A través de un comunicado, esta importante asociación empresarial destaca la acción del Ayuntamiento y señala que esta medida "responde a la demanda de comerciantes, asociaciones empresariales como CIT y de la ciudadanía".
CIT Marbella cree necesaria y respalda las actuaciones realizadas en este sentido y "los planes específicos creados para combatir la piratería, actuando contra el fraude, la venta ilegal y falsificaciones y en el cumplimiento de la legalidad vigente".
La Asociación aplaude en el comunicado el aumento de la vigilancia en diferentes puntos del municipio donde se concentran dicha venta ilegal.
Respecto al enfrentamiento entre Policía Local y vendedores ambulantes en Puerto Banús hace unos días, CIT Marbella entiende que "es un hecho aislado y que el plan de acción para combatir la venta ambulante en el municipio se ha venido desarrollando sin incidentes hasta ese momento".
Hay que recordar que el pasado 31 de mayo, tras una reunión con miembros de la patronal empresarial CIT Marbella, el equipo de gobierno decidió poner en marcha una campaña contra la venta de productos ilegales en el municipio.
Primero se inició en Puerto Banús, actuando en los puntos donde llegaba la mercancia, interviniendo casi 4.000 artículos hasta el 3 de julio, y después se trasladó al paseo marítimo de Marbella, donde se optó por la vigilancia continuada en la parte más céntrica.
Como consecuencia, los vendedores han tenido que buscar nuevas zonas para instalarse. En Puerto Banús se han desplazado hasta el paseo cercano a la Playa de Levante, donde la Policía Local intervino el pasado lunes y se generó un altercado masivo.
En el paseo marítimo de Marbella, los vendedores se han ido moviendo hacia la zona de la Plaza del Mar y el último tramo antes de llegar al albero.
En todo caso, la imagen que ha ofrecido la ciudad en la parte más transitada ha sido muy distinta a la de años anteriores en esta materia.
Noticias relacionadas:
- Marbella aumenta la presión contra el 'top manta' en las zonas turísticas
- Despliegue policial en el paseo marítimo para frenar el 'top manta'
- El tripartito califica como "hecho aislado" la trifulca entre manteros y policias en Marbella