Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAN DE AJUSTE

Plan de ajuste: recorte de un millón de euros en las sociedades municipales

J. C. A. | 15/05/2019
     Comentarios
2
Plan de ajuste: recorte de un millón de euros en las sociedades municipales
  • El Puerto Deportivo de Marbella sufrirá el mayor recorte.
El plan económico financiero, o plan de ajuste, que aprobó el pasado 22 de abril el equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella, prevé un recorte claro y evidente de más de un millón de euros en las tres sociedades municipales, que son el Palacio de Congresos, Radio Televisión Marbella y, muy especialmente, en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

El documento refleja que, en los dos próximos años, las transferencias desde las arcas municipales a estas empresas se reducirán exactamente en 1.130.838,50 euros.

El bocado más importante se lo llevará el Puerto Deportivo, que se quedará para estos dos ejercicios sin 930.000 euros en total.

En este año, recibirá 646.271 euros menos, lo que supone el 76% del presupuesto, que ronda los 850.000 euros. El resto del recorte (284.567 euros) será para 2020. 

En la televisión municipal, el tijeretazo afectará solo a este año y será de 180.000 euros, lo que supone un 12% menos del presupuesto y podría tener consecuencias sobre la plantilla de este medio de comunicación público.

En el Palacio de Congresos, el recorte alcanzará los 20.000 euros y también solo durante 2019.

Todos estos datos forman parte del plan de ajuste que se aprobó hace un mes en el Ayuntamiento y que ahora necesitará el visto bueno de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Hacienda.



Hay que recordar, por ejemplo, que tras saltarse el techo de gasto en varias ocasiones, el Ayuntamiento de Madrid tuvo que aprobar un plan de ajuste con recortes de de más de 560 millones en 2017, y de otros 240 en 2018.

El Ministerio de Hacienda llegó a rechazar hasta en tres ocasiones el plan económico financiero que presentaba el ejecutivo de Manuela Carmena y Montoro llegó a intervenir el Ayuntamiento.

El que ha presentado ahora Marbella, como ya informamos, es absolutamente irreal y lo más probable es que no sea aprobado, pero eso ya será tras las elecciones, que es lo que ha buscado Ángeles Muñoz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gil is(still) alive
15/05/2019 - 10:51H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo de que la RTVM era una máquina de perder dinero de todos al servicio de la manipulación se sabía desde antes de la Gestora. En lugar de enmendarlo, se han ido metiendo afines con cada nueva legislatura y engrosando los gastos. El anteúltimo capítulo fue meter a los cargos de confianza como la anterior directora; el último, hacer directores a técnicos sin titulación cuyo mérito era ser afines a IU y PP respectivamente. Ahora parece que llegan los recortes de verdad y seguro que los pagarán los de siempre, algunos de los buenos pero escasos profesionales que todavía quedan.
Jose Díaz
15/05/2019 - 17:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En lo de la RTV el problema es la gran cantidad de gente que están en la nómina y lo poco que hacen, al margen del que lo dirija que será siempre uno pegado al partido que mande en el Ayuntamiento. Toca ya la hora de la reestructuración...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©