Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Aprobado en pleno que el PGOU del 86 recoja la linde histórica con Benahavís

J. C. A. | 30/11/2018
     Comentarios
8
Aprobado en pleno que el PGOU del 86 recoja la linde histórica con Benahavís
  • El PGOU del 86 debe incluir la linde histórica de 1873.

El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria de este mes de noviembre, ha acordado modificar el Plan General vigente para que recoja las lindes históricas con Benahavís, una vez que la Junta ha determinado que los límites de 1873 son los correctos. Ha sido a través de dos propuestas con contenido similar que han presentado PSOE y OSP.


Finalmente no se han aprobado las enmiendas que, a instancias del movimiento antideslinde, pedían verificar el replanteo que ha realizado la Junta y que, aseguran, hace perder al municipio 100.000 metros cuadrados de terreno. 

En una votación bastante confusa, finalmente ha votado a la favor de las propuestas presentadas los dos partidos en el gobierno (PP y OSP) y el PSOE, mientras que IU se ha abstenido y CSSP ha votado en contra. 

Se trata de incorporar al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que es el actualmente vigente, las lindes histórica, fijadas en 1873 y que la Junta ha definido recientemente como "inamovibles". 

Hay que recordar que en el pleno del pasado mes de julio, durante la adaptación del PGOU a la actual legislación andaluza, se grafió una linde que no era la correcta. 

"Las lindes históricas son las correctas, como siempre hemos mantenido", ha dicho la concejala socialista Isabel Pérez, recordando que "es competencia de cada municipio ordenar todo su territorio", algo que no está ocurriendo en Marbella. 

Desde OSP, Rafael Piña ha vuelto a utilizar el argumento del "galimatías" pese a que él siempre insistió que las lindes históricas eran las correctas y que era Ángeles Muñoz la que quería cambiarlas para beneficio propio. 

Ahora, para evitar fricciones con su socia, dice que el lío lo tiene la Junta. También ha hablado del nuevo replanteo de las lindes con Estepona, que ha dicho está mal ya que quita un trozo al término municipal en la zona de San Pedro Alcántara. 

Desde IU, Miguel Díaz ha dicho que hay que "enterrar ya el capítulo de las lindes" y ha agradecido la implicación del movimiento antideslinde. 

Victoria Mendiola (CSSP) ha dicho que "solo hay unas lindes y son las históricas de 1873, confirmadas en 2007", y ha celebrado la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Por su parte, la popular Francisca Caracuel ha dicho que este es un tema que "se ha estirado mucho" y que ha sido "rentable políticamente para los grupos de la oposición". 

