Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Un tribunal impide que el PP privatice el alumbrado público en Marbella

J. C. A. | 28/05/2018
     Comentarios
18
Un tribunal impide que el PP privatice el alumbrado público en Marbella
  • José Bernal, esta mañana, mostrando la resolución del tribunal.
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía ha anulado, a instancias del PSOE, el procedimiento de licitación del servicio de alumbrado público en Marbella que había puesto en marcha el pasado noviembre el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP). El portavoz socialista José Bernal ha dicho que pondrán esta resolución en manos de la Fiscalía que estudia la trama Púnica. 

El bipartito pretendía externalizar este servicio por 15 años con un coste de 25 millones de euros para las arcas públicas, aunque los socialistas consideraban que podría alcanzar finalmente los 50 millones de euros por la subida del precio de la luz.

Fue en el mes de diciembre cuando el PSOE recurrió a este tribunal, que ya en enero ordenó la paralización cautelar del proceso y ahora lo ha anulado definitivamente, según se ha informado esta mañana en rueda de prensa.

Además, Bernal ha dicho que van a enviar toda la documentación a la Fiscalía Anticorrupción, ya que el concurso público que se quería poner en marcha en Marbella "apenas tiene diferencias" con algunos de los que están bajo sospecha en la trama Púnica en ayuntamientos de Madrid.

"Coinciden en el contenido, en la estructura y en el tiempo de duración (15 años)", ha añadido el líder socialista, exponiendo que en Marbella "estaba claro que perdía el Ayuntamiento y el municipio, y no sabíamos quién ganaba".

El portavoz socialista también ha lanzado un mensaje a los trabajadores municipales del servicio de alumbrado: "deben tener la máxima tranquilidad, en su día les prometí que iba a pelear para que no se privatizara y nos han dado la razón".

Contra la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, notificada el pasado 24 de mayo, solo cabe ya recurso por la vía contencioso-administrativa. El Ayuntamiento podría poner en marcha una nueva licitación. 

Bernal ha dicho que en el PSOE están contentos porque "era algo que no estaba bien hecho y hemos conseguido que no se hipoteque el municipio ni se privatice otro servicio que debe prestarse desde lo público".

Ha recordado que, desde que conocieron la intención del bipartito, fueron "muy críticos". Ha recordado que el pliego de licitación se presentó en un "tiempo record inmediatamente después de que se produjera la moción de censura en el mes de agosto".

También ha dicho que el proceso "no garantizaba la igualdad de oportunidades, era perjudicial para las arcas del Ayuntamiento, y quería privatizaba el personal del servicio de alumbrado del Ayuntamiento de Marbella”.

El concejal socialista ha señalado que el Tribunal "pone en evidencia que el mismo es lesivo para los intereses públicos al sesgar la prerrogativa que tienen las entidades públicas con respecto a los suministros eléctricos para cubrir sus necesidades básicas".

Noticias relacionadas: 
- Un tribunal paraliza la externalización del servicio de alumbrado en Marbella
- El PSOE impugna la licitación del servicio de alumbrado público en Marbella



COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
No a la corrupción
28/05/2018 - 15:05H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy bien por Pepe Bernal. Ya estamos hartos de que Marbella esté en boca de todos por problemas de corrupción y, según dicen, esto iba camino de serlo. Un pelotazo del que me gustaría saber quién se iba a beneficiar porque, como dicen, el pueblo no era. Queremos que sigáis así, defendiendo a Marbella contra esa panda de corruptos, el PP que así ha sido calificado por los tribunales de la Gurtel y sus socios que lo mantienen, los de OSP.
Tarrega
30/05/2018 - 21:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias Bernal , Estamos viendo que eres un buen Alcalde y deseando que lleguen las Elecciones, para que seas de nuevo el Alcalde de Marbella
Rumenigue
30/05/2018 - 21:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Luego dicen que los del PP son los más preparados. No valen ni para estar escondios
Privatiza Ltd.
29/05/2018 - 16:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La sentencia dice que no es de su competencia entrar en si un Ayuntamiento privatiza o no un servicio, en cambio el PSOE ha salvado gracias a su recurso que lo privaticen, a ver si os enteráis PPeros.
Recomendaciones??
29/05/2018 - 16:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
No si va a resultar que el Tribunal no es tribunal, aunque lo sea administrativo y su resolución sea de obligado cumplimiento, y que la anulación de la licitación ahora son recomendaciones. Y claro, como va a ser lesivo no tener cuantificado una parte del contrato ni saber que se está contratando, ni dejar el recibo de la luz a nombre de las empresas en vez del Ayuntamiento, con los riesgos que conlleva, ES USTED MUY LISTO SR. GARCÍA...para decir semejantes tonterías.
Al maestrillo
29/05/2018 - 10:07H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver qué dicen hoy los peperos y el sr. García sobre esto; por lo que he escuchado van diciendo que van a subsanar los pliegos, estos sres. no se enteran que !han sido anulados y la licitación!, no son subsanables, tienen que hacer todo de nuevo y ceñirse a la nueva normativa donde no hay políticos, ni funcionarios eventuales (cargos de confianza), en las mesas de contratación. Pepe si vuelven a intentar privatizar este Ayuntamiento sabemos que no lo permitiréis, os estamos eternamente agradecidos; comienza la cuenta atrás para que recuperéis la dignidad de este Ayuntamiento.
TRANSEUNTE
29/05/2018 - 07:07H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
CUENTA CON EL VOTO DE TODA MI FAMILIA PEPE ,SI, PERO PEPE BERNAL
de marbella
29/05/2018 - 07:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
A LA UNA,,A LAS DOS,,,, A LAS TRES,,,,,,,¿ALGUIEN DA MAS?
Rafa piñña
28/05/2018 - 22:57H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menudo fiasco que me doy cada día con mi zocia y se de buena tinta que había tajada o pellizco del bueno para que me entendáis muy bien.cada día más arrepentido de la moción
Marbellera
28/05/2018 - 21:28H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias Pepe, habeis demostrado que sabéis gobernar y también enhorabuena por el gran trabajo en la oposición. Marbella se está dando cuenta de quienes son unos y otros.
Electricistas
28/05/2018 - 20:23H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias Bernal; y si vuelves a la alcaldía, a la Delegación de Obras, te recuerdo que se tiene que venir con la lección aprendida, y que sepas la panda de gilistas peperos que te han puesto la sancadilla. Los que han estado colaborando en una desestructuración de un Servicio de Electricidad para tener la excusa para privatizar. Hace falta una buena gestion y Reorganizar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©