A pecho descubierto 
por J.C. Angulo 

El esperpéntico final de legislatura de Ángeles Muñoz

25/02/2015
A veces la propaganda y el servilismo periodístico no dejan ver el bosque, pero si nos fijamos un poco enseguida podemos apreciar lo que se podría definir como el esperpéntico final de legislatura de la alcaldesa Ángeles Muñoz. Y basten para sustentar esta afirmación únicamente dos ejemplos: el regalo de 170.000 metros de terreno a Benahavís, algo completamente contrario a cualquier lógica, y el procesamiento del concejal de Urbanismo, a la espera de juicio oral por un presunto delito de prevaricación. 
[Leer más]

El PP toca fondo en Marbella

18/12/2014
No corren buenos tiempos, sin duda los peores de su historia, para el Partido Popular en España. Ahogado por la corrupción, aquel tsunami que cubrió todo el país de azul en las últimas elecciones, cargado de esperanza para muchos ciudadanos, se ha tornado en la más profunda decepción pese a sus campañas de propaganda. En Marbella, la marca PP también está tocando fondo, víctima de sus propios errores y de su forma de gobernar. La imputación del concejal de Urbanismo ha sido la puntilla, y quizá no sea la última.  
[Leer más]

Comienza el curso político en Marbella

04/09/2014
Con la llegada de septiembre, como es habitual, comienza el curso político, pero el que tenemos por delante no será uno más, ya que en el horizonte aparecen las elecciones municipales de mayo de 2015, que se presentan muy distintas a otras anteriores. En Marbella, arrancará con la alcaldesa pasando por los juzgados, acusada de delitos graves por un promotor libanés. Es solo el inicio de lo que serán meses muy intensos. 
[Leer más]

La Feria de Marbella más triste y más cutre

16/06/2014
La Feria de Marbella 2014 pasará a la historia por distintos motivos. Duró seis días, uno menos que las ediciones anteriores, y llovió, tanto en la romería, ya en Nagüeles, como en el día grande, desluciendo por completo la procesión en honor del patrón. Pero, sobre todo, quedará por la tristeza que a muchos nos dejó la tala de 63 árboles, algunos de ellos con más de medio siglo de vida. Y también, sin duda, por la excesiva cutrería del programa municipal de actos. Urge no solo un cambio de recinto ferial sino de modelo, para darle un impulso y poner las fiestas a la altura de lo que merece la ciudad. 
[Leer más]

No todo es tan "happy" en Marbella

25/04/2014
Llevamos desde hace tiempo escuchando que España está empezando a salir de las crisis, que todo va mejor, hasta que Cáritas sacó a muchos de ese bonito sueño. En Marbella también nos quieren vender lo mismo, con datos de todo tipo. Nos dicen que llegan más turistas, que se venden más pisos, que se dan más licencias, que el mercado del lujo va viento en popa. Para poco sirven todas estas cifras si la que es principal, la del paro, continúa en niveles inasumibles. Con más de 16.000 personas registradas en las oficinas de empleo es difícil que Marbella vaya hacia adelante ni que todo sea "happy".  
[Leer más]

La Rosaleda grita contra Del Nido, Marbella no

05/02/2014
Queda mucho, desgraciadamente, para que Marbella supere su pasado. Son todavía demasiados los procesos por corrupción pendientes de sentencias firmes, algunos de ellos muy mediáticos como los casos "Malaya" o "Pantoja". Por ahora, nos basta con el "Minutas", que el pasado sábado generó que un estadio entero pidiera que el ex presidente del rival fuera a la cárcel. Por el contrario, el día antes, el pleno del ayuntamiento esquilmado no se pronunció contra su posible indulto. 
[Leer más]

El tripartito y los rascacielos

16/12/2013
Nos dejó el pasado pleno del Ayuntamiento, el último ordinario de este año, un par de detalles destacados que están dando mucho juego o lo van a dar. El primero, la aberración urbanística de lo que el Equipo del Gobierno llama eufemísticamente "edificios singulares" o lo que todo el mundo entiende por rascacielos o torres. Pero también durante la sesión, llamó la atención que desde la bancada del PP se referían constantemente a la oposición como el "tripartito", ya en clave electoral. Y, mientras, se nos acaba el año sin puerto de La Bajadilla ni el aparcamiento en el Francisco Norte, por citar dos de nuestros particulares "Eurovegas", que hay más. 
[Leer más]

La sentencia de la vergüenza

09/10/2013
La sentencia del caso "Malaya" ha causado estupor e indignación en la calle por las diferencias entre las penas aplicadas y las que solicitaba la Fiscalía. A los profanos en derecho, entre los que me encuentro, nos cuesta entenderlo pese a que el tribunal se escude en el antiguo Código Penal y en la dificultad para probar ciertos hechos. Pero siempre queda la opción de que el fallo se revise en una instancia superior. Y aquí es donde también llama la atención el enrocamiento de las autoridades locales en su negativa a que el Ayuntamiento recurra esta sentencia de la vergüenza. 
[Leer más]

¿Toros sí, pero circo no?

30/07/2013
Continúa adelante el verano, parece que más relajado, al menos respecto al comienzo. El mes de agosto lo para todo, con media España de vacaciones. Pero no por ello nos quedamos sin asuntos que destacan y que merecen aparecer en este blog. Días atrás me llamó profundamente la atención la nueva postura del Ayuntamiento sobre los circos. De ellos hablaremos y también, cómo no, de La Badjilla y del sablazo del IBI. 
[Leer más]

Las movidas del verano

10/07/2013
El verano ha comenzado movido. Y no, no lo digo porque Ana Obregón haya hecho en Marbella su tradicional posado, aprovechando la primera gala, sino que me refiero al plano político, donde parece no haber demasiado descanso. Seguimos a vueltas con La Bajadilla y con la Finca de El Pinillo, las obras de Miguel Cano detenidas porque no han acabado a tiempo, conciertos que no se celebran porque falla la luz, partidos que resurgen tras un pasado oscuro... No parece haber momento para el descanso, ni siquiera en las playas, faltas de socorristas. 
[Leer más]


Hay 140 artículos.  Página 13 de 14

«  11  12  13  14  »  
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©