"Vamos a dejar a la Junta trabajar, vamos a estar donde nos diga, que es lo que hemos hecho siempre, no intervenir en lo que haga", ha añadido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sonia Pérez
01/12/2018 - 12:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Estimada Victoria! Este PSOE Susanista de Marbella es el que ha llevado el caso al Supremo.
Victoria Mendiola
01/12/2018 - 16:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
A mí también me cuesta aceptar la realidad pero esta es muy tozuda. Con el PSOE de Bernal, que tánto os gusta decir y, con Isabel a la cabeza del urbanismo tuvísteis la gran oportunidad de colocar las lindes históricas, confirmadas y requete confirmadas en el último informe que las ratificó en 2007 con todas sus coordinadas UTM firmes y q ningún ayto impugnó.. Tuvieron la oportunidad de haberlas fijado tanto en los planos del Texto Refundido como de la Adaptaciòn a la LOUA, pero optaron por escuchar a vasallas y vasallos de la sra. Muñoz que aún figuran en una delegación de urbanismo que aún se dedica a encubrir las barbaridades de Gil y después de Roca. Dijimos alto y claro: ¿qué va a pasar, va a venir la Junta y exigirte que las lineas históricas, las inamobibles no se pueden colocar en los planos? ¿Se lo queréis dar todo hecho al PP si vuelve? Pues nada, erre que erre. De aquellos barrros, estos lodos!. Ahora vienes a exigir la mis corrección q antes te negaste hacer? :((
vecino
01/12/2018 - 13:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
la junta, el pp, el psoe, etc...etc... etc.. lo mismo me da que me da lo mismo, intereses personales por aquí, intereses políticos por allá, sea quien sea y por el interés que le mueva eso sí, por encima del interés que cuenta: el interés general, el interés del pueblo , el de todos. yo no sé quien tiene razón unos u otros, ni entiendo muy bien todo esto lio, lo único que importa es: 100.000 mts + o 100.000 menos y lo tengo claro a mi pueblo nadie le roba 100.000, y los políticos de mi pueblo tienen que defender con uñas y dientes hasta el último metro de mi pueblo, seas del psoe, del pp, de podemos o lo que seas, y por lo que estoy viendo me están defraudando uds. uno o dos concejajes de ese pleno de todos los que hay, defendiendo que no nos roben 100.00 metros, no lo entiendo, yo con mis impuestos os pago vuestros sueldazos y exijo que defendais lo que teneis que defender. A los políticos solo os importa el voto, pensad en ello, yo no voto a quien no defiende mi pueblo.
Locura
01/12/2018 - 13:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
claro Cristina hay una conspiración judeomasónica porque Bernal tiene una mansión en la zona y quiere pegar allí un pelotazo, se os está pirando la pinza un poco, ¿quién tiene interés ahora en quitar 100.000 metros cuadrados? ¿La Junta? ¿El PSOE que se está gastando un dineral en llevar el caso a los tribunales? Lo dicho, un poco de cordura
desde Leganitos con amor
01/12/2018 - 13:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
mira Victoria hundisteis el tripartito con vuestras tonterías, ahora no protestáis tanto que gobierna el PP, y todo lo que tocais lo fastidiais porque no tenéis medida en vuestro odio bisceral el PSOE que como bien te han dicho ya ha llevado el caso PGOU ante la justicia y ante el Tribunal Supremo mientras vosotros estabais sentados. Como bien sabes porque estabas allí las mociones de ayer para hacer las correcciones de las coordenadas las echó para atrás el PP
Cristina Falkenberg
01/12/2018 - 12:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En efecto Vitoria: así es. El deslinde de 2007 se pidió desde Marbella, precisamente porque habían desaparecido los mojones (menos el M10). Todos aceptaron las coordenadas de 2007, Benahavís también. Ahora las cambian, nos quitan 100.000 m para que alguien pueda rematar su faena urbanística y TODOS menos los de CSSP (Victoria y Kata) habéis votado a favor: incluidos los "hijos de Marbella" Pepe Bernal e Isabel Pérez y resto del PSOE, los de IU... Las lindes es un tema que no es aventurado decir que a Titi le pudo costar su mayoría absoluta. Bien a ver si a alguno que ya anda un poco flojito de por sí le cuesta algún concejal, porque no se merece gobernar, NO ES APTO PARA GOBERNAR quien no es capaz de defender lo más elemental, que es el territorio y su gente. Qué vergüenza, todos, dando por mojón una fuente de hace treinta años, con grifo y todo, qué ridículo institucional. No señores, no: Marbella se merece algo mejor que esto.
Victoria Mendiola
01/12/2018 - 11:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Al mi me ha quedado bien claro que el PSOE “Susanista” de Marbella-San Pedro actúa más como un esbirro de la Junta de Andalucía qué como defensor de los derechos y necesidades de nuestro municipio . Ya en esto no se diferencia mucho al propio PP, de la sra. Muñoz. No sé ya que pensar, pero una cosa ha quedado bien clara en el último pleno y, es que la gran mayoría de grupos representados en el consistorio, parecen más interesados en dar carpetazo a “ese tema de las Lindes”, como algunos y algunas lo llaman, sin importarles sí se hace de una manera encubierta en la que nuestro término municipal, “su Marbella y su San Pedro “ para unas y otros, siguen perdiendo 100.000 m2, total, .¿qué más da?. Ayer sentí verdadera vergüenza ajena en ese pleno. Ante todo coherencia sres. y sras. concejales. PD: Por cierto, la enmienda que os forzaba a colocar en ambos documentos urbanísticos, las líneas históricas 1873 una vez aprobados definitivamente, os la exigimos nosotras desde CSSP-PODEMOS.
Cristina Falkenberg
30/11/2018 - 18:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Las lindes históricas iban por mojones, en 2007 esos mojones se concretan en coordenadas UTM que todos aceptan porque nadie las recurre: es decir, la linde oficial es la de 1873 según definición de 2007. Ahora tratan de colarnos un "replanteo" que no es más que una alteración encubierta, para quitarle 100.000 metros a Marbella por la zona de Vega del Jaque y hacia arriba, por la zona de Tajos Blancos. Muy bien, pues como las lindes del Refundido y de la Adaptación de la Concejal Pérez, a los tribunales. Difícil es creer que esta concejal defienda Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©