La reunión ha tenido lugar en la sala de usos múltiples del Consistorio, por espacio de una hora, con la presencia de una veintena de personas, todas ellas preocupadas por el bienestar de los animales.
Ha habido representantes de la protectora Triple A y también de la asociación Marbella Canina, junto a ciudadanos que han acudido a la convocatoria realizada desde IU.
El concejal de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, ha explicado las dos licitaciones que está realizando el Ayuntamiento, una para la incineración de animales y otra para su retirada de las calles cuando son abandonados. Esta segunda es la que ha generado gran polémica.
El edil ha recordado que se "abre la puerta al sacrificio de animales domésticos y de compañía" y ha criticado que se pase "de los 3.000 euros que cuesta actualmente a los 30.000 por los que sale a licitación".
"No hay un estudio económico en el pliego que aclare si esa cantidad es suficiente para realizar el servicio", ha añadido.
Su compañera Victoria Morales ha explicado que la situación actual no es la misma que la de los dos años anteriores. "Ahora han ampliado algunas condiciones, que antes eran distintas", ha dicho.
De conformidad con los presentes, IU va a interponer un recurso de reposición para que se retire el actual pliego y se sustituya por otro. Es la primera conclusión clara que ha salido de la reunión.
Además, se ha planteado también la revisión tanto de la ordenanza municipal como de la ley andaluza, así como dotar de mayor presupuestos a los servicios de la delegación de Sanidad para atender a los animales.
Noticias relacionadas:
- El PP se enroca y no retirará el pliego que permite el sacrificio de mascotas
- La alcaldesa habla de un nuevo pliego tras reunirse con la Triple A