Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

La marbellí Raquel García acude a uno de los concursos de cocina más importantes del mundo

J. C. A. | 04/10/2017
     Comentarios
0
La marbellí Raquel García acude a uno de los concursos de cocina más importantes del mundo
  • La pareja malagueña, Daniel García Peinado y Raquel García, que participará en Praga.
Dos chefs malagueños, Daniel García Peinado y la sampedreña Raquel García, representarán a España en la fase europea de unas de las competiciones de cocineros más importantes del mundo como es la Global Chef Challenge que organiza la asociación Wordchefs. Ambos tendrán que desplazarse a Praga, la capital checa, donde intervendrán este próximo domingo día 8 de octubre. 

La pareja malagueña tiene previsto elaborar tres platos, en cuya creación y realización ha trabajado intensamente en las últimas semanas, según informan desde la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía 'Marbella All Stars". 

Uno de pescado, uno de carne y un postre, son las opciones elegidas, para unas creaciones que son totalmente secretas y deben de adaptarse a un estricto protocolo de exigencias.

Los chef trabajan estos días en la cocina del restaurante de Fuengirola, DelaBlanca, recién inaugurado, cuyo chef, Raul González, es un gran amigo de Daniel García Peinado. 

La sampedreña Raquel García es una joven promesa del municipio, formada en la Escuela de Hostelería de Benahavís, y que saltó a los medios de comunicación al ganar el  IV Concurso de Bocadillos de Autor en el marco de la XV edición de Madrid Fusión, el pasado mes de enero

En mayo ganó la Muestra Joven de Gastronomía del programa municipal Marbella Crea. Actualmente, trabaja en el restaurante que ha abierto el chef japonés Nobu Matsuhisa en el hotel Puente Romano de Marbella. 

Daniel García Peinado es conocido por su compromiso en la difusión del AOVE (aceite de oliva virgen extra) y que está muy vinculado a Marbella All Stars, ya que es miembro del equipo de organización de la Fiesta del Primer AOVE o Fiesta POP (Primum Oleum Premium), el próximo 5 de diciembre en el hotel Don Carlos.

La Global Chef Challege es un certamen culinario de talla mundial, organizado por la World Association of Chefs Societies, que selecciona a sus participantes a través de semifinales continentales.

La europea tendrá lugar en Prada desde este miércoles 4 al domingo 8 de octubre. La pareja de jóvenes chefs malagueños competirán el último día.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©