Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa mete prisa al Gobierno con el convenio de las multas de Malaya

J. C. A. | 30/11/2018
     Comentarios
0
La alcaldesa mete prisa al Gobierno con el convenio de las multas de Malaya
  • El pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado esta viernes por unanimidad una propuesta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para urgir al Gobierno central a firmar el convenio que permitirá que al municipio lleguen 2,7 millones de euros por multas de los casos de corrupción. Tambióen se ha dado el visto bueno a una propuesta de IU para buscar suelo escolar en Plaza de Toros.

La sesión ordinaria del mes de noviembre ha vuelto a tener pocos temas llamativos entre los propuestos por el equipo de gobierno y han vuelto a ser las mociones de los grupos municipales las que han generado más debate. 

Entre las del bipartito, aprobar una subvención de 8.000 euros para la Asociación de Altas Capacidades de Marbella (ACM Marbella) y darle el visto bueno definitivo a una modificación urbanística en el Hotel El Fuerte. 

Quizá uno de los asuntos más destacados, aunque ha llegado sin dictaminar, ha sido la propuesta de la alcaldesa para urgir al Gobierno central a fimar el convenio sobre las multas de los casos de corrupción. 

Ángeles Muñoz ha dicho que ha que formalizarlo antes del 31 de diciembre para que sea efectivo, en una propuesta, aprobada por unanimidad, que desde el PSOE ha calificado como "electoralista" a tres días de las andaluzas. 

Mociones de los grupos

Las propuestas de los distintos grupos han comenzado con las del PP dirigidas, como se podía esperar, a la Junta. También ha sorprendido una sobre los trabajadores autónomos. 

En cuanto a la oposición, una de las más destacadas ha sido la que ha presentado Izquierda Unida, y que ha sido votada por unanimidad, para la obtención de suelo para equipamiento escolar en la barriada Plaza de Toros.

"Empecemos a utilizar el urbanismo para garantizar los derechos de la gente, para el interés general y no para los intereses particulares", ha señalado el edil Miguel Díaz.

"Queremos que  se inicie un procedimiento de urgencia para la obtención de suelo, para la expropiación si fuera necesario, de dos parcelas en la Plaza de Toros para ubicar un instituto y el colegio de educación infantil con comedor que es urgente y necesario", ha añadido. 

Noticias relacionadas: 
- Marbella buscará suelo para que la Junta haga un nuevo centro de salud
- El pleno ratifica la propuesta de las ampas para la mejora de la enseñanza
- Aprobado en pleno que el PGOU del 86 recoja la linde histórica con Benahavís

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©