Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La presión social hace que el bipartito renuncie al sacrificio de mascotas 

J. C. A. | 20/03/2018
     Comentarios
4
La presión social hace que el bipartito renuncie al sacrificio de mascotas 
  • La presión de colectivos animalistas ha sido clave para la rectificación.
Como ocurrió en el anterior mandato con los rascacielos, de nuevo el equipo de gobierno del PP, esta vez con OSP de socio, ha tenido que dar marcha atrás ante la presión de la ciudadanía y de los partidos políticos en la intención que tenía de permitir el sacrificio de mascotas abandonadas tras diez días. Este martes por la tarde se ha suspedido la licitación, en la que había ninguna oferta. 

Tras la impresentable rueda de prensa que ofreció este lunes por la mañana el concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, en la que hizo ver que no tenía ninguna intención de rectificar, ahora el bipartito recula y paraliza el polémico procedimiento que había iniciado el 8 de marzo. 

A tres días para que concluyera el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, que finalmente no hay ninguna, se ha ordenado poner fin a la licitación. 

Ha sido mediante una diligencia, firmada por la jefa del Servicio de Contratación, Lourdes Martín Lomeña, en la que, tras recibir una providencia del concejal de Sanidad, suspende el plazo de presentación de ofertas. Se ha colgado en la web a las 18:05 horas.



Por tanto, triunfo para los colectivos animalistas y algunos partidos políticos como IU, PSOE y Cs, que habían hecho frente común en contra de la intención del bipartito de contratar a una empresa para retirar a los animales abandonados de la calle, y que podría sacrificarlos en diez días.

El lunes por la noche, Izquierda Unida consensuaba con asociaciones a favor de los animales la presentación de un recurso de reposición, y esta misma mañana el PSOE ha reclamado una nueva ordenanza y que Marbella sea un municipio con 'sacrificio cero'. 

La licitación se había puesto en marcha el pasado 8 de marzo y saltó a la luz pública a través de una nota de prensa de Izquierda Unida, denunciando uno de los puntos en el que se recogía la eutanasia en diez días para mascotas sin identificación. 

La polémica ha sido muy importante, especialmente en las redes sociales, y al final ha doblegado al equipo de gobierno, como ya ocurriera por ejemplo con el tema de los rascacielos en el mandato anterior. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reunió el lunes por la tarde con la protectora de animales Triple A y habló de elaborar un nuevo pliego consensuado con esta colectivo, pero nada dijo de retirar el actual. 

Finalmente, este martes por la tarde, se ha procedido a anular el procedimiento que estaba en marcha a través del documento que hemos reproducido sobre estas líneas. 

Resulta también llamativo que, según se explica, ninguna empresa había presentado oferta cuando el plazo terminaba este viernes día 23. 

Noticias relacionadas: 
- El PSOE exige la retirada del pliego que permite sacrificar mascotas
- IU presentará un recurso para que se retire el pliego sobre las mascotas
- La alcaldesa habla de un nuevo pliego tras reunirse con la Triple A


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
de vergüenza
20/03/2018 - 19:39H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
y esto no podía haberlo hecho el primer día, y no permitir que la imagen de Marbella se haya dañado tanto incluso en el extranjero, porque muchas personas animalistas son de otros países que han contado lo que aquí estaba pasando. De vergüenza!!! alguien debería dimitir y apunto al señor (por llamarlo de alguna manera) Alcalá
Alcalá debe Dimitir
20/03/2018 - 23:03H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Mantenerlo ahí después de lo del pezcocodrilo, los perros envenenados en Nueva Andalucía, la Triple A, y...
ciudadano indignado
20/03/2018 - 20:50H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
enhorabuena a todos, menos a Podemos, que ni está ni se le espera en este tema ni en otros, con dos liberados como Lolo y Victoria no hacen ni el huevo
Cristina Falkenberg
20/03/2018 - 19:54H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Esto es un triunfo de la ciudadanía: directamente, a través de sus colectivos y asociaciones o a través de los partidos que están para canalizar la voluntad y el sentir de la gente. El Partido Popular quizá quiera pensarse lo de las corridas de toros para el 8 de junio, ya sabemos lo que había en la plaza. Y como con los rascacielos, es para pensar si en este tema estaban en absoluto en sintonía con la sociedad. Se gobierna para la gente, y saber escuchar es una grandísima virtud. Por lo demás OSP ni está ni se le espera. Su "no-papel" en esto se comenta solo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©