Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella cede al Gobierno una parcela para una nueva comisaría de Policía

J. C. A. | 20/12/2020
     Comentarios
10
Marbella cede al Gobierno una parcela para una nueva comisaría de Policía
  • El actual edificio de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella va a ceder al Gobierno, cuando se apruebe en el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles, 23 de diciembre, una parcela en la zona de La Torrecilla para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional. Los terrenos están al lado de donde se prevé que la Junta edifique el nuevo Palacio de Justicia. 

La propuesta saldrá adelante en la sesión plenaria, que será la penúltima del año, ya que aún quedará otra la próxima semana, probablemente el día 30 de diciembre, para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales. 

Previamente, este miércoles, se abordarán distintos asuntos, entre los que destaca la cesión de la parcela para la nueva comisaría

Los terrenos, en la zona de La Torrecilla, limítrofe con el término municipal de Ojén, tienen una extensión total de 34.085 metros cuadrados y son propiedad municipal desde el pasado verano, tras pagar 3 millones de euros tras una sentencia judicial. 

En septiembre, se acordó ceder 13.000 metros a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, una infraestructura que tardará años en ver la luz. 

Ahora, se va a entregar otra parcela, en este caso al Ministerio del Interior, de 7.337,57 metros cuadrados, donde se pretende que el Gobierno haga unas nuevas dependencias policiales. 

La previsión es que el edificio se construya sobre una superficie de 2.618 m2, en dos plantas, por lo que el total será de 5.326 metros cuadrados.

También se prevén más 4.719 m2 de zona verde y 707 m2 para aparcamiento privado. Además, habrá un párking público de 7.324 m2 que se compartirá con el Palacio de Justicia. 

Esta parte de la finca tiene un valor catastral de 2.481.864 euros, según la información a la que ha tenido acceso este digital. 


Planes del equipo de gobierno para la finca La Torrecilla. 

El equipo de gobierno, que no ha informado de ningún contacto con el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, entrega los terrenos por su cuenta. 

Según la documentación que será sometida al Pleno, la nueva Comisaría de Marbella está incluida en el Plan de Infraestructuras para la seguridad del Estado-Ámbito Policía Nacional (2019- 2025), aprobado por el Consejo de Ministros de 18 de enero de 2019.

En consecuencia, el Ayuntamiento cedera ya este miércoles los terrenos, que ahora mismo son monte y que ni siquiera tienen accesos. 

Tras la aprobación por parte del Pleno, el expediente se someterá a un periodo de información pública por espacio de 20 días y la cesión deberá formalizarse mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno. 

La necesidad de una nueva comisaría para Marbella es una histórica reivindicación de la ciudad, que no fue atendida durante los 7 años de Gobierno de Rajoy. 

No fue hasta el 14 de mayo de 2018, cuando el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó Marbella y prometió dos nuevas comisarías, una en Marbella y otra para el núcleo de San Pedro Alcántara.

Zoido dijo que, tras la búsqueda de parcelas, se había encontrado la adecuada, en la zona de Huerta del Prado, donde señaló que se iba a hacer un edificio de 8.000 metros cuadrados.

En enero de 2020, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, cambió de planes y señaló que quería ofrecer una parcela en La Torrecilla.

En esos terrenos, también prevé nuevas dependencias para la Policía Local. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
21/12/2020 - 13:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En vez de ponerlo en el corazón de Marbella para que acceds rápido a cualquier rincón de la ciudad la saca fuera. Un poco más y los mandan a Ojén o más lejos. Parece que al ayuntaniento no le gusta ni la Policía Nacional ni la seguridad ciudadana
Para el voluntario
21/12/2020 - 16:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tranquilo que mientras tanto te Proteccion civil este controlado políticamente por quien tú sabes no tendrán NDA que protestar
El justiciero
21/12/2020 - 15:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Para el "Fantasma del cortijo..." por tu comentario, tampoco quieren a los bomberos no?? Es mucho mejor desde tu punto de vista donde estaban antes?? O es mejor con las instalaciones que tienen y un acceso rápido a la autovía... si ya lo digo yo, la cosa es quejarse
Por opinar...
21/12/2020 - 11:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Podrían poner también, ya que juntan Policía Local con Nacional, un edifico para Protección Civil y Guardia Civil. Ya puestos...
El justiciero
21/12/2020 - 11:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La excusa de "la caminata" es la mejor que he escuchado desde hace tiempo jajajaja Vamos a ver, todos los dias vas a ir a la comisaria? Acaso no les pilla mas cerca las personas que vivan al lado de la futura comisaría? Es como el parque de bomberos, acceso rápido a la autovia...El palacio de justicia perfecto y con zonas de aparcamientos... y os quejáis para variar... lo llega haber hecho el Sr. Bernal y estaríais aplaudiendo.
Lo mejor es que se la cedieran a algún cabrero
21/12/2020 - 11:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En medio del monte, con pendientes, sin accesos, lejos de la ciudad, y encima cediéndola unilateralmente, sin el visto bueno de a quién se la dan. Estas son las cosas de MariAngeles y el por qué durante tantos años que ha estado gobernando no se construyo nada de ninguna administración pública en Marbella y San Pedro. CERO GESTORA PÚBLICA.
Y la Guardia civil que? No les damos instalaciones nuevas en la zona?
21/12/2020 - 11:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La comandancia de la GC datan que se caen tanto en leganitos como en San Antonio.. además de obsoletas y pequeñas para esta plantilla......a ver si es verdad que hacen la comisaria nueva...qie ya no se cuantas veces ha anunciado en diferentes lugares..al igual que la GC de tráfico,la famosa ciudad de la justicia y el super-mega puerto de la bajadilla......
INDIGNADA
21/12/2020 - 10:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
!Que lejos han puesto los del PP la policia! la caminata que se tienen que pegar las personas que no tengan coche. Sabemos que el autobus no sera gratis siempre,ya mismo el PP no tiene dinero para gastar ahorrado por otro alcalde, que si miro por el pueblo. Tampoco tendran dinero del Malaya para gastar sin justificar, si yo me ignino poco para lo que se ve en este pueblo mio .
Un voluntario
21/12/2020 - 09:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sería interesante que alguna de las edificaciones que quedaran libres, fuera a parara para el uso del voluntariado de Protección Civil de Marbella, cuyas instalaciones están en un estado lamentable, en un efificio muy antiguo y con muchos problemas. Por favor, tengan nos en cuenta alguna vez !!!! Gracias.
YO MISMO
21/12/2020 - 07:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
TODO MENTIRAS,MENTIRAS Y MAS MENTIRAS QUE HAGAN EL INSTITUTO
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©