Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El pleno ratifica la propuesta de las ampas para la mejora de la enseñanza

J. C. A. | 30/11/2018
     Comentarios
0
El pleno ratifica la propuesta de las ampas para la mejora de la enseñanza
  • El portavoz de la agrupación de ampas, en el pleno.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha ratificado este viernes por unanimidad la propuesta realizada por la Agrupación Independiente a través del "Acuerdo Marco por una Educación Pública de Calidad". La postura de este colectivo la ha defendido Álvaro Moreno Gonzálvez, quien ha pedido a los miembros de la Corporación que "lleguen a acuerdos". 

Esta agrupación de ampas que representa a dieciséis centros de educación infantil y primaria, seis institutos y una asociación de ámbito educativo, es decir, más de 10.000 familias, ha trasladado a las administraciones competentes y a los diferentes partidos políticos una serie de “reivindicaciones básicas”.

Tras reunirse inicialmente con todos los partidos políticos, este viernes han llevado una propuesta al pleno que, como ya adelantó este digital, finalmente no ha sido institucional, sino que la ha presentado el PP diciend que lo hacía "en nombre de todos los grupos".

Se trataba de mostrar la adhesión de toda la Corporación municipal al acuerdo que han alcanzado las ampas y en el que solicitan una seria de medidas.

Reclaman la creación "urgente y sin demoras" de nuevo equipamiento educativo en la ciudad; la mejora en el mantenimiento de los centros escolares; potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos; crear dos nuevos comedores escolares para el colegio Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz y trasladar al interior del centro el comedor del Antonio Machado.

También solicitan terminar con la masificación, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria; revisar las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas; la climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía para centros escolares; y crear un Centro Juvenil.

Igualmente, solicitan que se convoque de manera urgente el Consejo Escolar Municipal.

La postura de las ampas la ha defendido ante el pleno Álvaro Moreno Gonzálvez, quien ha pedido a los grupos que "se una en beneficio de todos" y que "lleguen a acuerdos".

Esta acción está promovida por las AMPAS de los CEIP, CEI y CEP Mario Vargas Llosa, Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Pinolivo, Xarblanca, Valdeolletas, Nuestra Señora del Carmen, Platero, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz y AMPAS de los IES: Sierra Blanca, Victoria Kent, Bahía Marbella, Río Verde, Guadalpín, Las Dunas, Pablo del Saz, así como la Asociación Altas Capacidades de Marbella – San Pedro Alcántara y Estepona.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©