Tras la impresentable rueda de prensa que ofreció este lunes por la mañana el concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, en la que hizo ver que no tenía ninguna intención de rectificar, ahora el bipartito recula y paraliza el polémico procedimiento que había iniciado el 8 de marzo.
A tres días para que concluyera el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, que finalmente no hay ninguna, se ha ordenado poner fin a la licitación.
Ha sido mediante una diligencia, firmada por la jefa del Servicio de Contratación, Lourdes Martín Lomeña, en la que, tras recibir una providencia del concejal de Sanidad, suspende el plazo de presentación de ofertas. Se ha colgado en la web a las 18:05 horas.
Por tanto, triunfo para los colectivos animalistas y algunos partidos políticos como IU, PSOE y Cs, que habían hecho frente común en contra de la intención del bipartito de contratar a una empresa para retirar a los animales abandonados de la calle, y que podría sacrificarlos en diez días.
El lunes por la noche, Izquierda Unida consensuaba con asociaciones a favor de los animales la presentación de un recurso de reposición, y esta misma mañana el PSOE ha reclamado una nueva ordenanza y que Marbella sea un municipio con 'sacrificio cero'.
La licitación se había puesto en marcha el pasado 8 de marzo y saltó a la luz pública a través de una nota de prensa de Izquierda Unida, denunciando uno de los puntos en el que se recogía la eutanasia en diez días para mascotas sin identificación.
La polémica ha sido muy importante, especialmente en las redes sociales, y al final ha doblegado al equipo de gobierno, como ya ocurriera por ejemplo con el tema de los rascacielos en el mandato anterior.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reunió el lunes por la tarde con la protectora de animales Triple A y habló de elaborar un nuevo pliego consensuado con esta colectivo, pero nada dijo de retirar el actual.
Finalmente, este martes por la tarde, se ha procedido a anular el procedimiento que estaba en marcha a través del documento que hemos reproducido sobre estas líneas.
Resulta también llamativo que, según se explica, ninguna empresa había presentado oferta cuando el plazo terminaba este viernes día 23.
Noticias relacionadas:
- El PSOE exige la retirada del pliego que permite sacrificar mascotas
- IU presentará un recurso para que se retire el pliego sobre las mascotas
- La alcaldesa habla de un nuevo pliego tras reunirse con la Triple A