Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VISITA

Zoido promete dos comisarias y mejores dependencias para Tráfico en Marbella

J. C. A. | 14/05/2018
     Comentarios
8
Zoido promete dos comisarias y mejores dependencias para Tráfico en Marbella
  • Juan Ignacio Zoido y Ángeles Muñoz en el cuartel de Leganitos.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este lunes Marbella y ha realizado todo tipo de promesas, con un alto contenido electoralista. Ha dicho que se van a hacer dos comisarias de Policía Nacional nuevas en el municipio, una en Huerta del Prado y otra para el núcleo de San Pedro Alcántara, y que también la Guardia Civil de Tráfico tendrá nuevas dependencias. 

Nueva visita de un ministro a Marbella, en lo que se está convirtiendo ya en una pasarela electoral que puede durar un año. Hoy tocaba todo tipo de promesas en materia de seguridad ciudadana. 

A Zoido solo le ha faltado anunciar un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que se ha dejado en el tintero, pero sí ha prometido para este cuerpo nuevas dependencias para la agrupación de Tráfico. 

Y, para la Policía Nacional, nada menos que dos comisarías nuevas, una para Marbella y otra para San Pedro Alcántara, reclamada esta última hace muy poco por el PSOE y que ya ha sido concedida. 

De lo que no ha hablado es de aumentar la dotación de efectivos, principalmente de Policía Nacional, que es una de las grandes reivindicaciones en el municipio. 

El de Interior es el tercer miembro del Ejecutivo de Rajoy que viene al municipio en los últimos diez meses. El primero, también con un gran número de promesas, fue el de Fomento, Íñigo de la Serna. Después, el de Turismo, Álvaro Nadal, que vino con las manos vacías. 

Ahora, turno para Juan Ignacio Zoido, que ha llegado a lo grande. Además, su visita, lógicamente prevista desde hace tiempo, ha llegado en el peor momento, cuando la semana pasada fueron asesinadas dos personas en el municipio y hubo un falso aviso de bomba. 

Por estos temas ha pasado de puntillas, y se ha centrado en sus promesas con tinte electorales, ya que asegura que va a dar respuesta a casi todas las reivindicaciones que existían en materia de seguridad en el municipio, salvo el vestusto Cuartel de Leganitos, que ha visitado esta mañana. 

Comisarías

Desde allí, se ha trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, con distintos anuncios. En primer lugar, una inversión de 600.000 euros para mejorar estas dependencias en vestuarios y la instalación eléctrica. 

Ha dicho que este proyecto ya está redactado y que se llevará adelante, aunque ahora la intención es otra, construir una nueva comisaría para Marbella. 

El ministro ha dicho que, tras la búsqueda de parcelas, ya se ha encontrado la adecuada, en la zona de Huerta del Prado, donde se encuentra el Colegio Vargas Llosa y también en sus cercanías el Hotel Don Miguel. 

Allí ha dicho que hay terrenos que son de "equipamiento institucional", por lo que "no presentan inconvenientes" en materia urbanística. Permitirán, ha dicho, construir un edificio con 8.000 metros cuadrados, "más del doble del que existe ahora". 

Zoido ha destacado el "compromiso" de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para que comiencen enseguida los trámites para la cesión de la parcela al Ministerio del Interior. "Con absoluta rapidez la aceptaremos y encargaremos inmediatamente el proyecto para su adjudicación", ha dicho. 

Y para San Pedro Alcántara también habrá una comisaría, aunque en esta caso ha dicho que todavía no se han localizado los terrenos adecuados. 

"En cuando se delimiten las parcelas seguiremos la misma metodología que en Marbella", ha explicado el ministro. 

Y, por último, en este caso para la Guardia Civil, ha prometido unas nuevas dependencias para la agrupación de Tráfico. "Ya tenemos identificado un edificio que se va a ceder", ha dicho, sin aportar más detalles.

Autoridades

Juan Ignacio Zoido ha visitado esta mañana Marbella acompañado por distintas autoridades como el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, y el Jefe de Seguridad Ciudadana, José Antonio de la Rosa. 

También ha estado el comisario de Marbella, Enrique Lamelas, el comisario provincial, Francisco López Canedo, y el capitán de la Guardia Civil en Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster. 

En cuanto a autoridades políticas, han estado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entre otros. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
14/05/2018 - 16:19H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tarde y mal las promesas...ya estamos acostumbrados a que el PP sólo nos venda humo.
Quejica
14/05/2018 - 19:15H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ja ja ja. ...ven perder las elecciones y ya o saben ni que hacer ni que decir...y como el pueblo es tonto pues digo lo que me vaya inventando....ya no os cree madie....menos mal que ya no sois la única derecha a la que votar...
Ministro de Ofertas
14/05/2018 - 16:36H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que Angeles Muñoz nos pasea al ministro para que nos venda una comisaría, este nos da dos por el precio de una. Lo importante es prometer y vender que están cerca las elecciones. Pero esta mujer nos quiere volver a tomar por tontos? Quien no te conozca que te compre, chocho.
Bernabe Gil
14/05/2018 - 15:32H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Angelita de luxemburgo da por inaugurada la campaña de promesas,algunas ya repetidas de anteriores legislaturas, como la piscina olimpica que no se lo cree ni ella. Hoy nueva promesa con ministro de presencia en Marbella para decir que va a construir dos nuevas comisarias una para Marbella y otra para el Piñademont, pero se le ha olvidado decirnos para cuando. Otro humo, quien será el próximo ministro a desfilar por Marbella...????
Marbellero
14/05/2018 - 15:29H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro día de campaña popular en Marbella, ahora ha venido nuestro amigo Zoido, el sevillano, ha vendernos que no va a ser una comisaria de policia sino dos una para Marbella y otra para San Pedro. Venga hombre esto no se lo cree ni la virgen María. Cuando vengas haz el favor de venir con el trabajo hecho y no nos traiga mas humo.
MÁS POLICÍAS NACIONALES
14/05/2018 - 14:55H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Se precisa también y con urgencia de más Policías Nacionales para Marbella y San Pedro! No podemos tener un déficit de 62 plazas vacantes de Policías en Marbella, necesitamos cubrir esas plazas vacantes YA. Aparte de la anunciada Comisaría de Policía más dotación de agentes para una plantilla sobre cargada de trabajo
p.p
14/05/2018 - 14:00H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como se nota que estamos en elecciones, corredor ferroviario, piscina, dos comisarias, un cuartel, destacamento de trafico. El puerto supongo que lo dejaran pendiente para las autonómicas por si acaso. Ahora falta que el PSOE nos prometa el hospital centros de salud, colegios etc... QUIERO PROMETER Y PROMETO HASTA QUE TE LA..... ¡¡¡QUE ASCO!!!!
Ciudadano Kane
14/05/2018 - 13:50H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
jajajajajjaaj, otro episodio más del Club de la Comedia en Marbella, esto no los cree nadie, jajajajja
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©