Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Marbella buscará suelo para que la Junta haga un nuevo centro de salud

J. C. A. | 30/11/2018
     Comentarios
0
Marbella buscará suelo para que la Junta haga un nuevo centro de salud
  • José Bernal, durante la defensa de la propuesta sobre el centro de salud.
El pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta del PSOE para que el equipo de gobierno ponga a disposición de la Junta una parcela en la zona norte de la ciudad para construir un nuevo centro de salud. El PP ha dicho que ya se está buscando el suelo necesario. 

Marbella ha iniciado esta mañana el camino para disponer de un nuevo centro de salud, al que se ha comprometido la Junta de Andalucía. 

La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena Parejo, ya había señalado el pasado miércoles que se había solicitado al Ayuntamiento una parcela de al menos 5.000 metros cuadrados para hacer un nuevo centro de salud. 

Este viernes, el PSOE ha llevado una moción a pleno para que se ponga a disposición de la administración autonómica esos suelos, algo que ha tenido el apoyo de todos los grupos políticos. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, no ha estado durante el debate de este punto, y ha sido la edil de Urbanismo, Francisca Caracuel, la que ha dicho que la regidora "ya ha dado instrucciones a Patrimonio para que se busque suelo". 

Por tanto, acuerdo absoluto, con una exposición de la propuesta por parte del socialista José Bernal alejada de la polémica, en la que sí entró sin ningún problema la concejala del PP. 

Debate

Bernal ha dicho que "la Junta está dispuesta" a construir este nuevo centro de salud, que el edil considera que debe estar en la zona norte de Marbella para dar cobertura a zonas como Plaza de Toros, Miraflores, Xarblanca, Trapiche, Las Palmeras o La Patera. 

"Es es el lugar más adecuado, no en un edificio sin aparcamiento, en mal estado y de difícil accesibilidad", ha dicho, en referencia, aunque sin nombrarlo, a la antigua sede de Planeamiento. 

Miguel Díaz (IU) ha apogado la propuesta y ha recordado que, hasta el que se está construyendo en San Pedro Alcántara, no se hacía un nuevo centro de salud "desde principios de los 90" en el municipio. 

José Carlos Núñez (CSSP) ha dicho que estas medidas "llegan tarde" y sobre el antiguo edificio de Planeamiento ha pedido que la Junta "no haga caja, que no se subaste y se le dé un uso preferente para una dotación". 

Francisca Caracuel (PP) ha aprovechado para atacar al PSOE y a la Junta. "Cuando estaba Gil no invirtieron porque estaba él, después nos prestaron 100 millones de euros y una parte de la devolución es ese antiguo edificio de Urbanismo", ha dicho. 

Para concluir el debate, Bernal le recordó al PP que fue Ángeles Muñoz la que paralizó las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol en 2010 al denegar la licencia para el aparcamiento en superficie.

Noticia relacionada: 
- La Junta pide a Marbella una parcela de 5.000 metros para un centro de salud

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©