Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP rechaza en el pleno dos propuestas a favor del empleo en Marbella

J. C. A. | 27/02/2020
     Comentarios
4
El PP rechaza en el pleno dos propuestas a favor del empleo en Marbella
  • El pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Marbella.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha rechazado en la sesión ordinaria de este jueves dos mociones, planteadas por el PSOE y por Ciudadanos, a favor del empleo en el municipio. Los proponentes han lamentado que no quieran sumar al municipio a los planes de empleo de la Junta, ni tampoco apoyar el emprendimiento en los barrios. 

Los socialistas plantearon una moción para impulsar un Plan de Empleo para la contratación de jóvenes, parados de larga duración y mayores de 55 años. 

El concejal Manuel Morales criticó que el Ayuntamiento rechazase el último plan de la Junta y tuviese que devolver el dinero. "Si hay inseguridad jurídica, que se resuelva", dijo. 

"No entendemos que no haya dinero para planes de empleo cuando gastan millones en privatizaciones", añadió. 

Desde Ciudadanos, la concejala María García apoyó la propuesta y recordó que "todas las administraciones deben poner recursos para el empleo". 

Además, anunció algunas de las novedades que tendrá la próxima convocatoria de la Junta, con nuevo criterio de reparto, y pidió al equipo de gobierno del PP, que no vuelva a rechazar estos planes de empleo.

De momento, los populares votaron en contra de la moción, que fue rechazada. 

Emprendimiento

Lo mismo ocurrió con la propuesta de Ciudadanos para impulsar el emprendimiento en los barrios del municipio como medida para "dinamizar la economía del municipio".

La edil de la formación naranja, María García, lamentó la postura del PP. “No han entendido esta propuesta porque pedíamos revitalizar nuestros barrios y para ello hay que trabajar en ellos”, ha señalado durante el debate.

“Queremos que se dejen de cerrar establecimientos, que tienen que competir con las grandes superficies, y decirle a los emprendedores que se puede seguir invirtiendo y creando comercios”, ha añadido.

La propuesta rechazada por el PP planteaba también la creación de microcentros de emprendimientos en los barrios, en locales de titularidad municipal que tuvieran uso, así como un estudio para conocer qué negocios son más viables en cada zona.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadanos de segunda
28/02/2020 - 01:20H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Aquí lo que hay que hacer es limpieza de empleados. El que se merezca su puesto de acuerdo, el que no, a la calle. Con el resto de ciudadanos no tienen compasión cuando nos contratan en los puestos miserables que ofrecen los establecimientos de temporada
Motero7
01/03/2020 - 00:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cómo van a contratar si el responsable que los hacia no tenía pajolera idea y los que contrataban de la renta, bolsa y junta, denuncia an y se queda an, alguien incompetente lo está haciendo mal y sigue en su puesto, en cuanto a los trabajadores que van currado dos días en el último año ya va siendo hora de darles un tirón de orejas y hacerles ver que pueden quedarse de patitas en la calle
Preparando privatización
29/02/2020 - 19:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Normal que lo rechazen, ya no hay elecciones y ahora toca abandonar los barrios aposta para luego privatizar los servicios. Como marbellí me da verguenza ver como mi pueblo ha votado a esta gentuza. corruptos.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
28/02/2020 - 23:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hombre no les va ella a hacer gasto a sus colegas de la junta. ...que tiene que pagar el puesto de senadora para ser intocable en los tribunales.... Es una verguenza que no pida para los ciudadanos de marbella que lo pasan mal...es un dinero que se lo rengalana ella a la junta. Y a la gente de aquí que les den...ya nos comerá la cabeza en las próximas elecciones.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©