Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Una donación ha permitido comprar los test para las residencias de Marbella 

J. C. A. | 11/04/2020
     Comentarios
8
Una donación ha permitido comprar los test para las residencias de Marbella 
  • El equipo de Helicópteros Sanitarios, con su presidenta (c).
Una donación privada, realizada de forma anónima, ha permitido a la empresa Helicópteros Sanitarios comprar las pruebas rápidas para detectar el coronavirus que se están realizando desde hace unos días en las residencias de mayores de Marbella y de las que ha presumido la alcaldesa, Ángeles Muñoz. También se harán en la asociación Aspandem. 

A travé de un comunicado, la empresa Helicópteros Sanitarios Hospital ha informado este sábado de que "gracias a una donación privada y al Ayuntamiento de Marbella" han adquirido 3.000 test rápidos para detectar la Covid-19.

"Están siendo utilizados con usuarios, profesionales y voluntarios de las cinco residencias de mayores y del centro de la asociación para personas con discapacidad Aspandem", señala la nota de prensa.

La presidenta de Helicópteros Sanitarios Hospital, María José Cañete, ha explicado que "nuestros abuelos nos lo han dado todo y ahora es cuando más nos necesitan."

Voluntarios de esta empresa, asícomo médicos, enfermeros y técnicos, se turnan en su día de descanso para que todos los mayores se hagan su prueba. 

La campaña comenzó el pasado miércoles 8 de abril en la residencia El Carmen y se desarrollará en diversas residencias tomándose un total de 180 muestras diarias.

Estos test, según explica el comunicado, permiten conocer la incidencia del virus en la población asintomática, arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad.

La extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre, que se obtiene con un pinchazo en el dedo, con la que se detecta la presencia de anticuerpos, tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad, señalan.

Además, según ha explicado el Ayuntamiento, a partir del próximo lunes 13 de abril, se utilizarán los test rápidos de los que dispone con los trabajadores municipales que están trabajando en primera línea frente al coronavirus.

La nota de prensa recoge también que tanto la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como María José Cañete han señalado que “estamos muy agradecidos por la donación anónima para hacer esta buena obra.”

Sin embargo, la regidora aseguró el pasado martes que el Ayuntamiento había comprado 1.500 test. Ahora se conoce que fue con una donación, no con fondos propios.

Noticia relacionada: 
- Muñoz dice que ha comprado 1.500 test rápidos "fiables" para los trabajadores

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Datos
11/04/2020 - 13:49H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía el pasado lunes, el distrito sanitario Costa del Sol concentraba en ese momento 366 contagios confirmados en ese momento, un 19 por ciento del total de la provincia
Salvador Alvarez Martin
13/04/2020 - 08:17H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esos test no pueden detectar AC en periodos de incubación. Eso es un error . Al contrario se escapan aquellos infectados que aún no han desarrollado AC pero tienen el virus asintomáticos
UN MARBELLERO.
13/04/2020 - 07:46H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
QUE VERGUENZA DE POLITICOS, QUE TENEMOS 3000 MIL TEST,GRACIAS A UNA DONACION PRIVADA?????? ESO ES CIERTO???; CIUDAD REINADA POR EL P.P.?? LA CIUDAD DONDE VIVE EL REY AZNAR!!! LO DE LOS CONTENEDORES ES DE VERGUENZA!!!! LA LIMPIEZA DE ELLOS LO HAN PRIVATIZADO,Y ADEMAS UTILIZAN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES PARA ELLO,Y ESO QUE COBRAN LO QUE COBRAN. POLITICOS SOIS UNOS SINVERGUENZAS.
MUO
12/04/2020 - 12:10H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ahora es cuando los millonetis que residen aqui tendrian q aportar!!
Contenedores de riesgo
11/04/2020 - 19:27H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En el norte de la ciudad ni desinfectan y limpian. Los contenedores que en toda España se desinfectan a diario, aquí dan "asco". Falta responsabilidad en esta ciudad.
FG
11/04/2020 - 15:03H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una vez más propaganda política a través del sufrimiento de nuestros mayores. Vergüenza!
Vecino indignado
11/04/2020 - 13:12H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
bueno los ha podido comprar el ayuntamiento con la donación privada, aunque lo más probable es que los haya comprado Helicópteros Sanitarios y todo lo de Titi como siempre haya sido una mentira y una campaña más de imagen, porque los empresarios locales siguen esperando ayudas, esas que tanto pone en las redes sociales con dibujitos pero poco más que eso
Miguel
11/04/2020 - 12:54H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si es una donacion privada. ¿ por que dice la alcaldesa que fueron comprados por el Ayuntamiento?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©