Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA DE TURISMO DE MADRID

Marbella se estrena en Fitur luciendo su potente oferta gastronómica 

J. C. A. | 17/01/2018
     Comentarios
3
Marbella se estrena en Fitur luciendo su potente oferta gastronómica 
  • Presentación del evento solidario Chefs and Kids que tendrá lugar en mayo en Marbella.
Marbella repite por tercer año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un expositor propio, que se ha inaugurado este miércoles, en el primer día de este evento, en el que el municipio ha centrado su promoción en la gastronomía, aunque con muchas ausencias. Se ha desarrollado un "live cooking" menos numeroso del anunciado. 

El primer acto ha sido, lógicamente, la inauguración del stand, que a partir de ese momento ha comenzado a acoger la actividad habitual en este tipo de eventos, en esta ocasión centrada en la gastronomía. 

Primero, se ha presentado la oferta gastronómica de San Pedro Alcántara, y después la nueva imagen de Puerto Banús y la Feria de Diseño de Marbella. 

Se ha continuado con la presentación del evento "Chefs and Kids", que tendrá lugar en mayo, y se ha concluido con un "live cooking" y con otra presentación, la del 8º Festival de Cine Ruso. 

En la inauguración del expositor ha hablado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que nunca durante sus ocho años anteriores de gobierno quiso que Marbella acudiera a Fitur con espacio propio y que ahora lo mantiene tras los dos años anteriores del tripartito. 

"Queremos promocionar nuestra ciudad no solo como un destino para visitar, también para vivir e invertir”, ha dicho.

La regidora ha destacado la calidad del stand marbellí y ha añadido que desde el mismo “daremos a conocer al mundo las excelencias turísticas de nuestro municipio, centrándonos esta edición en la gastronomía, el deporte, el ocio, la moda, la salud, o la tecnología”.

No ha aportado nada nuevo en sus palabras, más allá de repetir las ideas que ya había expuesto el martes por la noche durante el acto en el Palacio de Santa Coloma. 

Gastronomía de San Pedro

De ahí se ha pasado al protagonismo para San Pedro Alcántara y los dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, que han viajado acompañados por un gran número de cargos de confianza. 

Piña ha querido resaltar los puntos fuertes de San Pedro Alcántara, que no son otros que "la amabilidad y la tranquilidad que se ofrece al turista. No queremos ser competencia de la marca Marbella -una de las más importantes de Andalucía- sino más bien completarla ofreciendo algo diferente".

Chefs and Kids

Otro de los actos de la mañana ha sido la presentación del evento solidario "Chefs and Kids", destinado a Aldeas Infantiles, y en el que participarán más de una veintena de cocineros españoles, el próximo día 21 de mayo en el hotel Los Monteros. 

Pilar Candil, responsable de la empresa organizadora, ha explicado que se trata de un proyecto en el que "participan de manera desinteresada más de veinte cocineros españoles para ayudar a los niños más necesitados a través de Aldeas Infantiles y transmitir los valores de nuestra gastronomía”.

Ha precisado que la jornada contará con distintas actividades en las que los chefs interactuarán con los niños y finalizará con una cena de gala.

Live Cooking

Uno de los actos programados que se había anunciado como estelar era el "live cooking", en el que se había dicho que participarían los cocineros con estrella Michelin de Marbella, salvo Dani García. 

Al final, según la información facilitada por el Ayuntamiento, solo ha estado Juan José Carmona, chef de El Lago, y un miembro del equipo de Dani García. Por tanto, ha quedado en mucho menos de lo que estaba previsto. 


Juan José Carmona, chef de El Lago, que ha "salvado" el 'live cooking" en Fitur. 

Feria de Diseño

Respecto a la presentación de la "Design Marbella", un evento que tendrá lugar del 4 al 10 de abril en el Palacio de Congresos "Adolfo Suárez", se trata de una nueva vuelta de tuerca para galeristas, diseñadores, arquitectos, interioristas, coleccionistas y amantes del diseño.

La feria está organizada por el mismo equipo de Art Marbella, que dirige Alejandro Zaia, para quien “después del rotundo éxito que ha tenido la feria en sus dos primeras ediciones queremos renovar nuestra apuesta por convertir Marbella y la Costa del Sol en la ciudad de referencia para el arte y el diseño”.

Festival de Cine Ruso

Marbella acogerá por sexta vez el Festival Internacional de Cine Ruso MIRFF-2018, una cita que se celebrará del 5 al 10 de marzo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, la Embajada de este país, la Asociación Rusa de la Costa del Sol y el Club de Mecenas Ortodoxos de Alemania.

Las películas se proyectarán en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, pero la ceremonia de entrega de premios el 10 de marzo tendrá lugar este año en el Casino Admiral Arena de San Roque.

Noticias relacionadas:
- Bernal destaca la línea continuista en la promoción de Marbella en Fitur
- Puerto Banús presenta en Fitur su nueva imagen para revitalizarse
- Marbella acogerá el VII InterEcoForum, centrado en el desarrollo sostenible

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
17/01/2018 - 18:08H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
menos mal que ha estado el chef del Lago porque si no...valiente ridículo, y eso que había anunciado la Titi a todas las estrellas Michelin de Marbella. Al final ha tenido que salvarla el de siempre, que ha acudido al rescate...
Ciudadano Kane
18/01/2018 - 01:17H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
amigo Cano, nunca he estado en Fitur ni imagino que estaré porque ni me interesa ni nada tengo que ver con quienes te piensas. Como adivino no tienes mucho futuro
Ciudadano Cano
17/01/2018 - 22:52H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Kane que mal Lleva usted no poder haber estado en Fitur como los dos anteriores ... ahora los que valvulean son los otros. Nada a seguir lamiendo las heridas y aver si en dos años esta usted de nuevo por alli. Suerte
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©