A pecho descubierto 
por J.C. Angulo 

Piña y los cambios de criterio

27/01/2018
Produce auténtica tristeza ver en lo que se ha convertido un político que otrora fue bandera contra una forma de gobernar de la que ahora participa como el alumno más aventajado. Son muchos los que continúan, continuamos, sin salir de nuestro asombro al ver que aquel que tanto criticó a Ángeles Muñoz ahora la sostenga en el poder. Y es que la transformación de Rafael Piña ha sido radical, tanto que ni siquiera acepta que le hagan oposición, como él hizo de forma tan dura. 
[Leer más]

PP-OSP: gobierno a golpe de externalizaciones

13/01/2018
La moción de censura, urdida a traición por OSP contra sus socios de gobierno, ha supuesto cambios importantes en la política local. Con el retorno del PP han vuelto viejas prácticas, contra las que lucharon durante años los sampedreñistas, que ahora sostienen en la alcaldía a Ángeles Muñoz. Una de las variaciones más significativa es, en un Ayuntamiento con 3.500 trabajadores, la apuesta decidida por las externalizaciones o privatizaciones de servicios, como se prefiera llamar si queremos utilizar ambas palabras como sinómimos, aunque no significan lo mismo. 
[Leer más]

¿Cómo se puede blanquear dinero en un club de fútbol de Segunda B?

26/11/2017
Este domingo se cumplen dos meses desde la operación policial contra la mafia rusa en la Costa del Sol en la que se ha visto envuelto el Marbella FC y su presidente, Alexander Grinberg, que ingresó unos días después en la cárcel de Alhaurín de la Torre en prisión provisional, donde todavía se encuentra. Con la perspectiva que da el tiempo, lejos ya del impacto inmediato de lo que ocurrió, es buen momento para reflexionar sobre aquellos acontecimientos.  
[Leer más]

La alcaldesa podemita del PP que utiliza los resortes de Gil

19/11/2017
La política de Marbella ha entrado en una dinámica, desde el pasado mes agosto, cuando tuvo lugar la moción de censura, en la que parece que ya ni siquiera causa asombro ver a OSP gobernando con el PP, partido al que machacó durante cuatro años en la oposición. Ni tampoco llama la atención que la alcaldesa diga, 'a lo Podemos', que se va a saltar el techo de gasto que impone su 'amigo' Montoro para llenar las calles de flores como hacía Gil. 
[Leer más]

¿Marbella necesita la Copa Davis o mejores instalaciones deportivas?

29/10/2017
Cuando Marbella fue nombrada en 2009 'Ciudad Europea del Deporte' para mayor gloria de los políticos de turno sonó ridículo ante las graves carencias que tenía el municipio en cuanto a instalaciones y también en el apoyo a sus deportistas. Aquel año se consiguió traer la Copa Davis, gastando dos millones de euros, y ahora se vuelve a intentar, con la mitad de coste, pese a que, ocho años después, las necesidades continúan siendo prácticamente las mismas. ¿Merece la pena?
[Leer más]

¿Ahora se quejan los clubes de Marbella de las instalaciones?

02/04/2017
Después de estar ocho años dando palmas, algunos clubes de Marbella parecen descubrir ahora el problema de las instalaciones deportivas en el municipio. Es bueno ser reivindicativo, por supuesto, y pedir mejoras, pero también lo habría sido hacerlo antes y no solo cuando llega un equipo de gobierno que apuesta por el diálogo y la participación, lo que algunos parecen ver como una debilidad. 
[Leer más]

Angeles Muñoz quiere volver para rematar el deslinde

05/03/2017
Lleva casi 20 años al frente del PP de Marbella, tiempo suficiente para que, como ya dijo Rafael Piña, se pueda entender que está caducada, políticamente hablando. Pero Ángeles Muñoz no quiere oír hablar de renovación y su objetivo está claro. Primero, ser reelegida al frente de la formación conservadora y, después, intentar de nuevo, por los medios que sea, el asalto a la Alcaldía, su gran objetivo, para rematar 'asuntos pendientes'. 
[Leer más]

Ángeles Muñoz se defiende como gato panza arriba

12/02/2017
Cercada por el frente judicial, principalmente con el caso PGOU, pero también se prevé que en breve por el de las contrataciones irregulares de cargos de alta dirección, y además por un posible debate sucesorio impulsado desde Málaga, la exalcaldesa Ángeles Muñoz ha dado este fin de semana un golpe de efecto manteniéndose en el Comité Ejecutivo Nacional. Parece evidente que va a plantar batalla. 
[Leer más]

Las Reinas Magas, una oportunidad perdida para la igualdad

14/01/2017
Con la perspectiva que da el que haya pasado una semana desde la Cabalgata de Reyes, tiempo que permite el análisis más frío y distante, abordo este primer artículo del año sobre la exagerada polémica en torno a la elección de tres mujeres para disfrazarse de los Magos de Oriente. Lo hago con tristeza y desazón por ver lo poco que hemos avanzado en un asunto tan trascendental como la igualdad de género. 
[Leer más]

Estampida en el PP de Marbella

19/12/2016
Las aguas vuelven a bajar revueltas en el PP de Marbella. La última tormenta la ha desencadenado Carmen Díaz. Su marcha no ha sorprendido, eras más que previsible y solo cuestión de tiempo que se produjera. Más aún cuando faltó al último pleno y parece que no quiso participar en el linchamiento a la concejala de Urbanismo. Y, mientras tanto, de Ángeles Muñoz poco sabemos, más allá de algún mensaje en Twitter. 
[Leer más]


Hay 140 artículos.  Página 11 de 14

«  9  10  11  12  13  »  
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©