Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El Senado aprueba que el dinero del Malaya acabe en Hacienda

J. C. A. | 14/10/2015
     Comentarios
2
El Senado aprueba que el dinero del Malaya acabe en Hacienda
  • Muñoz, Moreno Bonilla y Del Cid, en el Senado. (Foto: PP)
La exacaldesa, Ángeles Muñoz, ha reaparecido este martes, después de semanas sin comparecencias públicas, para acudir al Senado, donde se han aprobado en pleno los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que incluyen una enmienda del PP para que el dinero de las multas del Malaya sirva para saldar la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda. 

La Cámara Alta ha dado, con los votos del PP y de UPN, el visto bueno a las cuentas del Estado para el próximo año, aunque con correcciones, por lo que ahora deberán volver al Congreso de los Diputadores para completar la tramitación y su aprobación definitiva. 

Entre las enmiendas que se han aceptado, la mayor parte formuladas por el PP a sus propios presupuestos, está la que permitirá que el dinero recaudado por las multas del Malaya salde la deuda de Marbella con la Seguridad Social y Hacienda, cuya amortización será más corta. 

Desde el PSOE se ha venido reclamando que las multas se destinaran a inversiones inmediatas en el municipio, en planes de empleo e infraestructuras, e incluso se optó por una tercera vía intermedia, acordado entre el alcalde y el ministro Montoro, que tampoco ha salido adelante. 

En la sesión plenaria de esta mañana ha estado la presidenta del PP local y concejala, Ángeles Muñoz, junto al líder del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la secretaria general en Málaga, Margarita del Cid. 

Ha sido la reaparición de Muñoz en un acto de relevancia después de varias semanas sin hacerlo. Incluso ni acudió al pleno extraordinario convocado la pasada semana. 

A través de una nota de prensa y una fotografía, la exalcaldesa ha querido apuntarse el tanto. Desde el PP siguen sin explicar que el dinero irá a parar a la deuda e insisten una y otra vez en que "revertirá" en Marbella dentro de la "apuesta decidida" del Gobierno por el municipio. 

Declaraciones

Muñoz ha recordado que "no es la primera vez" que el Ejecutivo central muestra una especial sensibilidad con la ciudad porque, ya en 2012, aprobó una modificación en los presupuestos para que los beneficios obtenidos por la incautación de bienes de los diferentes procedimientos judiciales regresaran a Marbella.

“Fruto de esa modificación logramos además aumentar los plazos de la devolución de la deuda que mantenía el Ayuntamiento con la Seguridad Social y con Hacienda hasta los 40 años y al 1 por ciento de interés”, ha relatado Muñoz, quien ha dicho que esta medida “evitó la quiebra de Consistorio de Marbella”.

Y ha aprovechado para realizar su discurso tantas veces habitual. “La ciudad echa menos el mismo trato por parte de la Junta de Andalucía”, ha recalcado, insistiendo en que el Gobierno andaluz "aún no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para facilitar la devolución de los 100 millones de euros que le adeuda el Ayuntamiento, al que siempre ha dado un trato inflexible y cicatero”.

“Lamentablemente tampoco se le reclama por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado Ángeles Muñoz, al tiempo que ha recordado que durante su etapa como alcaldesa de la ciudad siempre se exigió, ante cualquier administración con independencia de su color político, “lo que entendíamos que Marbella se merecía”.

Frente a esta “actitud complaciente” de los responsables municipales con la Junta de Andalucía, ha añadido Muñoz, este miércoles en el Senado “se vuelve a demostrar que el PP ha estado siempre y seguirá trabajando en la defensa de los intereses de la ciudad”.

Desde el Equipo de Gobierno, su portavoz, Javier Porcuna, ha recordado que el acuerdo negociado entre el alcalde y el ministro de Hacienda “era más beneficioso y ambicioso para la ciudad que la enmienda del Partido Popular aprobada en el Senado”.

Noticias relacionadas: 
- El PP revienta en el Senado el acuerdo entre Bernal y Montoro sobre el Malaya
- El Ayuntamiento insiste en que el dinero del Malaya llegue "ahora"
- El PSOE acusa a Muñoz de "vender" Marbella por un puesto en el Senado

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
easy rider
15/10/2015 - 09:28H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pastelman, respeto tu opinión pero no la comparto. De que me sirve a mí ponerme al día con Hacienda si no tengo que darle de comer a mis hijos porque no tengo trabajo, y éstos sí que no pueden esperar.
Pastelman
14/10/2015 - 16:04H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Gran trabajo de la Sra Muñoz defendiendo los intereses de la ciudad de Marbella. Lo vuelvo a decir señores primero se paga las deudas, y luego se invierte en la ciudad. Esto me recuerda cuando la gente se cogía la hipoteca al 110% y lueugo veían claramente que no podía pagar la deuda, casa nueva, coche nuevo, muebles nuevo.... claro y la culpa del banco (el banco es un negocio y nadie apuntaba con un arma al cliente) pues esto es lo mismo. Mucha gente (sobre todo de izquierdas) piensan que la mejor solución sería en invertir en trabajo y tal, pues no señores lo primero es regularizar la deuda pendiente y lo que sobre se invierte.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©