Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE impugna la licitación del servicio de alumbrado público en Marbella

J. C. A. | 19/12/2017
     Comentarios
6
El PSOE impugna la licitación del servicio de alumbrado público en Marbella
  • Los concejales Manuel Morales y Blanca Fernández, esta mañana.
El grupo municipal socialista ha impugnado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales la licitación del contrato de suministro y servicio para el alumbrado público de Marbella. Consideran que el pliego tiene muchas imprecisiones y destacan que se sabe el coste inicial, 25 millones de euros, pero no el final que tendrá para las arcas públicas como consecuencia de la subida del precio de la luz. 

Desde el PSOE ya pararon durante su etapa en el gobierno local esta iniciativa, que tenía prevista el PP en su anterior paso por el Ayuntamiento y que ahora ha retomado. 

Los socialistas consideran que se trata de una privatización del alumbrado público y además tienen muchas dudas sobre el modelo elegido ya que, según recuerdan, es similar al que se está investigando en el Ayuntamiento de Collado-Villalba en la trama Púnica. 

Los concejales Blanca Fernández y Manuel Morales han comparecido esta mañana en rueda de prensa para ofrecer los detalles del documento que han presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. 

Recuerdan que el tripartito ha sacado a licitación el servicio del alumbrado público durante los próximos 15 años por un importe de 25 millones de euros. 

Uno de los aspectos principales en los que han centrado sus críticas es que el contrato está sujeto al precio de la electricidad, con lo que calcula que el coste final para las arcas municipales será muy superior. 

Según Blanca Fernández, el recibo de la luz ha subido un 57% desde 2009, con una media de un 7% anual, lo que podría elevar este contrato hasta los 41 millones de euros. 

También han señalado que esta licitación hace que "se pierda la titularidad pública de las instalaciones eléctricas en la vía pública", y también refleja que la garantía de los suministros es de solo un año, con el que el coste posterior recaerá en el Ayuntamiento. 

Por tanto, critican que desde las arcas públicas se tendrá que hacer frente a ese gasto de reposición de la luminaria y también al del exceso de consumo

Otro aspecto fundamental, que genera el "máximo rechazo" por parte del PSOE es que el mantenimiento del alumbrado ya no lo harán los trabajadores municipales, en lo que denuncian como una nueva privatización.

En definitiva, según Fernández, es un contrato que "puede comprometer la estabilidad financiera del Ayuntamiento y la laboral de los trabajadores". 

Manuel Morales ha resaltado que la licitación también es impugnable ya que no especifica "qué inversión tiene que hacer la empresa adjudicataria". 

Por último, ha dicho también que estamos ante un "producto financiero que supone un préstamo para la compra de electricidad bajo la apariencia de un proyecto de eficiencia energética". 

Noticia relacionada: 
- El PSOE ve la "sombra de la Púnica" en la privatización del alumbrado en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadana de Marbella
19/12/2017 - 14:43H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que la oposición esté muy atenta, porque en este año y poco que queda para terminar la legislatura, la titi y su super equipo nos van a saquear el ayuntamiento.
Carlos
23/05/2018 - 16:22H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Alguien sabe por qué el alumbrado público de la Avenida de las Playas Andaluzas no lo paga el Ayuntamiento de Marbella, sino los vecinos? El Ayuntamiento de Marbella presta todos los servicios municipales, menos el del alumbrado público, y dice que no lo paga, porque la urbanización no está recepcionada… ¿Pero entonces por qué los otros servicios sí, y el del alumbrado público no? si no está recepcionada para un servicio, tampoco lo estará para los otros, ¿no? Me parece que es sólo cuestión de cara dura...Un Ayuntamiento, que actúa así, no merece el nombre de Ayuntamiento.
Zacarias.
19/12/2017 - 19:22H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El PP ha convertido el ayuntamiento en una lonja. Al mejor postor.
Macondo
19/12/2017 - 16:42H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta es la gestion del PP, curritos a 900€, beneficio empresarial para los empresarios colegas, y buenos sueldos para los enchufados. Propaganda en las redes sociales y vender humo como con el PGOU fallido y la Bajadilla.
PPliegos
19/12/2017 - 15:41H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¡Esto es una hipoteca a 15 años, con cláusula suelo!!!! jjjj manda narices! Al negocio de las flores, seguido del de los materiales, ahora se le suma el de la luz y los préstamos.
Farola
19/12/2017 - 14:38H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A este paso el PP nos vacía las arcas, cuando gobierne otro partido no van a quedar ni ratones en las cuentas. Bien por los Sres. del PSOE de intentar impedirlo a toda costa, demuestran estar a la altura.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©