Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La investigación en el Senado pone contra las cuerdas a Ángeles Muñoz

J. C. A. | 07/12/2022
     Comentarios
19
La investigación en el Senado pone contra las cuerdas a Ángeles Muñoz
  • Ángeles Muñoz, en el Senado de España.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, está a punto de hacer historia en su faceta como senadora ya que va camino de ser objeto de la primera investigación parlamentaria sobre el patrimonio de un miembro de la Cámara Alta española. Es bastante evidente que ha ocultado propiedades, que solo ha actualizado correctamente cuando fue pillada sin hacerlo. 

El Grupo Socialista presentó el pasado jueves un escrito en el Registro del Senado en el que solicitaba una investigación parlamentaria a Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella y senadora del PP por la provincia de Málaga. 

Al día siguiente, viernes, el presidente de la Cámara Alta, el socialista Ander Gil, remitió a la Comisión de Incompatibilidades la petición. 

Será este órgano, en cuya Mesa el PSOE tiene más representación, el que decida si pone en marcha o no la investigación patrimonial

El objetivo será determinar si se ha cumplido el Código de Conducta de la Cámara, aprobado el 1 de octubre de 2020. 

Una vez se apruebe la investigación, el presidente del Senado solicitará la elaboración de un informe sobre la posible infracción.

Para ello, la Comisión de Incompatibilidades deberá escuchar al parlamentario/a afectado/a y, en su caso, podrá recabar informe de la Oficina de Conflicto de Intereses.

Este trámite de audiencia sería todo un bochorno público para Ángeles Muñoz, ya que es algo que ocurriría por primera vez en la historia del Senado de España. 

Además, es evidente que ha ocultado información sobre su patrimonio en el Senado y que solo actualizó su declaración de bienes tras informaciones periodísticas. 

El pasado 16 de noviembre, "elDiario.es" publicó que Muñoz se había hecho con el otro 50% de la sociedad Hacienda Property, hasta entonces en poder de su marido, para tener ella el 100%. 

Además, lo hizo mientras se investigaba a su cónyuge por pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, delitos por los que ha acabado procesado. 

La alcaldesa de Marbella también declaró una donación, probablemente la de ese 50%, aunque no lo concreta, que también ocultó al Senado

Muñoz fue elegida senadora en 2019, cuando presentó su declaración de bienes, aunque en 2021 hizo una ampliación, donde no recogió estos cambios señalados. 

El artículo 160 de la Ley del Régimen Electoral General establece que los diputados y senadores "están obligados a formular declaración de (...) sus bienes patrimoniales, tanto al adquirir como al perder su condición de parlamentarios, así como cuando modifiquen sus circunstancias".

El Código de Conducta del Senado, en su artículo 4.2, remite a esa normativa a la hora de declarar los bienes. 

Si a su escasísima actividad parlamentaria se añaden ahora estos engaños, su paso por la Cámara Alta está absolutamente manchado. 

Eso sí, le facilita cobrar un buen sueldo y, también, estar aforada ante cualquier posible investigación judicial

Noticias relacionadas: 
- Muñoz actualiza en el Senado su patrimonio tras ser pillada sin hacerlo
- Ángeles Muñoz también ocultó al Senado una donación de patrimonio

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Mas aclaraciones a Alberto el del humo
07/12/2022 - 13:49H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
no te enteras Alberto o no te quieres enterar será más bien: esta señora recibe en 2020 el 50% de Hacienda Property que tenía su marido, que ya estaba siendo en ese momento investigado por el juez y que había tenido chivatazos de que le habían pinchado los teléfono. ¿Alzamiento de bienes? Se supone que Titi se lo queda con una donación. Al Senado no le cuenta ni una cosa ni la otra. Incumple la ley y el Código de Conducta como han dicho por ahí. Lo de que todo está declarado a Hacienda está por ver, ella lo dice sí, pero también dice que su patrimonio es de cuando fue médico. Y por último, imputada no está en la trama de drogas y blanqueo, solo faltaría, pero la policía ha visto bastante indicios de corrupción política, que no se ha investigado. Además, tendría que hacerlo el Tribunal Supremo, que es para lo que le sirve estar en el Senado, ser aforada. Más que humo, lo que hay es mucha mierda
Regina
12/12/2022 - 11:19H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me temo que el "Titi-Clan" no se quedará en un largometraje, sino va ser una SERIE (sin fin) ganadora de todos los Oscars.... Habrá que avisar a Steven Spielberg.... PS: Como es que la Titi todavía va andando libre por la calle?????????????????????????
Don Terapio
08/12/2022 - 12:46H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No será la primera ni la última persona del ayuntamiento que con condena sigue trabajando, respecto al alcalde de Estepona no cobra sueldo por la ley de incompatibilidades ya que es registrador de la propiedad en San Roque, y un registrador y más en esa zona gana cuatro o cinco veces lo que un alcalde, Rajoy por ejemplo tampoco cobraba el sueldo de expresidente por el mismo motivo
Para marbellense
08/12/2022 - 12:30H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y familiares "todes"
Por mi Marbella
08/12/2022 - 11:36H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Yo solo digo una cosa el que quiere a su pueblo o ciudad como alcalde no cobraría un euro como él alcalde de Estepona así va Estepona hay lo dejo así no robarían nada
Periodista marbellero
08/12/2022 - 10:30H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso es lo que se castiga la corrupción política en Marbella, con un puesto de trabajo en el ayuntamiento solucionado.
Periodista marbellero
08/12/2022 - 10:28H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
buenos días a todos y a todas, ya veréis como esto lo arregla ella muy rápido, para principios de año dos meses antes de las elecciones van a anunciar bolsas de trabajo para el ayuntamiento y ya veréis como sale con mayoría absoluta otra vez. Pos data : acordarse de como ganaba el Gil
Marbellense
08/12/2022 - 09:42H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Marbella siempre haciendo historia. Gracias doña Titi. En la Cámara Alta están que flipan con tu patrimonio y el oficio de su señor marido
Vecina
07/12/2022 - 14:02H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
evidente incumplimiento de la ley, evidente mentira al Senado pero la pregunta es ¿por que tiene que mentir y esconder su patrimonio si todo es tan legal como dice? Si no hay nada, ¿por que no es transparente?
AlbertoRuiz
07/12/2022 - 13:19H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-23
@para Alberto, esta señora tenía declarado todo su patrimonio en el Senado a excepción de la última operación. De acuerdo a sus declaraciones, todo correctamente declarado a hacienda. El juez instructor del caso que lleva la investigación de su marido, es que ni la lleva como imputada, por lo que se sobre entiende que en sus investigaciones sobre su patrimonio, todo estaría correcto. Al final todo queda en que no actualiza en el senado su última incorporación patrimonial, que es el 50% de la sociedad Hacienda Property, de la que ella afirma que pagó el correspondiente impuesto por donaciones. Todo humo.
Joackim Trincao
07/12/2022 - 13:18H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hola soy Joackim, aquí no voy a poder hacer mucho, aunque tenemos el ayuntamiento y la puta Andalucía en este sitio no creo que pueda meter mano. Lo siento madrastita, sé fuerte.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©