Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Caos y riesgo en los test serológicos a las trabajadoras de ayuda a domicilio

J. C. A. | 18/04/2020
     Comentarios
7
Caos y riesgo en los test serológicos a las trabajadoras de ayuda a domicilio
  • Trabajadoras tiradas por el suelo mientras esperan horas a que les hagan los test.
El caos fue la nota predominante este pasado viernes durante la realización de los test serológicos para detectar el coronavirus en las trabajadoras de la empresa Clece, que presta el servicio de ayuda a domicilio al Ayuntamiento de Marbella. Según denuncian, y se puede comprobar en distintos vídeos que han grabado, la desorganización fue alarmante. 

El pasado miércoles, a través de un comunicado de prensa, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciaba la "realización de las pruebas a los 200 trabajadores de la empresa Clece". 

El objetivo, explicaba la regidora, era “extremar la prevención en un colectivo que está trabajando en primera línea durante esta crisis sanitaria y garantizar la seguridad de los más de 700 usuarios que son atendidos en sus viviendas, población de alto riesgo como son las personas mayores”.

Pues bien, el caos se adueñó este viernes del Palacio de Congresos, donde fueron citadas las trabajadoras al mismo tiempo, las 11:30 horas, y fue muy complicado mantener el distanciamiento, por lo que hubo riesgo evidente de contagios. 

Así lo han denunciado a este digital algunas de ellas, que además han aportado vídeos en los que se puede comprobar el auténtico desastre organizativo en que se convirtió la realización de los test serológicos. 

Según los testimonios recogidos, el equipo médico para hacer las pruebas no llegó hasta las 13:00 horas, por lo que muchas cuidadoras acabaron sentadas en el suelo y tiradas por los pasillos. 

La indignación fue la nota predomiante por la "falta de organización, desfase horario y falta de puntualidad y de seguridad". 

También han denunciado que se han detectado positivos entre las trabajadoras, muchas de las cuales estuvieron junto a otras esperando a que les hicieran las pruebas, lo que originó riesgo de contagio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
pacagarse
18/04/2020 - 19:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay bastantes positivos en la plantilla del ayuntamiento y Lisandro hace unas declaraciones diciendo que son todos negativos....
Duda de contacto
19/04/2020 - 23:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pobres las que den positivo, deben cuidarse mucho y que se recuperen pronto. Pero supongo que irán a las casas de los que han estado en contacto para seguir haciendo tests. O no????
La Oca
19/04/2020 - 00:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y ahí no controlan el metro y medio...? Madre mia el ayuntamiento y la empresa...
ciudadano
18/04/2020 - 21:34H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un aplauso por la eficiencia! Estos son los maestros de Ayuso y Casado
Luis
18/04/2020 - 21:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alli. La que no tenia el virus. Lo a cojido x narices
Descontrol
18/04/2020 - 18:50H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Descontrol, pero que pasa que la gente no saben como tienen que ponerse o le hacen falta también un pastor para que que le digan como son las normas ya puestas. En los supermercados, no se ponen asin y tampoco esta jiman en la puerta diciendo como tienen que ir entrando, vamos a pollilla que la gente también es para darle de comer aparte.
DELFIN Fernandez
18/04/2020 - 18:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
No es posible que todo siga saliendo rematadamente mal. Esto es desprecio hacia las personas. Aunque no tenga explicación, alguien tendrá que dar la caray como mínimo desalojar su puesto para que alguien más preparado lo haga. No hay vergüenza así nos arruinarnos los de siempre. Puta miseria.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©