Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz repite como candidata al Senado y busca renovar su aforamiento

J. C. A. | 19/03/2019
     Comentarios
8
Muñoz repite como candidata al Senado y busca renovar su aforamiento
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Senado.
La presidenta del PP de Marbella y alcaldesa, Ángeles Muñoz, encabezará por tercera vez consecutiva la lista de su partido al Senado por la provincia de Málaga, lo que le permitá, si sale reelegida, continuar con el aforamiento que en los últimos años la ha estado protegiendo de las causas judiciales que tiene en marcha. Vuelve a optar por pasar tiempo en Madrid. 

Este martes se han disipado todas las dudas en torno a si Ángeles Muñoz lograría repetir como candidata al Senado. No parecía fácil después de haber apoyado a Soraya Sáez de Santamaría en las primarias del PP, pero lo ha conseguido. 

La alcaldesa de Marbella volverá a encabezar la candidatura por la provincia, además seguida por los que han sido sus dos compañeros en la Cámara Alta en los últimos años, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo, según publica 'Málaga Hoy'. 

Por tanto, no existe ninguna renovación en los primeros puestos, aunque son listas abiertas, pese a la llegada de Pablo Casado a la dirección nacional del partido. 

Ángeles Muñoz fue nombrada senadora por primera vez el 20 de diciembre de 2015, en una legislatura que fue muy corta y que terminó el 2 de mayo de 2016.

Pero volvió a presentarse y salió de nuevo elegida, para tomar posesión el 26 de junio de 2016 y causar baja el pasado 4 de marzo, tras disolverse las Cortes Generales.

Durante este tiempo, de tres años y un mes en total, su actividad ha sido muy pobre y sobresale que únicamente ha presentado dos iniciativas a favor de Marbella, según la información que se puede consultar en la página web del Senado.

La oposición le ha criticado que pasara más tiempo en Madrid que en su ciudad, algo que ahora intenta repetir, además a las puertas de las elecciones municipales. 

Aforamiento

El aforamiento que le brinda su condición de senadora desde finales de 2015 le ha permitido mantenerse al margen de las causas judiciales que la señalan y ha impedido que fuera imputada. 

Hay que recordar que en septiembre de 2016, la Fiscalía de Marbella la denunció por un presunto delito de falsedad durante la tramitación del Plan General de Urbanismo (PGOU) de 2010.

La investigación recayó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, al frente del cual está el magistrado Gonzalo Dívar, quien ha archivado en dos ocasiones la causa, que está recurrida actualmente ante la Audencia Provincial. 

También están abiertas las diligencias en el llamado caso de los cargos de alta dirección, por un presunto enchufismo, que igualmente señala a la regidora.

Pero en ambos, el aforamiento le ha permitido no ser imputada ni llamada ante la justicia ordinaria, algo que solo podría hacer el Tribunal Supremo.

Esa protección podría renovarse si vuelve a ser elegida como senadora en las elecciones del próximo 28 de abril. 

Noticia relacionada: 
- Ángelez Muñoz deja el Senado con solo dos iniciativas sobre Marbella en 3 años

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lo que luce
19/03/2019 - 23:11H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No me extraña....Por que le convenga para estar aforada. ..a ver si piensa estar en marbella o en Madrid. ..porque ir de cabeza de dos listas....que me lo explique para que
Grande Marbella
22/03/2019 - 02:57H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ejemplo claro de como el PP protege a los suyos con causas pendientes con la Justicia. Para parar la corrupción hace falta juicios rápidos y eliminar aforados. Los que presumen de constitucionalistas se olvidan de lo que dice de que todos los españoles somos iguales ante la Ley.
salduba
20/03/2019 - 12:13H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿ a que teme con tanto aforamiento?
Manolo
20/03/2019 - 11:56H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Menuda verguenza...lo peor de todo es que la gente después les vota aunque hundan a Marbella
Bella Marbella
20/03/2019 - 11:27H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esta lo que busca es el AFORAMIENTO, teme que la imputen y se descubra todo el pastel de lo acontecido con el PGOU y los enchufados.
CASADO
20/03/2019 - 11:23H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
NO NOS HA QUEDADO MAS REMEDIO QUE PONERLA OTRA VEZ, SIMPLEMENTE POR QUE TIENEN CAUSAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA. HAY QUE SALVARLA NOS DA PENITA DENTRO DEL PARTIDO POPULAR.
Vecina
20/03/2019 - 00:30H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
ya vemos donde esta su prioridad: en Madrid. Y ahora nos vendera que es para hacer cosas por Marbella y ya vemos lo que ha hecho estos ultimos años, que ganas de que lleguen las elecciones
desde Leganitos con amor
20/03/2019 - 00:29H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
muy necesitada te tienes que ver con el tema de las jucios para volver a repetir en el Senado, volverás a pasar más tiempo en Madrid que en Marbella y eso ya nos cansa a muchos....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©