Confusa nota de prensa la que ha enviado este lunes por la tarde a los medios de comunicación el Ayuntamiento de Marbella, después de que por la mañana compareciera en rueda de prensa el concejal de Sanidad Carlos Alcalá.
A media tarde, ha tenido lugar una reunión en la que la alcaldesa ha recibido a Jan Weiman, secretario de la Triple A, desde donde se había solicitado esta cita, en la que también ha estado Alcalá.
Desde esta asociación, se había pedido
el pasado viernes que se hicieran una serie de cambios en el pliego, algo que ya no es posible, pese a lo cual parece que la regidora se ha comprometido a ello.
Según el comunicado, el Ayuntamiento va a trabajar "de forma consensuada con la Triple A en la redacción del pliego para el servicio de atención a animales abandonados con el objetivo de despejar cualquier duda sobre su prestación".
"Se hace necesario recoger en el nuevo pliego de forma expresa que dicho servicio se corresponde con los animales abandonados que no atiende esta entidad”, ha señalado la regidora.
No se retira el actual pliego
Muñoz lo presenta como algo novedoso, cuando en realidad ese pliego ya está redactado y en proceso de licitación desde el pasado día 8 de marzo. La nota de prensa no habla de que se vaya a retirar.
Por tanto, al margen de la campaña propagandística que ha puesto en marcha el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) para hacer frente a este asunto, no hay ningún argumento que permita pensar que van a dar marcha atrás.
La regidora ha buscado la foto con la Triple A y ha señalado que la protectora de animales "en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Consistorio el pasado noviembre y el acuerdo en el que se está trabajando en relación con el presente ejercicio, seguirá siendo la responsable de atender a estas mascotas domésticas, una cuestión que se va a precisar con mayor exactitud en el pliego para que nadie pueda cuestionar este asunto”.
“El protocolo de actuación para el tratamiento de animales domésticos se mantiene como hasta ahora", ha insistido la alcaldesa.
Noticias relacionadas:
- El PP se enroca y no retirará el pliego que permite el sacrificio de mascotas