Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Comerciantes de Marbella volverán a manifestarse para pedir ayudas a Muñoz

J. C. A. | 05/02/2021
     Comentarios
10
Comerciantes de Marbella volverán a manifestarse para pedir ayudas a Muñoz
  • Cartelería que ha preparado la plataforma para anunciar esta manifestación.
La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ha convocado para el próximo martes, 9 de febrero, la que será su quinta concentración de protesta para reclamar ayudas directas a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La manifestación volverá a ser en coche, debido la alta incidencia del coronavirus en el municipio, como la del 20 de noviembre de 2020.

El comercio y la hostelería de Marbella y San Pedro continúan sin recibir ayudas por parte de su ayuntamiento, que lleva desde abril del año pasado prometiéndola. 

Por ello, y también ante las nuevas restricciones con el nuevo cierre de la actividad no esencial, que han añadido más problemas a su situación, han convocado una nueva protesta. 

Será el próximo martes, 9 de febrero, a partir de las 9:30 horas, y volverá a ser en coche, por la situación de la pandemia. 

Los participantes, como ya hicieron el pasado 20 de noviembre, se concentrarán en la zona el bulevar Pablo Ráez y desde allí partirá el recorrido. 

"La situación sanitaria parece que no mejora y ahora nos han cerrado nuestros negocios", lamentan, y añaden que "nuestra alcaldesa ha prometido ayudas, pero a día de hoy no llegan". 

Ángeles Muñoz anunció el pasado 3 de abril, hace diez meses, anunció un plan de 130 millones de euros para hacer frente en Marbella a la crisis que ya estaba generando la pandemia. 

Dentro de ese dinero, incluyó 2 millones de euros para autónomos y pequeños empresarios, un dinero que nunca apareció. 

Tras aquella mentira, en los presupuestos para 2021 se incluyó una partida similar y con el mismo fin, que ya con el mes de febrero en marcha todavía no se ha repartido. 

Por ello, los comerciantes y hosteleros representados en esta plataforma volverán a manifestarse por quinta vez

La primera concentración tuvo lugar el 30 de octubre, en la plaza de Los Naranjos mientras se celebraba un pleno en el Ayuntamiento.

La segunda, la citada del 20 de noviembre, en coche, con un recorrido por las avenidas principales del municipio. 

El 6 de diciembre llegó la tercera, en el paseo marítimo, vestidos de golfistas en alusión al millonario patrocinio aportado por Marbella para que la Copa Solheim se juegue en Casares en 2023.

Y la última protesta hasta ahora tuvo lugar el 30 de diciembre, en la plaza de Los Naranjos, mientras en el interior del edifico consistorial se aprobaban de forma definitiva los presupuestos para 2021. 

Pese a todas estas movilizaciones, las ayudas siguen sin llegar, mientras ayuntamientos vecinos como el de Mijas ha repartido ya 12 millones de euros para apoyar a los autónomos y pymes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
05/02/2021 - 21:24H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La OMS reconoce por fin que los aerosoles son la principal forma de contagio. Mascarillas, distancia social y nada de lugares cerrados. Por eso el comercio y los bares y restaurantes son focos de contagio. Locales cerrados o tenerse que quitar la mascarilla para beber, comer o fumar es riesgo máximo. El Estado debe ayudar con el dinero de Europa a los comerciantes que por proteger la salud deben cerrar.
Dany
09/02/2021 - 11:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenos días, para los qué dais por sentado que la hostelería es un lugar de contagio sin aportar estudios sino tomando como base que es un lugar cerrado os recuerdo que los niños y adolescentes también asisten a clases en lugares cerrados, qué el que sea de MarbellA tenga las narices de pasear por el paseo marítimo un viernes o sábado por la tarde noche donde se juntan en grupos de 15 y sin mascarilla ( que viene la policía y los dispersa y en 10 minutos están de vuelta ). Pasear más y fijarse más en el apoyo de la gente a todo lo que se nos viene encima. De que sirve cerrar la hostelería si esta todo el mundo en la calle? Botellones en casas, fiestas privadas, botellones hasta detrás de la Cañada, cuantos de vosotros denuncias estas situaciones? Vi taxistas con clientes y todos sin mascarilla puesta. Pero no pasa nada, seguid con que la hostelería es la culpable y luego id todos a comprar a Mercadona sin distancia que allí no hay Covid y juntarse en comidas familiares. Asco
ComercianteX
08/02/2021 - 00:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desertores, ¿ahora te llamas vecino? te faltó decir varias otras burradas de las tuyas, pero igual te reconocemos PIllin XD
SolyNubes
06/02/2021 - 17:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Benahavis ayuda a sus comercios y hostelería. También Mijas, Fuengirola.. Marbella nada... Evidentemente no es porqué no quieran, Sencillamente será porqué no hay dinero en el presupuesto.. Esto nos lleva a suponer que la gestión en Marbella es patética.. Ayuntamiento sobredimensionado, partidas absurdas, etc, etc.. Estepona del mismo partido ya arregló su sobredimensión en la plantilla y ya tiene superavit.. Nadie entiende como no arreglan este problema.. Señores políticos.. , al igual que en la empresa privada hay que tomar decisiones y corregir las desviaciones.. Pero en este ayuntamiento no hay buenos gestores... Eso si.. Para comprar unos nuevos quads si hay.. Lamentable la situación... Porqué no hacen una auditoria? No se atreven?
Votantes por pan
06/02/2021 - 13:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El gobierno del deslinde no os va a ayudar en nada, y lo poco que hay es para empleados del ayuntamiento y obras absurdas como la de plaza delos naranjos, en vez degastarlo en sanidad.
Pepe
06/02/2021 - 12:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que esperan de un ayuntamiento que en plena pandemia se hace una foto con un cartel de que van a terminar el hospital y al día siguiente lo desmontan todo y nos enteramos que se llevan a los trabajadores al de Estepona....ni ayudas ni nada de nada. No van a daros ayudas, si acaso asfixiaros más a impuestos para pagar sueldos municipales
Vecino
06/02/2021 - 09:29H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A molestar por la carretera claro que si. No hay mejor manera de protestar que jorobar a todo el mundo así os cojemos cariño todos verdad? Aunque pensándolo bien vuestros clientes predilectos son los de afuera asíque normal que no os importe molestar a los ciudadanos de Marbella. Por cierto si de verdad estáis tan molestos en las próximas elecciones no voteis al PP que seguro que más de uno le habéis votado verdad? Disfrutad de vuestra alcaldesa y no os dejéis engañar cuando os den una ayudita antes de las próximas elecciones. Saludos y a disfrutar lo votado
Ros
05/02/2021 - 23:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los autonomos estan recibiendo ayudas....los ertes....y los que no tenemos trabajo ni ayudas tambien queremos....
Alejandro
05/02/2021 - 22:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No queremos hacer política, pero esto no hay quien lo aguante de tantas mentiras y falsas promesas, por favor esta vez hay que salir masivamente [email protected] con coches y andando, somos muchas familias destrozadas, hay que exigirle a nuestra alcaldesa y su gobierno municipal lo que es nuestro, eso si, por favor dando ejemplo, mascarillas y distanciamiento.
Tiempo perdido
05/02/2021 - 21:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si eres sueco o suizo y traes pasta maravilloso, si no ......te vas a far un mojón, señora votamos y allí te veremos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©