Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La afición podrá opinar sobre las 11 ideas para el nuevo estadio de Marbella

J. C. A. | 18/04/2022
     Comentarios
10
La afición podrá opinar sobre las 11 ideas para el nuevo estadio de Marbella
  • El estadio Lorenzo Cuevas se encuentra abandonado.
Un total de once anteproyectos se han presentado al concurso de ideas lanzado por el Ayuntamiento de Marbella para construir un nuevo estadio donde se encuentra el actual Municipal Lorenzo Cuevas. La afición, y la ciudadanía en general, podrá dar su opinión a través de internet antes de que, en el plazo de dos meses, el jurado decida.

El pasado 11 de abril concluyó el plazo para presentar ofertas al concurso de ideas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella para acometer la construcción de un nuevo estadio. 

Esta mañana, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado de que han sido once las propuestas que se han presentado. 

Se trata de estudios de arquitectura que han presentado un anteproyecto sobre cómo debería ser esa futura instalación deportiva, aunque sometiéndose a las condiciones marcadas en el pliego de licitación.

Según se ha explicado, ahora se van a analizar las ideas y, en el plazo de dos meses, hasta el 11 de junio, un jurado deberá decidir cuál es la mejor. 

La regidora ha dicho también que la ciudadanía podrá opinar y plantear sugerencias, aunque no ha detallado el peso que tendrán en la decisión final. 

Ha explicado que, probablemente en mayo, se suban a internet las once proposiciones, o "al menos su parte más visual", para que se puedan conocer de forma pública. 

Lo que no se sabrá, ya que el jurado decidirá 'a ciegas', es el nombre de los arquitectos que participan, por lo que de momento no habrá forma de saber si Best of You, empresa que gestiona el Marbella FC, está detrás de alguna propuesta. 

Como ya informamos en su día, una vez que se elija la opción más adecuada, la empresa dispondrá de seis meses para redactar el proyecto básico y de ejecución. 

Con estos plazos, nos iríamos a final de año para tener el proyecto, que después habría que adjudicar a otra empresa para que acometa las obras, que costarán como máximo 18 millones de euros. 

También en ese momento surgiría el problema de la financiación, que esta mañana la alcaldesa ha dicho que "ya se verá". 

De momento, el Ayuntamiento solo cuenta con una partida plurianual (hasta 2025) de 985.218,57 euros para la redacción del proyecto y la direccion de obra y dirección de ejecución. Todo ello lo hará la misma empresa que se elegirá ahora. 

Fue el pasado 23 de mayo de 2021 cuando se produjo un derrumbe en el estadio, uno más en una larga lista, mientras se disputaba el partido entre el Marbella FC y el Yeclano, el último de liga. Hubo dos heridos leves.

Cuatro días después, el 27 de mayo, la alcaldesa anunció la clausura de la instalación y la elaboración de un informe técnico para conocer más a fondo su evidente mal estado. Finalmente, se optó por cerrarlo de forma definitiva.

Noticia relacionada: 
- Dos meses para recibir ideas para el nuevo estadio de Marbella






COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tribuna
18/04/2022 - 13:32H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Es evidente que el proyecto escogido será el de best of you o el de alguna empresa amiga de ellos. El resto es un paripé y la opinión del aficionado se la pasaran por el forro.
Vecino estadio fútbol
20/04/2022 - 23:08H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es época de elecciones y están claras las promesas y El ya se verá sobra. ...es necesario crear campos de fútbol en condiciones lejos de zonas urbanas con sus aparcamientos y cerrar estos de aquí arreglar la zona donde están los actuales que en cualquier momento saldrán daños humanos por desprendimientos de los muros se llevan años haciendo estas reclamaciones y todo cae en el vacío al terminar las elecciones municipales marbelli ...déjense de tantas promesas basta ya
Poca vergüenza
19/04/2022 - 17:32H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nos venden ampliación del estadio en mil personas. Nos venden aparcamientos unos 300. Señores el estadio está preparado para ampliarlo desde q se costruyo, aparcamiento ya tiene y unos 300. Este estadio fue abandonado y nunca hicieron nada por mantenerlo. Ni este partido ni ninguno. Lo único que le faltaba y nadie lo puso es tela asfáltica.
AFICIONADO
18/04/2022 - 21:26H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En vez de pagar esta temporada a Futbol center, se podría ver puesto unas gradas supletoria en la pista de atletismo y se hubiese jugado la temporada en casa.
Fondo Norte...!!!
18/04/2022 - 21:21H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como gusta mi nick al personal… SALUDOS!!!
Politica........
18/04/2022 - 17:39H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Quienes son los miembros del jurado? Y las empresas que se an presentado? Huele a vuestras estrategias y encima si es verdad será campaña electoral...sois unos sinver...as
Vecino
18/04/2022 - 16:39H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
En lo que se haga en esta zona también deberían dar su opinión los vecinos.
Fondo norte
18/04/2022 - 14:49H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Faltaría más, era de esperar, un gran milonga como es todo esto merece un engaño completo. Un fenómeno el Cardeña y la Ángeles Muñoz, unos expertos de la mentira y el montaje
Don dinero ????
18/04/2022 - 14:02H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Ja ja ja, me rio. Nunca lo van a hacer pero si prometer a tiempo de campaña pero sin mover un ladrillo.
Preferente
18/04/2022 - 13:49H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Qué casualidad que hubo un derrumbe en el último partido de liga y además ese día la Preferencia cerrada. Tienen que hacer un estadio para 15.000 personas sin pista olímpica y en verano hacer amistosos y recitales para sacarle dinero. No sé qué ocurrirá si el Marbella queda en 3a Rfef??? Y si sube dónde jugará la próxima temporada porque El fútbol center no tiene capacidad para esa categoría, en fin..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©