Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

El PP le da la espalda a la Banda Municipal de Música de Marbella

J. C. A. | 30/04/2021
     Comentarios
16
El PP le da la espalda a la Banda Municipal de Música de Marbella
  • La Banda Municipal de Música de Marbella, en 2015. (Foto: J.C.A.)
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha optado este viernes por dar la espalda a la Banda Muncipal de Música, que tiene 151 años de historia, y ha votado en contra de una propuesta, apoyada por toda la oposición, para solucionar los problemas por los que atraviesa este colectivo, que se encuentra al borde de la desaparición. 

Triste, muy triste lo que ha acontecido en el pleno ordinario del mes de abril, celebrado este viernes de forma telemática, y en el que el Gobierno local ha decidido ponerse de perfil ante la situación de la Banda de Música. 

Los concejales del PP han votado en contra de un moción, presentada por OSP y respaldada por PSOE y Ciudadanos, que pedía una solución para los problemas de este colectivo. 

Básicamente las peticiones son dos: incorporar más miembros, ya que son poco más de una docena, y disponer de un local propio de ensayo. 

Pese a que la banda realizaba hace tres semanas una desesperada llamada de socorro, desde el equipo de gobierno consideran que no existe ningún problema y que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento. 

La delegada de Cultura es la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no ha querido participar en el debate y lo ha dejado en manos del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz

Solo esta decisión era ya de por sí un posicionamiento claro de que poco le importan los problemas de este colectivo, que tiene 151 años de historia y corre el riesgo de desaparecer. 

Pero, Díaz ha dicho que la banda tiene "el apoyo" del equipo de gobierno "con hechos" y ha añadido que el año pasado se gastaron 9.000 euros en renovarles material "en plena pandemia". 

También ha explicado que está en marcha un expediente para la compra de uniformes y que "disponen de un local de ensayo en el conservatorio municipal". 

"Esperamos que puedan durar otros 151 años, tienen nuestro apoyo explícito y real", ha añadido. 

Tras su intervención, el concejal de OSP Manuel Osorio se ha preguntado con ironía "por qué se quedan tanto" los miembros de la banda. 

Los músicos denuncian que son únicamente 16 miembros, que no se realiza ninguna incorporación desde hace 20 años y que tampoco existe la plaza de director. 

A todos estos aspectos, José Eduardo Díaz no ha hecho la más mínima alusión.  

Por parte del PSOE, José Bernal ha dicho que la banda "es un referente de la cultura" en el municipio y que se encuentra "totalmente abandonada". 

También ha pedido a los responsables municipales "que hablan bien de la banda, porque hablan mal y eso traslada a la ciudadanía un percepción negativa". 

María García, de Ciudadanos, ha pedido que "dignifiquemos la banda, presumamos de ella, hagámosla participe de la vida social del municipio, no dejemos que muera este gran activo cultural que tenemos en Marbella”. 

Noticia relacionada: 
- La Banda Municipal de Música de Marbella lanza un mensaje de socorro

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Felix
03/05/2021 - 12:55H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver muchacho, si tanto te gusta Estepona ya estás tardando en dejar la Protección Civil de Marbella y apuntarte en la Protección Civil de allí. Incluso te puedes ir allí a vivir, ya que te gusta tanto y despreciar a Marbella. Así ya no tendremos que aguantar más tus discursitos vendiendo la moto
Felix
03/05/2021 - 09:28H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver muchacho, si tanto te gusta Estepona ya estás tardando en dejar la Protección Civil de Marbella y apuntarte en la Protección Civil de allí. Incluso te puedes ir allí a vivir, ya que te gusta tanto y despreciar a Marbella. Así ya no tendremos que aguantar más tus discursitos vendiendo la moto
Recordadlo cuando toque ir a votar
03/05/2021 - 09:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aquí estáis todos, tadas y todes dando golpes en el pecho por la banda de música, pero luego lo único que sabéis de música es la banda sonora del Salvame y del docudrama de la Rociito. Así nos va con todo
Preferente
02/05/2021 - 23:13H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bien hecho PP
Como me gustaria
02/05/2021 - 16:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Solo tenemos que dar una vuelta por Estepona.la banda da gusto escucharla, dan conciertos que nada tienen que envidiar a una sinfónica,los jardines son la envidia de la costa, el centro del pueblo es un dulce, los aparcamientos son para el pueblo, no para llenar los bolsillos a unos cuantos, ah! Y protección civil FUNCIONA, no como aqui, que han quedado cuatro pa la foto.......
para Adolfo
01/05/2021 - 23:15H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
claro que hay que ser serios Adolfo, tú el primero, y saber algo de matemáticas. No se incorpora ningún miembro a la banda desde hace 20 años, ¿sabes cuántos de esos ha gobernado Ángeles Muñoz? Te lo digo yo, 12 años. ¿Sabes cuántos ha gobernado Bernal? Dos años. A ver si ahora la culpa va a ser de Bernal quien por cierto en esos dos años puso en marcha una bolsa de trabajo para contratar más músicos. Seamos serios claro que sí
Adolfo
01/05/2021 - 14:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Cuantos miembros habia cuando el alcalde era Bernal? Que local tenian cuando era el alcalde Jose Bernal? Parece que todos los problemas han surgido de golpe por culpa del PP........Tanto trabajo nos cuesta ser un poco mas serios????
Viva la música
01/05/2021 - 07:31H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si lo deja en manos de José Eduardo, entonces seguro que desaparece, como ha hecho con la agrupación de voluntarios de protección civil, que se la ha cargado y ha desaparecido completamente. Como se nota que lo que no deja dinero no lo quiere la titi, sinvergüenza.
La titi y su banda
30/04/2021 - 21:23H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Normal que quiera acabar con la banda de música municipal, la titi solo quiere que haya una banda en Marbella, la suya y los adláteres del partido popular.
Marbellistan
30/04/2021 - 21:15H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sacaos el carnet del pp de Marbella, iros en las elecciones de apoderados del partido y cada vez que os llame la titi de palmeros para los mítines asistir y asunto arreglao!!!!
Para el “vecino”
30/04/2021 - 21:10H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mira, desde el año 2007 lleva sufriendo la Banda Municipal este desprecio por parte del equipo de gobierno del PP. De vergüenza y muy poco respeto para todos los fallecidos y afectados por el COVID poner de excusa la pandemia. Solo un palmero como tú puede estar de acuerdo con tal afirmación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©