Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP corrige el plan de ajuste 2019-20 tras rechazarlo la Junta de Andalucía

J. C. A. | 25/07/2019
     Comentarios
0
El PP corrige el plan de ajuste 2019-20 tras rechazarlo la Junta de Andalucía
  • El grupo popular, votando uno de los puntos del pleno ordinario de este mes de julio. (Foto: J.Z.)
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a aprobar este jueves, en sesión ordinaria, el plan de ajuste 2019-2020, al que se dio el visto bueno en abril pero que había sido devuelto por la Junta de Andalucía por falta de detalle en muchos de los recortes que se habían planteado. Ahora se ha corregido y se enviará de nuevo a la administración autonómica. 

El pasado 15 de mayo, la consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía devolvía al Ayuntamiento de Marbella el Plan Económico-Financiero para los años 2019-20, también conocido como plan de ajuste. 

Ese documento se había aprobado el pasado 22 de abril, y entonces ya Marbella24horas alertó de que se trataba de un plan "irreal" y que contenía "planteamientos poco concretos". 

Es decir, era evidente que contenía muchas vaguedas y pocos aspectos certeros, por lo que finalmente la Junta de Andalucía no lo ha aprobado. 

"La Junta nos ha pedido más nivel de detalle técnico", ha explicado esta mañana en el pleno ordinario de julio el portavoz municipal, Félix Romero, como siempre utilizando eufemismo. 

Lo cierto es que el plan se ha devuelto al Ayuntamiento y no tiene por el momento el visto bueno de la Junta de Andalucía. 

Romero ha insistido contra la realidad en que "no existe ninguna medida de recorte relevante" y ha insistido en que "no habrá recortes de servicios ni de personal".

El documento se ha retocado y se ha aprobado esta mañana de nuevo, con los votos de PP y OSP, los dos partidos que formaban el gobierno cuando se redactó el plan de ajuste, mientras que PSOE y Cs se han abstenido.

Desde el grupo municipal socialista, el concejal José Ignacio Macías ha dicho que la Junta "ha rechazado el plan" y que es preocupante "la falta de detalle de las medidas" que se habían planteado. 

"El documento exigía más concreción y los trabajadores no saben a qué atenerse", ha dicho. 

Hay que recordar que la puesto en marcha del plan de ajuste para 2019-20 es consecuencia de que el equipo de gobierno bipartito se saltó en 55 millones de euros el techo de gasto durante el ejercicio de 2018. 

Como ya publicó Marbella24horas, el documento contiene un recorte de un millón de euros en las sociedades municipales, especialmente en el Puerto Deportivo, aunque también en RTV Marbella. 

Noticias relacionadas: 
- PP y OSP aprueban el plan de ajuste para Marbella tras saltarse el techo de gasto
- PP y OSP presentan un plan de ajuste irreal para evitar daño electoral

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©