Clínica Ochoa interiores
LOCAL | A CUATRO MANOS

Dani García cierra una histórica cita con la alta cocina en Marbella

J. C. A. | 11/03/2015
     Comentarios
1
Dani García cierra una histórica cita con la alta cocina en Marbella
  • Dani García (iz) con uno de los grandes chefs de Estados Unidos, Grant Achatz.
Histórico acontecimiento el que se ha vivido durante los últimos cuatro días en Marbella, de nuevo de la mano del chef Dani García, que ha reunido en su restaurante de Puente Romano a los mejores cocineros de España y algunos de los más destacados del mundo. Un evento inigualable, que quedará para el recuerdo por haber logrado concentrar a toda una constelación de estrellas Michelin.

Este martes por la noche ha concluido con un rotundo éxito la segunda edición de las jornadas gastronómicas "A cuatro manos", en las que Dani García ha cocinado con algunos de los mejores chefs del mundo. 

El evento ha estado marcado por el homenaje a Ferrán Adrián que se celebró el primer día y por la participación en las jornadas siguientes de reconocidos cocineros de Francia, Estados Unidos y Alemania. 

Ha sido un encuentro culinario de gran altura, superando la primera edición, con la presencia de 12 chefs internacionales, seis de ellos galardonados con tres estrellas Michelin. Sin duda, un logro muy difícil de conseguir ante la dificultad para hacer coincidir las agendas de todos ellos. 

La primera noche, el pasado sábado día 7, fue absolutamente mágica. Bajo el título "El revivir de El Bulli", se rindió homenaje al considerado mejor chef del mundo, Ferrán Adriá, que estuvo presente y compartió la experiencia con sus compañeros, que sumaban en total 22 estrellas Michelin.. 

Se dieron cita diez grandes cocineros. Por un lado, cuatro con tres estrellas: Grant Achatz (Restaurante Alinea de Chicago), Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta en Alicante), Joan Roca (Celler de Can Roca en Gerona) y Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak en San Sebastián).

Junto a ello, con dos estrellas, Ángel León, Albert Adriá, Andoni Luis Aduritz y el anfitrión, Dani Darcía. Y completaron el cartel, con una estrella, Ricard Camarena y Nandu Jubany.

Acompañados por sus equipos, se dieron cita en los fogones del restaurante que tiene el chef marbellí en Puente Romano medio centenar de cocineros para interpretar algunos de los platos que hicieron famoso a El Bulli. 


Los participantes en "El revivir de El Bulli", junto a Ferrán Adriá. 

En la segunda noche, ya con el formato puramente de "A cuatro manos", Dani García cocinó junto al francés Pascal Barbot, tres estrellas Michelin. Su restaurante L'Astrance, en París, se ha colado en la lista de los más importantes del mundo. A dúo con el marbellí recrearon algunos de sus mejores platos. 

Para el tercer día se contó con la presencia del estadounidense Grant Achatz, que regenta el restaurante Alinea en Chicago, y que ya había participado en la primera jornada en el homenaje a Adriá.

Achatz es uno de los máximos exponentes de la cocina de su país. En 2011 fue considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Y para terminar esta cita histórica, este martes por la noche, Dani García ha cocinado junto al alemán Thomas Bühner, también con tres estrellas en el restaurante La Vie, en Osnabrück. Ambos han puesto el broche de oro a este evento inagualable, que pone el listón muy alto para la tercera edición.

Además, este mismo martes, se ha puesto a la venta la nueva hamburguesa de Mc Donald's creada por Dani García, fusionando la alta cocina con la comida rápida.  La Grand McExtrem BiBo está a a disposición de los usuarios, dando aún más visibilidad al chef marbellí. 

Noticias relacionadas: 
- Estrellas Michelin de Francia, Estados Unidos y Alemania cocinarán con Dani García
- Diez cocineros con estrellas Michelin reviven El Bulli en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cocinillas
11/03/2015 - 02:04H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
espectacular lo que esta consiguiendo Dani Garcia, no se si nos damos cuenta de lo que ha supuesto este A cuatro manos con todas estas estrellas de la cocina, espero que si lo veremos en Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©