Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Clausuran el estadio de Marbella tras el derrumbe que dejó dos heridos

J. C. A. | 27/05/2021
     Comentarios
31
Clausuran el estadio de Marbella tras el derrumbe que dejó dos heridos
  • La grada de preferencia lleva precintada desde hace dos meses. (Foto: J.C.A.)
Ha tenido que estar a punto de ocurrir una desgracia, con dos personas heridas leves, para que el Ayuntamiento se haya decidido a tomar medidas con el estadio Municipal Antonio Lorenzo, que lleva viniéndose abajo desde hace muchos años. Esta mañana, la alcaldesa ha anunciado la clausura de la instalación y de los locales a la espera de un estudio técnico. 

No era la primera vez que una parte de la grada se venía abajo, pero sí parece que será la última en la que algo así pueda ocurrir con público, ya que todo apunta a que será muy difícil volver a ver aficionados gente en el estadio. 

La instalación lleva muchos años derrumbándose a trozos, pero hasta ahora no había herido a nadie. El pasado domingo ocurrió, aunque de forma leve. 

Por eso, el Ayuntamiento ha decidido clausurar el estadio y desalojar la mayor parte de los locales que hay en los bajos, donde por ejemplo están las sedes de varios clubes y asociciaciones, sindicatos, restaurantes y el gimnasio municipal.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acudido esta mañana para anunciar también que se ha encargado un estudio técnico sobre la estructura del campo y que, una vez que se conozca el resultado, se actuará. 

No ha concretado demasiado, remitiéndose en todo momento a lo que pueda señalar ese informe que, parece obvio, dirá que la instalación no podrá seguir utilizándose.

La regidora ha echado balones fuera a la hora de hablar del proyecto del nuevo estadio y, si antes, sería posible reformar el actual. 

Lo ha dejado todo pendiente a ese estudio que, a medida que se vaya realizando en las distintas zonas del estadio, podría suponer la reapertura por fases de los locales o su cierre definitivo.

"Lo que nos han dicho los técnicos es que hay que hacer un estudio integral, para lo que se va a realizar una contratación de emergencia, y a partir de ahí se verá la viabilidad y los pasos siguientes", ha explicado Ángeles Muñoz. 

Mientras tanto, se cierra la instalación y se desalojan los locales. "A las asociaciones y colectivos que tienen su sede se les va a comunicar que tienen que cesar la actividad por responsabilidad y prevención", ha dicho. 

"Los que necesiten continuar con su actividad se les reubicará y el resto veremos el estudio técnico", ha añadido la alcaldesa, que no ha ofrecido plazos

También ha confirmado la reubicación del depósito de la grúa, para el que "ya se está habilitando una parcela", y que los locales bajo el fondo norte, inicialmente, no tendrían que ser desalojados, entre ellos un restaurante.

Sobre el futuro, ha dicho que "hemos planteado todos los escenarios una vez tengamos los informes técnicos, pero es prematuro decir qué se va a hacer".

No ha aclarado si el Ayuntamiento estaría dispuesto a hacer una reforma en el estadio pese a que existe la idea de hacer uno nuevo. "Tendremos que estudiarlo", ha insistido. 

Preguntada sobre el motivo por el que la grada de preferencia lleva dos meses clausurada, ha dicho que "algunas zonas se han preferido dejar cerradas porque nos recomendaron que no hubiera gran sobrecarga de peso y como no había una excesiva demanda de aforo se prefirió clausurar por prevención". 

Nuevo estadio

Sobre el proyecto del nuevo estadio, que presentó hace un año en Puerto Banús junto a Best of You (BOY), poco ha aclarado la regidora.

"No tiene nada que ver la actuación urgente ahora", ha dicho, y ha añadido que "Best of You está trabajo en ese proyecto, que garantice un estadio de mayor envergadura y nos encantaría que pudiera ir en paralelo".

Muñoz ha explicado que la nueva instalación "no es cuestión de un día para otro, pero garantizar la seguridad ahora sí".

