Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella pide al Ministerio de Fomento el tercer carril en Puerto Banús

J. C. A. | 27/02/2020
     Comentarios
4
Marbella pide al Ministerio de Fomento el tercer carril en Puerto Banús
  • El pleno ordinario del mes de febrero en Marbella.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria de febrero, ha acorado por unanimidad reclamar al Ministerio de Fomento medidas para evitar los atascos entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara con la ejecución de un tercer carril en la autovía A-7. Ha sido uno de los asuntos más destacados de una nueva sesión con muy pocos temas importantes. 

Pleno de nuevo bastante corto en el Ayuntamiento de Marbella, que duró aún menos para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se ausentó para participar en la inauguración de la nueva planta de tratamiento de residuos. 

El asunto más destacado entre los que han salido adelante ha sido la propuesta del equipo de gobierno del PP para solicitar el tercer carril en Puerto Banús al Gobierno. 

Llama la atención que sean los populares, que gobernaron con Mariano Rajoy durante siete años, los que ahora hagan esta reclamación, que obviamente es necesaria. 

Por ello, todos los partidos la han aprobado, aunque desde el PSOE han aprovechado para recordar que este asunto estaba incluido en el acuerdo entre PP y OSP para la moción de censura de agosto de 2017. 

El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha explicado durante el debate que este es el "principal problema de movilidad en la provincia de Málaga". 

Ha reclamado una ampliación de la calzada similar a la que se ha hecho en Arroyo de la Miel y también ha reclamado una pasarela peatonal hacia Nueva Andalucía. 

Desde OSP, su concejal Rafael Piña ha pedido que, mientras se hace el terce carril, "se libere la autopista o se bajen los peajes". 

Homenaje a Andrés Cuevas

El pleno también ha aprobado por unanimidad que una plaza en el barrio de Miraflores lleve el nombre de Andrés Cuevas, político y activista marbellí fallecido el pasado mes de octubre. 

La propuesta la había presentado el PSOE, cuyo concejal, José Bernal, ha señalado que fue un "hombre de fuertes convicciones, luchador, marbellero de pro y al que Marbella le debe mucho".

Otros asuntos

También ha sido apoyada por unanimidad la moción impulsada por Ciudadanos para el seguimiento y transparencia del cumplimiento de los acuerdos plenarios aprobados. 

Finalmente se ha aprobado que la Junta de Portavoces haga un informe cada seis meses y también una memoria anual con todos los datos, que tendrá que ser publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Además, se ha dado el visto bueno a la moción para la concesión de medallas del Cuerpo de Bomberos, que se entregarán el próximo 14 de marzo, y que este año reconocerán a Manuel Lavigne con la Medalla de Plata al Mérito por su extensa trayectoria; con la Medalla de Plata con distintivo azul a la gerente del hotel Senator Asunción Martínez, porque su decisiva intervención permitió salvar una vida el pasado 24 de junio, y al policía local Jesús Gil Merchán, por su especial apoyo a proyectos solidarios, así como al bombero Cristóbal Torres por su excepcional labor en la citada intervención del hotel Senator.

Otra moción aprobada ha sido la presentada por el Grupo Municipal Popular para que el Gobierno central abone los 537 millones del IVA que le corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía.

También ha salido adelante la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento haga un estudio de viabilidad para asumir el coste del transporte universitario y escolar. 

Igualmente, ha obtenido apoyo la propuesta del Grupo Municipal Opción Sampedreña para que se proponga a la Junta de Andalucía la aprobación de la declaración de Monumento Natural al Cerro de los Bizcorniles de San Pedro Alcántara.

Noticias relacionadas: 
- Aprobado que el estadio de San Pedro lleve el nombre de Antonio Naranjo
- El PP rechaza en el pleno dos propuestas a favor del empleo en Marbella
- Marbella reconocerá a 16 personas con el título de "Ciudadano Honorario 2020"

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Al revés
27/02/2020 - 22:50H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En Marbella siempre se piden cosas cuando está la oposición, porque saben que no se lo van a dar y así se justifican, porque el hospital aún lo tienen parado y lo que le queda...y no dicen nada a su partido...dejarse de politiqueo y hacer las cosas para la gente del pueblo que lo necesita
Manoloolololoo
28/02/2020 - 12:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
El tercer carril haría efecto embudo y sería aún peor. En todo caso tienen que poner gratis el peaje desde Estepona a Málaga y así sí que se solucionaría la gran afluencia de vehículos que van por por la A7, PERO claro está, siempre exigen cosas cuando está la oposición. Esto se lo podrían pedir sus coleguis de vox-ciudadanos y PP que gobiernan en Andalucía
Comparaciones
28/02/2020 - 01:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El alcalde de Estepona es el ejemplo de alcalde que pide para su pueblo esté quien esté. La diferencia de hace unos años hasta hoy de el municipio es notable, tanto en equipamiento como en todo. Capacidad y nada más
Residuos
27/02/2020 - 22:57H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El tema de los residuos es un tema que ya se sale de este, pero k es otra cosa que habría que mirar. Por qué no se paga por cada envase al que los deposita como pasa en media Europa?, y se espera que el usuario regale sus envases a la planta de reciclado en el contenedor? Ganancia cero para el que recicla de buena fé y ganancia extra para la planta de reciclaje?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©