Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Aparcar en la zona azul será gratis en Marbella durante la cuarentena

J. C. A. | 15/03/2020
     Comentarios
1
Aparcar en la zona azul será gratis en Marbella durante la cuarentena
  • La zona azul será gratis en Marbella estos días.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este domingo una nueva medida dentro de la crisis del coronavirus. Durante el periodo de cuarentena, aparcar en la zona azul será gratuito. También se han decretado una serie de servicios esenciales y se está trabajando en dos programas especiales para atender las necesidades en materia social y económica. 

El Ayuntamiento de Marbella ha establecido este domingo los criterios de organización para garantizar la prestación de servicios esenciales durante el periodo de estado de alarma, una vez decretadas las medidas adoptadas por el Gobierno central tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado el sábado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido una reunión, primero, con los miembros del Gobierno municipal en el salón de Plenos del Consistorio y, posteriormente, con los responsables de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil) en la Jefatura de Marbella.

Se ha anunciado una nueva medida como que queda suspendido el pago de la zona azul para el estacionamiento de vehículos.

La regidora ha explicado que los servicios esenciales decretados se corresponden con las áreas de seguridad y emergencias (Bomberos, Policía Local y Protección Civil), limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, servicios operativos de emergencia, Derechos Sociales y Sanidad.

Muñoz ha indicado que se mantiene el servicio de asistencia al público, tanto en el Ayuntamiento como en las tenencias de Alcaldía de San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas, en horario de 09.00 a 12.00 horas para trámites urgentes y esenciales y se llevará a cabo un refuerzo expreso en las áreas de información municipales vía telemática y vía telefónica.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que el Consistorio trabaja ya en sendos programas especiales en materia social y económica.

Sobre el primero de ellos, ha señalado que “es un programa importante que permita dar cobertura a aquellas personas que van a sufrir con mayor dureza esta situación, que esperemos se circunscriba al anunciado periodo de quince días, porque con toda seguridad necesitan más que nunca los servicios que el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento les brinda”.

En cuanto al segundo, Muñoz ha indicado que se trata de un programa de medidas económicas directas “para aquellos que van a tener que soportar la crudeza de esta crisis” y para el que se operarán las modificaciones presupuestarias necesarias.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Zona azul
16/03/2020 - 09:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aparcar en la zona azul no será gratis, será imposible...;D
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©