Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Marbella oculta la fiabilidad de los test rápidos que utiliza

J. C. A. | 23/04/2020
     Comentarios
5
El Ayuntamiento de Marbella oculta la fiabilidad de los test rápidos que utiliza
  • Imagen de las pruebas que se realizan a los trabajadores.
¿Qué fiabilidad tienen los test rápidos que está realizando el Ayuntamiento de Marbella a sus trabajadores? El equipo de gobierno de Ángeles Muñoz se ha negado responder a la pregunta que le ha planteado este digital sin dar ningún tipo de explicación. Se oculta, por tanto, una información importante, en plena campaña propagandística de la regidora y rumores de muchos positivos. 

El pasado martes, la propia alcaldesa explicaba los resultados de los test realizados en residencias de mayores, donde decía que un 0,65% habían dado positivo en anticuerpos IgM (fase aguda de la enfermedad), aunque en la posterior prueba PCR fueron negativos. 

El dato pasó casi inadvertido, pero significa que hubo cinco personas, ya que se realizaron 747 test, en las pruebas se equivocó. Pero, ¿acertó en los casos negativos?

La fiabilidad de este tipo de pruebas rápidas está en duda y son distintos los países que han tenido problemas, como España, Grecia, Holanda o República Checa. El Reino Unido devolvió 17,5 millones de test rápidos a China porque no funcionaban.

Por tanto, Marbella24horas ha querido conocer qué fiabilidad tienen los análisis que está realizando el Ayuntamiento de Marbella, una información que el equipo de gobierno se ha negado a facilitar

Ya que la alcaldesa no acepta preguntas de los medios en sus ruedas de prensa, este digital ha dirigido al gabinete de prensa varias cuestiones por escrito que no han sido contestadas. 

¿Qué grado de fiabilidad tienen los test rápidos que se están haciendo a los trabajadores municipales?, es una de las que se ha trasladado, junto a otra en la que se pedía conocer qué organismo certificaba la fiabilidad. 

El equipo de gobierno ha dado la callada por respuesta, ocultando esta información, y arrojando por tanto aún más dudas sobre estos test, utilizados en una campaña propagandísticas por Ángeles Muñoz, plagada además de falsedades. 

El 7 de abril, la regidora anunciaba que el Ayuntamiento había comprado 1.500 test rápidos "fiables", mientras que un empresario del sector sanitario había adquirido otros 1.500 para las residencias de mayores

No se explicó de qué país procedían y si, por ejemplo, venían de China, donde están vendiendo muchos que no funcionan. 

Esas declaraciones de Muñoz quedaron en evidencia cuatro días después, cuando la empresa Helicópteros Sanitarios informaba en un comunicado de que, gracias a una donación, había comprado 3.000 test rápidos. 

El pasado martes 21, la alcaldesa insistía en que el Ayuntamiento había adquirido los test serológicos y elevaba la cifra total a 4.000. 

Al margen de las dudas que plantea la fiabilidad de estas pruebas que se están haciendo, y que el Ayuntamiento no quiere aclarar, las que se realizaron a las trabajadoras de ayuda a domicilio se convirtieron en un caso el pasado viernes 18

Además, fuentes sindicales han trasladado a este digital los rumores que existen sobre un alto número de positivos entre los trabajadores del edificio de la plaza de Los Naranjos, aunque esta información tampoco ha podido ser confirmada. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
UN MARBELLERO.
24/04/2020 - 08:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
SOMOS UN PAIS DE BORREGOS,LOS CHINOS NOS IMFECTAN,NOS VENDEN TODA LA MIERDA QUE LE SOBRAN,Y SEGUIMOS DEPENDIENDO DE ELLOS,EN ESPAÑA HAY VARIAS EMPRESAS 100% X 100% FABRICANTES DE TEST TOTALMENTE SEGUROS.Y SEGUIMOS COMPRANDOLE A CHINA.VALIENTE MANÁ DE HIENAS TENEMOS DIRIGIENDO NUESTRO PAIS. APESEBRAOS.
PALMA
25/04/2020 - 10:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El Ayuntamiento de Marbella no oculta ninguna informacion es el GOBIERNO CENTRAL el que le fice que no puede decirla.A ver si por una vez decimos la verdad.
Francisco Madrid manzano
25/04/2020 - 07:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ayer trabajadores de limpieza del ayuntamiento, limpiando con sopladoras ,si. mascarilla y sin guantes .....hay que ser lerdo y el encargado metido en el coche con su mascarilla y guantes.....nos están mentiendo y manipulando,hay un montón de positivos entre los trabajadores del ayuntamiento, la justificación para mentirnos es...imagen cara a la campaña de turismo y eso muy a mi pesar se ha perdido un 90% ,la imagen de España en el exterior es malísima y el miedo es un factor ha tener en cuenta.....ya pongamos hoteles gratis y cerveza a céntimo el litro....ningún político de este país ha estado a la altura del pueblo y ahora utilizando los cadáveres para ganar votos.....vergüenza ajena
Marbellero
24/04/2020 - 20:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mira para los que siempre critican todo, digo todo para bien y para mal.Por lo menos este ayuntamiento miro por los suyos digo los suyos y meto a todo el personal esencial nunca falto mascarillas guantes ni gel desinfectante y si os parece ppco tambien trajo los test. Al contrario de lo que hizo este gobierno central que dejo sin escudo al personal sanitario
Juan Diaz
24/04/2020 - 13:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A la alcaldesa le da igual lo que le preguntéis. De aquí a nada comenzará a salir anuncios y cuñas a los medios amigos y pelotas, pagados con el dinero de los contribuyentes, diciendo lo bien que lo están haciendo aquí. En fin, tenemos lo que votamos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©