Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella esperará al próximo lunes para suspender la zona azul

J. C. A. | 28/01/2021
     Comentarios
2
Marbella esperará al próximo lunes para suspender la zona azul
  • El cobro de la zona azul se vuelve a suspender en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado que va a suspender el cobro de la zona azul, aunque esperará hasta el próximo lunes, 1 de febrero, para aplicar la medida pese a que la actividad no esencial se cerró ya este pasado miércoles. Durante el confinamiento domiciliario del año pasado, el aparcamiento regulado estuvo suspendido durante dos meses.

El Ayuntamiento de Marbella suspenderá desde el próximo 1 de febrero la zona azul en el municipio hasta que finalice la actual alerta sanitaria, que en estos momento se sitúa en el nivel 4 grado 2, con el cierre de toda actividad no esencial decretado por la Junta de Andalucía.

El concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha explicado que “entendemos que la rotación de estos aparcamientos está concebida para favorecer el comercio y la hostelería y en la actualidad con las restricciones existentes para estos establecimientos no es un servicio necesario”.

Además, ha precisado que el uso de la misma cayó este miércoles, el primer día desde la nueva situación de alarma, un 40 por ciento.

El cierre de la actividad no esencial se produjo este pasado miércoles, 27 de enero, y se conocía desde dos días antes. Pese a ello, la suspensión de la zona azul se demorará al próximo 1 de febrero. 

El 15 de marzo de 2020, tras decretarse el estado de alarma, el equiop de gobierno del Ayuntamiento de Marbella anunció que no cobraría por el aparcamiento regulado durante todo el confinamiento. 

Finalmente, la suspensión del cobro duró solo dos meses, y se retomó el 18 de mayo, entre grandes protestas en las redes sociales. 

El pasado 18 de enero se acordó no cobrar la zona azul a partir de las 18:00 horas, horario en el que debían cerrar los comercios y la hostelería.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
R1LOD
29/01/2021 - 06:36H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
mejor que esperen al mes que viene,no se queden sin pasta
CIUDADANO
28/01/2021 - 19:49H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Y gracias a este despropósito, cientos de personas han sido multadas el miércoles, dado que se anunció que se dejaría sin efecto la Zona Azul. Parecía que estuviesen agazapados los cobradores del frac... Y me pregunto: Si no es una actividad esencial, ¿no es ilegal que trabajen esos guardias? ¿Sus multas no son un fraude de ley? ¿El Ayuntamiento hará algo, o, como siempre, mirará para otro lado y le hará el favor a la empresa recaudadora?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©