Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

Una sampedreña revoluciona Madrid con su original bocata de calamares

J. C. A. | 25/01/2017
     Comentarios
5
Una sampedreña revoluciona Madrid con su original bocata de calamares
  • Raquel García posa junto al bocadillo de calamares con el que ganó.
La sampedreña Raquel García ha ganado el IV Concurso de Bocadillos de Autor que se ha celebrado en el marco de la XV edición de Madrid Fusión, la gran feria de la gastronomía en la capital de España. Su versión revolucionaria de un plato tan castizo como el bocata de calamares le hizo imponerse gracias a su combinación de sabores y a la mezcla de tradición e innovación.

Raquel García tiene 20 años, es de San Pedro Alcántara y estudia segundo curso en la Escuela de Hostelería de Benahavís. Por eso su mérito es mayor, y también su sorpresa, ya que se impuso a cinco cocineros profesionales. 

Esa es su idea precisamente, dedicarse algún día al mundo de los fogones, y para ello tiene todas las ganas del mundo y además incentivos como este premio en un foro tan prestigioso como el Madrid Fusión. 

Su referente en la cocina son los hermanos Roca y su mítico restaurante El Celler de Can Roca. Su pasión por este mundo la llevó incluso a estar a punto de participar en el programa de televisión MasterChef. 

Marbella24horas ha hablado con ella después de que ganase el premio en Madrid el pasado lunes con su innovador "bocadillo de calamares con alioli en su tinta". 

"Vi por internet que se iba a celebrar este concurso y presenté mi receta", explica Raquel García, quien tuvo que competir inicialmente con cerca de 300 participantes que propusieron sus creaciones. 

"Nos eligieron a seis y fuimos a cocinar a Madrid", señala. Los concursantes tuvieron una hora para elaborar ocho bocadillos, uno para cada miembro del jurado, compuesto por personalidades como Elena Arzak, del mítico restaurante de San Sebastián con tres estrellas Michelin. 

"No esperaba ganar, sobre todo porque el resto de participantes tenían más experiencia, para mí ya era un premio estar entre ellos", relata. 


La joven sampedreña, en el centro, junto al resto de concursantes, durante el certamen. 

Pero el destino le deparaba un reconocimiento mayor y su bocadillo fue el ganador. "Me dijeron que les había gustado la idea de sabores y que todos recordaban el mar, aunque no tapaban el del calamar", explica. 

Otro aspecto importante fue la excelente textura que logró con los calamares y también la mezcla entre "tradición e innovación". 

Su bocata llevaba un alioli 'de su tinta', realizada con ajo negro y azafrán, calamar a la plancha, tomate marinado y ensalada de algas, todo ello en pan tipo hamburguesa de la marca patrocinadora del evento.

Ahora, tras este éxito, tiene por delante acabar sus estudios de hostelería. "Lo tengo muy claro, quiero dedicarme a la cocina", dice esta joven promesa, candidata también a la beca de Le Cordon Bleu y cuya referencia son los hermanos Roca. 

Incluso estuvo a punto de acudir al programa de televisión "MasterChef" y explica que llegó a enviar su solicitud, aunque al final no presentó ninguna receta. "Me habría gustado ir", reconoce. 

En un mundo dominado en su mayoría por hombres, esta joven sampedreña busca hacerse un hueco y, solo por la ilusión que se percibe en sus palabras, seguro que lo va a conseguir. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
26/01/2017 - 18:08H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que sí, que tendremos lo mejor de lo mejor y lo que tu quieras, pero al final esta chica se ha tenido que ir a Benahavís a estudiar.
Pia
27/01/2017 - 15:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Felicidades sigue Estas siguiendo tus ilusiones y conseguiras Lo que te propongas. Otra SANPEDREÑA que destaca!!!!!
Ciudadano Kane
26/01/2017 - 12:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-13
no tienes ni idea de lo que dices Marbella es Única, vaya tela, el edificio del que hablas es la Escuela Bellamar, que está detrás, y que está funcionando, depende del Estado por cierto. Y también en el insituto Sierra Blanca hay un módulo de cocina y hostelería muy bueno, a ver si nos enteramos
Marbella es Única
26/01/2017 - 11:18H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Enhorabuena a esta chica de Marbella, y seguro que tiene el futuro asegurado en esta hostelera Costa del Sol, lo que si me sorprende es que en pleno centro de Marbella frente al Hospital Quirón, existe un edificio abandonado que es en realidad una escuela de hostelería. Esa misma Marbella que presume en Fitur de todo pero que sus jóvenes para estudiar, tienen que ir a pueblos de alrededor con mejores instalaciones.
Mad
26/01/2017 - 08:06H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Bravísimo por ella!!!!! Juventud al poder.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©