Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Urbanismo intenta identificar al marido de Ángeles Muñoz por las obras ilegales

J. C. A. | 15/12/2022
     Comentarios
1
Urbanismo intenta identificar al marido de Ángeles Muñoz por las obras ilegales
  • Zona donde está la vivienda en la que se han hecho las obras ilegales.
El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Marbella está todavía intentando identificar al titular de la vivienda en la que abrió un expediente sancionador en 2019 por unas obras ilegales y que no es otro que el marido de la alcaldesa, el empresario Lars Broberg. Es el domicilio que consta en las diligiencias el día que lo detuvieron. 

A la alcaldesa de Marbella se le abre un nuevo problema, que ha saltado a la luz al hilo de la trama sueca, pero que tiene que ver directamente con el Ayuntamiento y, nuevamente, con su familia. 

El digital "ElPlural.com" desvela hoy que el Servicio de Disciplina Urbanística está intentando localizar al titular de una vivienda en Nueva Andalucía donde en 2019 se abrió expediente por unas obras ilegales. 

Como también ha publicado este medio, es una casa de lujo, cerca del Club de Golf Los Naranjos, que pertenece a una sociedad (LGSB Holding AB) que está a nombre de Lars y de Cristian Broberg, marido e hijo de Ángeles Muñoz. 

Pero, los trámites urbanísticos van a otro ritmo más lento y, todavía, en un documento de 7 de septiembre de 2022, se pide identificar "al titular o titulares de la parcela donde se han desarrollado las obras denunciadas". 

Según ha podido conocer Marbella24horas, es el domicilio que figura en las diligencias policiales que se hicieron durante la detención de Lars Broberg el pasado 9 de febrero, cuyos detalles ofrecimos con amplitud hace unas semanas

Por lo tanto, no hay ninguna duda de que las obras consideradas ilegales por Urbanismo se hicieron en una vivienda del marido de la alcaldesa de Marbella. 

Y eso es precisamente lo que le da una mayor gravedad a este asunto, que la familia de Muñoz no respete las normas urbanísticas en su propia casa. 

Cronología

El 23 de abril de 2019 el Servicio de Inspección Municipal puso de manifiesto la "ejecución de obras sin licencia" en la citada vivienda. 

Fue el 24 de mayo de 2019 cuando los técnicos municipales ordenaron de forma cautelar la "inmediata suspensión de las obras consistentes en reforma interior de vivienda, construcción de pilares y viga de madera para cubrición de adosado".

El 8 de octubre de 2019 consta un decreto de "paralización y legalización" que está firmado por la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel.

En él se pedía el restablecimiento de la legalidad física alterada con un plazo de dos meses para presentar el proyecto de legalización. 

El 31 de agosto de 2021 se comprobó que las obras estaban "finalizadas" y que en el momento de la visita de los inspectores no había nadie en la vivienda.

Esto se plasma en un informe de 1 de septiembre de 2020 con fotografías de los trabajos que se habían realizado en la casa.

El 7 de septiembre de 2022, el Servicio de Disciplina Urbanística pide que se identifique al titular de la vivienda, que en los expedientes consta a nombre de la sociedad LGSB Holding AB, que lleva las iniciales de Lars Gunnar Sune Broberg. 

Se da la circunstancia de que, pese a las evidencias, la alcaldesa de Marbella se permitió el pasado lunes dar lecciones de periodismo y negó las informaciones

"No existe absolutamente ninguna obra", dijo con rotundidad Ángeles Muñoz, aspecto que los informes de los técnicos municipales desmienten. 

Noticia relacionada: 
- Barcos robados, oro para blanquear y obras ilegales rodean a Ángeles Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Un ciudadano
15/12/2022 - 20:35H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que vergüenza. Estos del PP no pueden ser más corruptos y caraduras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©