Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

La cocinera sampedreña Raquel García gana La Cuillère d'Or España

J. C. A. | 22/10/2019
     Comentarios
1
La cocinera sampedreña Raquel García gana La Cuillère d'Or España
  • La cocinera sampedreña Raquel García, en una imagen de archivo.
La sampedreña Raquel García ha ganado el concurso femenino de cocina La Cuillére d'Or España, que se celebró este lunes en la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid y donde se ha impuesto a las otras cinco finalistas, entre las que era la única andaluza. En noviembre de 2020 representará a nuestro país en la final internacional de este certamen en París. 

Nuevo éxito para la joven cocinera, formada en la Escuela de Hostelería de Benahavís y que trabaja en el restaurante del chef japonés Nobu Matsuhisa en el hotel Puente Romano de Marbella.

En esta ocasión, ha logrado el primero puesto en la categoría de cocina profesional dentro del certamen francés La Cuillère d'Or España, donde se ha impuesto a cinco finalistas más. 

Sus dos platos, tomates con ajoblanco de mandarina y su rack de cerdo ibérico, han sido los mejor valorados por los 38 miembros del jurado, que le ha otorgado el premio. 

En segundo lugar ha quedado Marta Roselló, del restaurante Sal de Coco (Mallorca) y tercera ha sido Yaret Bonilla, del Café de Oriente de Madrid.

Este certamen, en el que la diseñadora diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada ha sido la madrina, cuenta con otras tres categorías: cocina amateur, pastelería profesional y pastelería amateur. 

En total, 23 participantes, que han tenido cuatro horas para elaborar un entrante y un plato principal en la sección de cocina y un postre basado en la sostenibilidad en pastelería.

Raquel García, al igual que las ganadoras de las otras tres categorías, representará a España en la final internacional  del certamen que tendrá lugar el 18 de noviembre en París.

La sampedreña saltó a los medios de comunicación al ganar el IV Concurso de Bocadillos de Autor en el marco de la XV edición de Madrid Fusión en enero de 2017

Unos meses después, en mayo, ganó la Muestra Joven de Gastronomía del Certamen Marbella Crea.

En octubre de ese mismo año fue seleccionada para representar a España en una de las competiciones de cocineros más importantes del mundo como es la Global Chef Challenge, que organiza la asociación Wordchefs, y que tuvo lugar en Praga. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pepi Vera
22/10/2019 - 22:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena Raquel, me acuerdo mucho de tus comienzos , ya que te he visto en varias ocasiones, siempre has cocinado con mucho entusiasmo y eso se transmite , me alegro mucho de todos tus éxitos, te deseo que lo mejor , que llegues muy lejos y que yo lo vea !!! Tienes un largo camino por delante, disfrútalo , sigue así y verás como vas a llegar a donde tú quieras . Un saludo ????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©