Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HOMENAJE

Aprobado que el estadio de San Pedro lleve el nombre de Antonio Naranjo

J. C. A. | 27/02/2020
     Comentarios
4
Aprobado que el estadio de San Pedro lleve el nombre de Antonio Naranjo
  • Antonio Naranjo, en una de sus charlas sobre el fútbol sampedreño.
El pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Marbella, celebrado este jueves, ha aprobado que el estadio municipal de San Pedro Alcántara lleve el nombre de Antonio Manuel Naranjo Hiraldo. Lo ha hecho con los 25 votos a favor que suman PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que Opción Sampedreña se han posicionado en contra. 

Concluye de esta manera un proceso que se ha alargado más de los debido, pero que finalmente cristalizado con la aprobación del expediente en sesión plenaria. 

Ha sido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que ha destacado la trayectoria de Antonio Naranjo vinculada siempre a la Unión Deportiva San Pedro y ha dicho que participó en la construcción del estadio. 

"Trataba hasta de que las líneas fueran reglamentarios y también peleó por la iluminación, en unos inicios difíciles puso toda su ilusión para crear un club que es el más antiguo de la provincia con 41 años", ha dicho. 

Desde el PSOE, la concejala Sonia Pérez ha mostrado el apoyo a este reconocimiento, que ha considerado "merecido" y ha destacado que Naranjo evitó en 2006 la desaparición de la Unión Deportiva San Pedro. 

Ha recordado que siempre estuvo dispuestos a "colaborar con los medios de comunicación" y poner a disposición de todos los aficionados al fútbol la gran cantidad estadísticas que logró reunir de forma minuciosa. 

Ciudadanos también se ha mostrado a favor y la única nota discordante la ha puesto Rafael Piña y la postura de OSP, que ya en su día frenó este reconocimiento que se intentó durante la etapa de José Bernal como alcalde y con Naranjo aún en vida. 

Piña se ha calificado como "amigo" del homenajeado y ha suscrito las palabras del resto de grupos, considerando justo que se haga un reconocimiento, pero no con el estadio municipal. 

"Se le puede poner el nombre de Antonio Naranjo a cualquier otro espacio público como una calle, pero no al campo de fútbol porque ha habido mucha gente que ha hecho que esté ahí", ha explicado. 

Ha dico que José González Téllez fue el que más hizo por el estadio y ha propuesto que el asunto no se votara y que se cambiara el expediente. 

Presidente de Honor

Antonio Manuel Naranjo Hiraldo fue historiador y estadístico del fútbol local y también la persona a la que la Unión Deportiva San Pedro debe su continuidad, ya que salvó al club de la desaparición en 2006.

El 17 de septiembre de 2016, la entidad rojinegra lo nombró Presidente de Honor. Ese día, el concejal del PP Javier Mérida solicitó que el estadio llevase su nombre.

Naranjo falleció el 6 de julio de 2017. Ya en agosto de ese mismo año se puso en marcha el primer Memorial para recordarle. En el del año pasado, el equipo de gobierno se comprometió públicamente a darle al estadio sampedreño su nombre.

Ha pasado más de medio año y finalmente el asunto se ha aprobado en el pleno.

Marbella24horas decidó dar el nombre de Antonio Naranjo al trofeo que entrega cada temporada al mejor jugador de la Unión Deportiva San Pedro, que actualmente se encuentra en su tercera edición.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Piñademont
27/02/2020 - 14:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Así es Piña, al mismo tiempo defendía publicamente este nombramiento en la etapa de Bernal de Alcalde e internamente lo paralizaba. Casi nadie es el gachó.
DeSanPedro
03/03/2020 - 08:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y puede usted poner los enlaces, porque decir "hemeroteca" es muy amplio. Es que por más que tiro de memoria no logro recordad que nunca dijera semejante cosa.
Piñademont
02/03/2020 - 21:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la hemeroteca del día 27 de diciembre de 2016, entre otros días, y dos meses más tarde, el 19 de marzo de 2017.
DeSanPedro
02/03/2020 - 08:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Piñademont, puede usted demostrar cuando hizo Piña ese nombramiento publicamente? yo no recuerdo que lo hiciera nunca.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Hidralia
Hotel Sisu
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©