Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

La Policía requisó una máquina de contar billetes en la oficina del marido de Ángeles Muñoz

J. C. A. | 29/11/2022
     Comentarios
18
La Policía requisó una máquina de contar billetes en la oficina del marido de Ángeles Muñoz
  • Lars Broberg y Ángeles Muñoz, en imagen de archivo. (Foto: Sydkusten)
La Policía Nacional requisó una máquina de contar billetes durante el registro que realizó el 9 de febrero de 2021 en la oficina de la inmobiliaria del empresario sueco Lars Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Estuvo detenido durante cinco horas y fue trasladado a la Comisaría, donde se le tomó declaración antes de quedar en libertad provisional. 

La detención el año pasado del empresario Lars Broberg ha estado rodeada desde entonces de toda una ceremonia de la confusión por parte del entorno de la regidora marbellí.

Ya entonces se negó el arresto e, incluso, se llegaron a realizar llamadas a medios de comunicación para corregir titulares que así lo destacaban. 

A día de hoy, todavía hay quien mantiene que el marido de Ángeles Muñoz no fue detenido, pero Marbella24horas ha tenido acceso a las diligencias policiales que se realizaron aquel 9 de febrero de 2021. 

Lars Broberg estuvo detenido durante cinco horas, se le leyeron sus derechos, entre ellos de hacer una llamada, que realizó a su esposa, y también fue traslado a la Comisaría de Marbella

Fue puesto en libertad provisional tras prestar declaración ante los agentes y evitó pasar por los calabozos. 

En el registro que se realizó en la sede de su empresa, se encontró una máquina de contar billetes marca Warriorv modelo 420B. 

También se le requisaron un Iphone XR, una tarjeta SIM con la anotación Abu Dhabi, un número PIN pegado con celofán en la pantalla de un ordenador y un pasaporte de Guinea Bissau de Joakim Broberg. 

Además, los agentes se llevaron dos ordenadores Apple y distinta documentación en papel. 

Cronología

La cronología de lo que ocurrió durante la mañana de aquel martes 9 de febrero es la siguiente, según la tramitación que realizó la Policía Nacional. 

A Lars Broberg se le citó por teléfono para que acudiera a la oficina de su inmobiliaria (Wasa Consulting) en el Centro Comercial Plaza de Nueva Andalucía 67-68, donde se iba a producir la entrada y registro autorizado por el juez. 

El propio empresario sueco abrió con sus llaves. Llegó acompañado por su hijo Christian, que lo es también de la alcaldesa de Marbella. 

A las 8:35 horas consta el inicio del registro y, de forma paralela, se le comunicó a Lars Broberg su detención

Los agentes le informaron de sus derechos y de los motivos del arresto: pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y receptación.

A las 9:09 horas, hizo efectivos sus derechos a comunicar a una persona su detención y a realizar una llamada telefónica. Para ambos, eligió como destinataria a su esposa, Ángeles Muñoz

También manifestó su deseo de estar asistido por un abogado, que se personó en las oficinas, en compañía de un segundo letrado, a las 9:35 horas. 

A esas alturas, Lars Broberg ya sabía que estaba siendo objeto de una investigación declarada secreta sobre una organización criminal dedicada al tráfico de drogas hacia los países nórdicos y blanqueo de capitales a través de operaciones inmobiliarias.

A las 9:48 horas se solicitó la presencia del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) para la apertura de una caja fuerte pequeña integrada dentro de otra de mayores dimensiones abierta con la clave facilitada por el detenido.

A las 12:16 horas concluyó el registro y fue el propio Lars Broberg el que cerró la oficina con su llave. 

A continuación, el marido de la alcaldesa fue trasladado a la Comisaría de Marbella, donde se le toma declaración a las 12:57 horas en presencia de su abogado.

El empresario sueco decidió no declarar en este acto y hacerlo ante la autoridad judicial, por lo que a las 13:05 terminó esta diligencia. 

Su puesta en libertad se produjo a las 13:30 horas, momento en el que abandonó las dependencias policiales. 

El pasado 29 de septiembre, el juez ordenó su procesamiento por dos delitos: pertenencia a organización criminal y blanqueo. Durante el proceso logró eludir los de falsedad documental y receptación. 

Noticia relacionada: 
- Detienen al marido de la alcaldesa de Marbella tras un registro en su empresa

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Desertores del Arado
29/11/2022 - 10:34H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
De verdad que espero que la Titi no dimita ni que la echen del partido, para ver hasta qué nivel puede volver a caer, de nuevo, la dignidad de la gente de Marbella votando en las próximas elecciones para que saque otra mayoría abdoluta, como cuando Gil. Y es que eso es lo que pasa cuando abres los brazos para recibir a la gente de por ahí cuando vienen aquí para quitarse el hambre, que se la pela este pueblo y les da igual hundirlo
Marbellero de la Playa
29/11/2022 - 18:39H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por eso la alcaldesa tendría que haber sido la Kika Caracuel en vez de la Titi Muñoz. Al menos sería de Marbella, cono Pepe Bernal, y no una buscavidas venida de la gran puñeta con un marido venido de más lejos todavía con sus negocios tan oscuros como sospechosos qie de nuevo colocan Marbella en la picota
abogado
29/11/2022 - 14:39H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
resulta sorprendente que se le llevase a comisaría y después se le pusiese en libertad, cuando lo normal con cualquier detenido es pasarlo a calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. Este se fue a casa y luego pasó a disposición judicial. Difícil de entender esto, aunque quizá no tanto porque hay quien dice que en comisaria lo tuvieron en el despacho de un alto cargo policial
Anonimus
29/11/2022 - 13:36H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Dicen que esta muy enfermo y no sale de casa, pero la semana compartió mesa en un restaurante junto a un concejal
EL AGUILA QUE VIGILA MARBELLA
29/11/2022 - 13:10H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Negro sobre blanco, amiga mía di ya la verdad vamos de escandalo en escandalo ¿EL SUMARIO DONDE ESTA?
ARCADIO
29/11/2022 - 13:08H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
QUE DEN INFORMACION Y QUE LA ALCALDESA CUMPLA CON SU PALABRA Y ENSEÑE EL SUMARIO .
INDIGNADA
29/11/2022 - 12:57H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
MENTIRAAAA LA ALCALDESA HA MENTIDO TODO ESTE TIEMPO, DESDE QUE ARESTARON A SU MARIDO Y DESDE QUE ENTRO AL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA. UNA MENTIRA SOBRE OTRA MENTIRA.
Don Terapio
29/11/2022 - 12:37H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Os alarmais por una máquina de contar billetes? Los bancos también las tienen, las casas de juego, donde hay mucho dinero y en billetes pequeños suele haberlas,
Y quien no?
29/11/2022 - 11:53H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y quién no tiene una máquina de esas en casa? Mira que os gusta criticar e insinuar a los periodistas
Ralph Smith
29/11/2022 - 11:53H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
solo una?? Tendrían que haber registrado el domicilio, pero claro era un aldea y senadora....QUE SE PUBLIQUE EL SUMARIO YA Y SABREMOS TODO LO QUE NOS OCULTAN.
Regina
29/11/2022 - 11:49H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
A mi me huele que los tentáculos de este clan podrían llegar hasta Dubai, y quién sabe, incluso hasta China....?? Hay que avisar a Steven Spielberg para que amplíe el guión de una película nunca visto y ganadora de TODOS LOS OSCARS!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©