Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella consuma el doble descenso en la peor temporada de su historia

J. C. A. | 23/05/2021
     Comentarios
30
El Marbella consuma el doble descenso en la peor temporada de su historia
  • El delantero Rafa Chumbi, abatido tras consumarse el doble descenso. (Foto: J.Z.)
Día negro para el Marbella FC que ha consumado este domingo un doble descenso de categoría en la temporada más nefasta de su historia. De partir con el objetivo de luchar por subir a Segunda, el equipo estará el próximo año en la quinta categoría del fútbol español, la nueva 3ª RFEF. La victoria ante el Yeclano (3-0) no sirvió por el anunciado 'biscotto' en Canarias. 

Hasta aquí ha llegado la peor temporada del conjunto blanquillo en su casi 25 años de historia. Con el mayor prespuestos y los mayores objetivos se ha conseguido el resultado más catastrófico.

El Marbella FC cae hasta la nueva 3ª RFEF, que será la quinta categoría del fútbol español, tras la reestructuración que se va a llevar a cabo para la próxima temporada. 

Esta útima jornada era misión imposible, ya que el equipo estaba a merced de que Las Palmas y Recreativo Granada empataron en el partido entre ambos, un resultado que los salvaba a los dos. 

Y así ocurrió, lógicamente. Canarios y granadinos no movieron el marcador, se dejaron llevar y seguirán en 2ª RFEF para el próximo año. 

El conjunto blanquillo, al menos, hizo los deberes y ganó con claridad a un Yeclano que no se jugaba nada y no plantó cara. 

El choque se resolvió de forma rápida con la salida fulgurante del equipo que entrena Abraham García, que a los 37 minutos ya ganaba por 3-0 y sentenciaba. 

El equipo jugó muy bien, pero ante un rival sin intensidad, y a los cinco minutos Chumbi abrió el marcador tras un saque de esquina. 

En el minuto 16, una internada de Nacho hasta la línea de fondo sirvió un balón atrás para que Granero anotase el 2-0. 

Y en el 37, golazo de Juanmi Callejón para completar una buena temporada en el plano personal, al menos en la faceta anotadora, con ocho goles. 


Así marcó Callejón un golazo para cerrar este nefasta temporada del Marbella FC. (Foto: J.Z.)

Con el choque resuelto, no servía para mucho estar pendiente del partido en Las Palmas, porque allí nada iba a pasar, como efectivamente ocurrió. 

Por lo tanto, se cumplió el guión previsto para este negro final de temporada, con apenas 300 seguidores en las gradas, ante un aforo que para este choque era de 2.500 persona por la relajación de las restricciones sanitarias. 

De querer subir a la categoría de plata del fútbol español a jugar en la quinta. Este el resumen de lo que ha ocurrido tras una gestión nefasta de la mano de la empresa madrileña Best of You

La primera parte de la temporada fue lamentable, con solo cuatro victorias en 18 jornadas y, aunque en la segunda se ha mejorado, con cinco triunfos en ocho partidos, no ha sido suficiente. 

Al equipo le ha faltado un solo punto para haber conseguido, al menos, jugar en la 2ª RFEF. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Herrero, Busquets, Román, Blanco, Redru, Gudiño (Edu Ramos, min. 82), Bernal, Nacho (Tresaco, min. 68), Granero (Añón, min. 68), Callejón (Planas, min. 82) y Chumbi (Óscar García, min. 84). 
Yeclano Deportivo: David, Manu Castillo, Chino (Marcos, min. 46), Carlos Felipe (Iker Torre, min. 81), Alberto Oca, Tonete (Fenoll, min. 46), Brian Bonaba, Fran Martínez, Zambrano (Javi Saura, min. 57), Karim y Castillo (Gastón, min. 73). 
Árbitro: Fernández Vidal (Valencia). Amonestó al local Blanco y al visitante Carlos Felipe. 
Goles: 1-0, min. 5: Chumbi. 2-0, min. 16: Granero. 3-0, min. 37: Callejón. 
Estadio: Municipal Lorenzo Cuevas, con unos 300 espectadores. El aforo máximo permitido por la pandemia era de 2.500 personas. 

Noticias relacionadas: 
- Dos heridos tras derrumbarse parte de la grada del Municipal de Marbella
- Abraham: "Respeto las opiniones de la afición y le pido disculpas"
- Triste centenario como jugador del Marbella para el medio Álex Bernal


COMENTARIOS
Comentarios ( 30 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Jose Manuel
23/05/2021 - 16:14H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzoso de directivapero sobre todo de las instalaciones que tiene nuestra ciudad
MARBELAN
25/05/2021 - 17:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
de verdad la gente se cree que estos que llevan al marbella se van a quedar
Casuals Mfc
25/05/2021 - 11:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzosa gestión y pésimos jugadores. Iros al puerto deportivo como cada fin de semana
Tribunero
24/05/2021 - 22:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cuanto gozo!
derbisporuntubo
24/05/2021 - 18:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Derbis provinciales, comarcales y, por encima de todos estos el local, se puede pedir mas? ahora toca esperar a que los equipos punteros hagan los descartes para formar otro plantillon como el de este año, ademas, si nos quedamos con lo mas florido que hemos tenido, y a estos le añadimos un ramillete de 14 o 15 buenos tuercebotas, este año ademas de seguir soñando en grande, nos salimos, lo que no se es por donde
EL LIVERPOOL DE LA COSTA DEL SOL
24/05/2021 - 10:04H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAA
No coment
24/05/2021 - 09:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora quién te paga el Estadio Cardeña? Menos copa Davids y más invertir en el Estadio Municipal de Deportes, por cierto me niego a llamarlo con el nuevo topónimo que con independencia de que se merezca un reconocimiento no es representativo de todos los deportes, de ahí Estadio Municipal de Deportes, no de futboleros. Es una vergüenza ver las instalaciones que tiene Estepona y compararlas con las de Marbella, no invertís nada, salvo en crear más puestos de asesores y obras en urbanizaciones privadas de vuestros electores que no son ni de Marbella.
pepegoles
24/05/2021 - 08:40H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
El autobus que lo pongan de servicio urbano para transportar viajeros que falta hace
Donde estaban los altos cargos
24/05/2021 - 07:26H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me gustaría saber donde estaban hoy los altos cargos???
Chicle vete a pasear
23/05/2021 - 22:20H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A ti no te interesa el Marbella, festejas las derrotas y fracasos, ahora te metes con los de la oficina que nada tienen que ver con los descensos
Marbella DEP
23/05/2021 - 22:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gestión nefasta por parte unas personas incapaces de llevar a buen puerto un club de fútbol con muy buenos jugadores. Esto viene de arriba, ellos son los responsables de que bajemos señores. Ahora qué pasará con el club? Se intentarán quitar de encima o se mantendrán hasta el final incluso seguirán con el proyecto del nuevo estadio?? Yo creo que es to último es un espejismo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©