Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

El Ayuntamiento insiste en que el dinero del Malaya llegue "ahora"

Marbella24Horas | 09/10/2015
     Comentarios
7
El Ayuntamiento insiste en que el dinero del Malaya llegue
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella, a través de su portavoz, Javier Porcuna, ha insistido en que el dinero de las multas del caso Malaya debe "llegar ahora al municipio y no dentro de 25 años", en alusión a la enmienda aprobada por el PP en el Senado para que estas cantidades salden deuda con Seguridad Social y Hacienda. Considera que se "ha traicionado" el acuerdo entre Bernal y Montoro. 

El edil ha señalado que “es sorprendente que el PP defienda permanentemente la negociación para la devolución de la deuda a 40 años y que no haga lo mismo con el proceso que ha puesto en marcha el alcalde, José Bernal, para que el año que viene la ciudad reciba 8 millones de euros y sea esta generación, la que ha sufrido el saqueo, la que también se resarza del daño sufrido”.

“El PP de Marbella debe reflexionar sobre cómo ha traicionado la palabra del ministro Montoro y ha perjudicado los intereses de nuestros ciudadanos con el único objetivo de intentar obtener un extraño rédito político que nadie entiende”, ha subrayado.

También ha reprochado que la estructura provincial de esta formación, auspiciada por el grupo de la oposición marbellí, “pueda manejar a su antojo la relación entre un alcalde que defiende el interés de los ciudadanos y un ministro que, en este caso, había alcanzado un entendimiento tras escuchar los argumentos de nuestro regidor”.

Además, ha manifestado que la enmienda introducida por el PP en el Senado “surgió después de que este partido votará en contra en el Congreso a que las multas del caso Malaya resarcieran directamente a la ciudad con inversiones en planes de empleo e infraestructuras”.

“El rechazo que generó esta medida que no defendía los intereses de la ciudad en la sociedad marbellí propició la maniobra política del PP que, una vez que admitió esa rectificación, aunque sin mostrar ningún arrepentimiento, debería haber aceptado la mejora negociada por el alcalde que beneficia sin dudas a nuestra ciudad en la que, por otro lado, no viven muchos de los concejales del PP y que, por tanto, no pagan sus impuestos aquí”, ha afirmado.

Noticia relacionada: 
- El PP de Marbella pone en duda el acuerdo entre Bernal y Montoro

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alba
10/10/2015 - 03:56H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Me he preguntado muchas veces porqué lo fácil lo hacen imposible. ¿Qué emperramiento ha cogido el PP, con no devolver el dinero del caso Malaya a la ciudad de Marbella?,¿porqué no lo hacen?, ¿que ganan ellos con no hacerlo?. Ha de volver de donde ha salido, a nuestras arcas municipales. No lo entiendo. Sólo veo una red de telarañas tejidas de sombras, sombras y sombras. Y recuerdo que esas sombras a las que nos tienen acostumbrados el PP, siempre acaban siendo tan inmensamente oscuras, comparables a un agujero negro en el espacio.
Alba
13/10/2015 - 15:19H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Sampedreño...¿Porqué no empezamos quitando la mancomunidad de municipios? Luego las diputaciones...Hay muchos organismos oficiales que sólo sirven para que vivan del cuento y encima se rían de nosotros, los ciudadanos.
Amosaver
11/10/2015 - 19:08H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Sampedreño: Surrealista, pero bonito.
Amosaver
11/10/2015 - 19:02H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para la cobra: ¡No sea usted tan simple y déjese de eslóganes! Si mi opinión reflejara mi interés personal, respaldaría la petición socialista. Si el dinero llega ahora a la ciudad, a lo mejor hasta me repercutiría en algo (Por ejemplo: una verdadera bajada de I.B.I.) Por cierto, nada tengo que ver ni remotamente con ningún partido. ¿Puede usted afirmar lo mismo?
la cobra
11/10/2015 - 13:34H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Amosaver, como se nota que no te importa el bienestar de Marbella.Pues asi sois todos unos cinicos peperos. Que no pensais en el bien de todos.Pero si en el particular vuestro.
Sampedreño
11/10/2015 - 06:33H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Como respuesta a Alba y Amosaver digo: CUENTO CHUPAN GOBIERNOS PROVINCIALES, REGIONALES Y ESTADO DE MARBELLA...!!!!! ¿CUANTO? CREO QUE NO NOS PODEMOS HACER NI UNA IDEA...
Amosaver
10/10/2015 - 14:50H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Las actuales "generaciones" son las que pusieron al gilismo, así que es justo que asuman las consecuencias de sus actos. Más injusto sería dejarle la deuda a los nietos. Por otro lado, el partido que impidió que la Junta diera liquidez a un Ayuntamiento del PP, pretende ahora que se la den a él. Curioso.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©