Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz plantea que la nueva Comisaría vaya ahora junto al Palacio de Justicia

J. C. A. | 23/01/2020
     Comentarios
1
Muñoz plantea que la nueva Comisaría vaya ahora junto al Palacio de Justicia
  • Una de las reuniones este jueves en Sevilla de Ángeles Muñoz.
La alcadesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha planteado este jueves que en la parcela que se ha ofrecido a la Junta para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, junto a la carretera de Ojén, vaya también la nueva Comisaría de la Policía Nacional, para la que, a mediados de 2018, se consideraban adecuados unos terrenos en Huerta del Prado. 

La regidora ha estado este jueves en Sevilla y ha llevado a cabo distintas reuniones con miembros de la administración autonómica, aunque no la ha recibido ningún consejero. 

Uno de los temas abordados con Fomento han sido los accesos a la parcela donde se prevé construir el nuevo Palacio de Justicia y a los que se ha dado el visto bueno. 

Pero lo más llamativo es que Muñoz ha planteado que ese zona, al norte del municipio, junto a la carretera de Ojén y el cementerio Virgen del Carmen, se pueda ubicar también la nueva Comisaría. 

“Por la dimensión de la parcela, no solo queremos tener ahí el Palacio de la Justicia, sino que hay otros equipamientos que podrían tener muy buen encaje, como la nueva comisaría de Policía”, ha señalado en un comunicado. 

Esta declaraciones abren una nueva vía, una más, en cuanto a infraestructuras necesarias en el municipio. 

Hay que recordar que en mayo de 2018, tras una visita del entonces ministro del Interior del PP, Juan Ignacio Zoido, se consideró adecuada para la Comisaría una parcela en Huerta del Prado, en el Trapiche Norte. 

Se iniciaron, por tanto, los trámites para poner esos terrenos a disposición del Estado y en febrero de 2019 se conoció que faltaban todavía aún unos informes. 

Nada más se ha vuelto saber, hasta que este jueves Ángeles Muñoz ha dado un nuevo giro y ahora plantea que la Comisaría vaya en la zona norte de La Torrecilla, junto al Palacio de Justicia. 

Sobre esta última infraestructura, ha dicho que “en las próximas semanas la propia Consejería de Justicia nos remitirá ya el planteamiento relativo al requerimiento de suelo que necesitará, en cuanto a dimensión y a altura”.

Vivienda

Muñoz también se ha reunido con responsables de la Consejería de Vivienda para trasladarles el interés del equipo de Gobierno por impulsar la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler destinada a jóvenes o a familias con dificultades para acceder a un inmueble.

En concreto, ha avanzado que se va a presentar un primer proyecto a la Junta de 30 viviendas, con un coste de entre 150 a 350 euros, con el objetivo de poder optar a la cofinanciación del 40% de la inversión con fondos europeos gestionados a través del Gobierno andaluz.

“Tenemos ya un esbozo de cómo serían los inmuebles y esperamos presentarlo antes de final de este primer trimestre”, ha indicado la alcaldesa, quien ha confiado en que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses, puedan comenzar antes de final de año.

Carretera de Istán

Por último, Muñoz ha presentado a los responsables de Fomento el proyecto para la adecuación del tramo urbano de la carretera de Istán, en el término municipal de Marbella.

“Hemos tratado con los servicios jurídicos algunos aspectos de las expropiaciones y de la financiación de las obras”, ha señalada la regidora.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
CIUDADANO
24/01/2020 - 20:53H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Humo y más humo... Mientras no aparezca una partida en el Presupuesto de la Junta, nada de nada. Basta con mirar lo que ha pasado con el Centro de Salud de San Pedro (iniciado y paralizado por falta de consignación presupuestaria), el Instituto de San Pedro (tras tener todo listo, proyecto incluido, nada más se supo) y del Instituto junto al Hospital (aparte de ser una idea peregrina, porque implica transportar niños, no se ha hecho nada, ni convocar redacción de proyecto)
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©