Tras la exitosa campaña que se ha desarrollado en Puerto Banus, cuyos datos ofreció el equipo de gobierno el pasado martes, ahora llega, como se anunció en esa comparecencia, otra similar en el paseo marítimo de Marbella.
Es ya perceptible por los vecinos y también por los turistas la amplia presencia de efectivos de la Policía Local en el tramo más transitado, donde han desaparecido los vendedores ilegales.
Las fotos que acompañan a esta noticia están realizadas este viernes a media mañana y
Marbella24horas ha percibido varias parejas de agentes colocadas estratégicamente, así como presencia en moto e, incluso, la unidad a caballo, en este caso también como atractivo turístico.
El dispositivo supone un esfuerzo importante, con un gran número de policías vigilando durante muchas horas del día, pero la imagen del paseo marítimo es totalmente distinta sin la presencia de manteros.
Policías a pie y motorizados, esta mañana en el paseo marítimo. (Foto: J.C.A.)
Además de contribuir a controlar el problema de la venta ilegal, resulta obvio que se añade un plus de seguridad en toda esta zona, llena de turistas en estos días, con la multiplicación de los agentes que la vigilan.
Según los datos que se ofrecieron sobre la campaña en Puerto Banús, entre el 28 de junio y el 3 de julio, se procedió a levantar 60 actas y se intervinieron 3.881 artículos falsificados. Hubo dos detenciones, una porque existía una orden de búsqueda y otra por agresión a un agente.
En aquel caso se actuó, según se explicó, en los puntos de distribución de la mercancia. Aunque no se han facilitado datos sobre cómo se va a operar en el paseo marítimo, a simple vista parece que será de forma distinta, con la presencia de distintas parejas de agentes para disuadir a los vendedores ilegales.
Noticia relacionada:
- Marbella aumenta la presión contra el "top manta" en las zonas turísticas