"Estamos planificando la modificación de usos, para tener una instalación más versátil, además de la actividad deportiva, que sería la predominante", ha explicado. 

Sobre las conversaciones con BOY, ha dicho que "nos han trasladado que siguen ilusionados, con ganas, con fuerza y que su objetivo continúa siendo Marbella, y yo les agradezco que sigan estando ahí con ilusión, como alcaldesa les pido que sigan manteniendo ese espíritu ganador".

Preguntada sobre si hay otras opciones empresariales para hacer el nuevo estadio, ha respondido que "Best of You ha hecho una apuesta muy importante por Marbella y el objetivo que tenemos es que siga siendo así". 

Noticias relacionadas: 
- Dos heridos tras derrumbarse parte de la grada del Municipal de Marbella
- Vuelve a desprenderse una parte de la grada del Municipal de Marbella
- El Municipal se cae a trozos mientras el Marbella lucha por subir a Segunda

COMENTARIOS
Comentarios ( 31 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
27/05/2021 - 15:48H
40
Comentario
Comentario deficiente!
-1
el estadio lleva años cayéndose sin que ni el PP ni Ángeles Muñoz hagan nada, de nada. Y ahora se quiere presentar como la salvadora porque dice que ha actuado rápido??? venga ya hombre, venga ya, que no ha ocurrido una desgracia de milagro. En vez de poner en marcha nuevas instalaciones las vamos cerrando, pero nada mayoría absoluta
Alcaldesa de Luxemburgo
29/05/2021 - 02:22H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y que vamos a esperar de esta vende humos?
Vecino
28/05/2021 - 10:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los lesionadosleves no denuncian al ayuntamiento? Como de leves han sido las lesiones?
YO
28/05/2021 - 10:10H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estadio cerrado para todos. Eso de que el fondo norte no corre peligro no se lo creen ni ellos. La cuestión es que a la banda de música y al restaurante etc...no tienen bemoles de decirle que se vayan
Piña
28/05/2021 - 09:00H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entonces tenemos estadio nuevo pronto o no, yo es que estaba tomando un whiskazo y no me he enterado con este galimatias
El cardeñismo, mentiras y más de lo mismo
28/05/2021 - 08:50H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vamos a fitur, anunciamos un evento de fútbol en el estadio de la hostia, con selecciones olímpicas y sub 23, y a la semana todo es mentira, todo se cae abajo.
SuperTiti ha vuelto!!!!
27/05/2021 - 21:42H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Casi se cae el estadio pero allí apareció SuperTiti, heroína de nuestra ciudad con abanico en mano y bolso de Channel. Ella y solo ella lo vio venir y lo sostuvo, ya no se cae, SuperTiti ha actuado y con esa fuerza poderosa que solo ella tiene lo ha arreglado. Si SuperTiti llevara tiempo en Marbella todo estaría arreglado pero solo lleva tres días.
Utrera Molina
27/05/2021 - 21:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Cambio de nombre al estadio, ojalá se volviese llamar utrera Molina
Desaparece
27/05/2021 - 20:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-10
El club está muy cerca de desaparecer,,; el rumor está en la calle y cada vez suena más…// jugamos el último partido de nuestro marbella…. Una pena por los fieles aficionados yo soy muy Del Marbella pero dede que se fue Serrano y Kresic no lo pise más pero lo sigo por el teletexto y por redes sociales….
Abonado
27/05/2021 - 20:55H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ribot lleva un año presumiendo de vestuario y ante palco nuevo (que no les hacia falta reforma) y ahora ya no lo van a poder utilizar. Más dinero tirado a la basura, un nuevo ejemplo de su nefasta gestión.
expertos en demoliciones
27/05/2021 - 18:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Somos una empresa dedicada al derrumbe en general, tiramos al suelo en un periquete toda clase de edificios, estamos homologados por la junta de andalucia y, contamos con la medalla de excelencia el trabajo, porque entre otras muchas cosas, al demoler no levantamos polvo. Pidanos presupuesto sin compromiso. No se arrepentira
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©