Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz dice que ha comprado 1.500 test rápidos "fiables" para los trabajadores

J. C. A. | 07/04/2020
     Comentarios
6
Muñoz dice que ha comprado 1.500 test rápidos "fiables" para los trabajadores
  • Trabajadores de la Delegación de Sanidad, desinfectando.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Marbella ha adquirido 1.500 pruebas rápidas de detección de la Covid-19, que son "fiables" y que se utilizarán con los empleados municipales que prestan servicios esenciales. A través de un empresario, los test llegarán también a residencias de mayores y Aspandem. 

Muñoz ha ofrecido esta mañana una entrevista a Televisión Marbella, donde ha realizado el anuncio de los test rápidos para la parte de la plantilla municipal que está en la calle. 

Esas pruebas de detección, según ha explicado, se hará a Policía Local, Bomberos, Limpieza, Residuos Sólidos Urbanos, Sanidad y voluntarios de Protección Civil. 

Además, ha añadido que “la prueba también se hará a los voluntarios de entidades como DYA, Cáritas o Bancosol que están colaborando y prestando su ayuda para que ningún colectivo vulnerable quede desatendido en esta crisis de emergencia sanitaria”.

La alcaldesa también ha informado de la gestión que ha realizado un empresario del sector sanitario en el municipio, que ha adquirido otros 1.500 test rápidos, que se utilizarán en las cinco residencias de mayores del municipio y en Aspandem. 

Muñoz ha explicado que “estos test son muy necesarios para conocer la incidencia del virus en la población asintomática, arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad”, aunque no ha especificado en qué porcentaje de pacientes.

Ha especificado que la extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre, que se obtiene con un pinchazo en el dedo, y permite detectar la presencia de anticuerpos, tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad.

Sorprende la confianza que muestra la alcaldesa en los test que ha comprado, cuando ya es conocido el caso de la remesa que adquirió el Gobierno español y que tuvo que ser devuelta por su baja fiabilidad. 

Ademas, este mismo martes se ha conocido que el Gobierno del Reino Unido ha devuelto 17,5 millones de test rápidos a China porque no funcionan. 

Residencias de mayores

La regidora ha confirmado que “no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en ninguna de las residencias de mayores del municipio”. 

Asimismo, ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento “para garantizar la prestación de los servicios a la ciudadanía y llevar a cabo todas las medidas de prevención necesarias”.

En este sentido, ha resaltado que “estamos trabajando intensamente en la limpieza y desinfección frente al Covid-19 en vías y mobiliario urbano, con más de 1.500 kilómetros pulverizados por el atomizador, así como en las instalaciones más vulnerables, como hospitales, centros de salud, farmacias, bancos o residencias de mayores”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
08/04/2020 - 00:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
nuestra alcaldesa es la mejor!!! todos los países con problemas para comprar test que luego no funcionan, España, Holanda, ahora Reino Unido, y llega ella y 1.500 test todos fiables. Si es que no nos merecemos una alcaldesa tan buena. Buena para hacer titulares de periódico porque lo más seguro es que los test no funcionen y ponga aún en más peligro a los empleados
FG
08/04/2020 - 13:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pura Propaganda Política. Vergüenza. A ver si se descuenta unos cuantos euros en su nómina señora Muñoz. El pueblo tiene hambre! El orden social no está garantizado.
nisesabe
08/04/2020 - 11:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
para cadizforniano, aunque vd. no se lo crea, son muchisimos más los que están trabajando, solo que estos son los servicios esenciales.
Cadizforniano
07/04/2020 - 23:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Muy bien, son más o menos los trabajadores que están activos. Por mi parte un aplauso y espero la respuesta de los detractores
FG
07/04/2020 - 22:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Un asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra el 29 de abril...a ver si nos ayudará a solucionar la política del Ayuntamiento de Marbella y la Gestión de María Luisa.
Vergüenza
07/04/2020 - 20:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Primero los amontona, como en la jefatura de policía, donde han habido varios contagios y ahora sale con que ha comprado test
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©