Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BUCEO

Un sindicato critica la desaparición del servicio acuático de los Bomberos

J. C. A. | 14/04/2015
     Comentarios
0
Un sindicato critica la desaparición del servicio acuático de los Bomberos
  • La búsqueda del cuerpo del joven turco que estuvo desaparecido. (Foto: J.C.A.)
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL) en el Ayuntamiento de Marbella ha criticado este martes el "desmantelamiento" del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos del municipio. Denuncian la "indignación e impotencia" en este cuerpo por no haber podido responder a la llamada de auxilio que recibieron este lunes tras la alerta en la playa de La Venus. 

Según este sindicato, en el parque de Bomberos de Marbella se recibió una llamada pidiendo ayuda tras conocerse que había una persona desaparecida y varias ahogadas en la céntrica playa. La respuesta que se dio es que no podía intervenir. 

El motivo, que el grupo acuático fue "desmantelado" en tiempos de la Gestora, cuando "Carlos Rubio era responsable de seguridad ciudadana" y desde entonces, según denuncian, la "falta de concienciación" de los actuales responsables municipales lo mantiene en esa misma situación, sin estar operativo. 

Critican las "promesas incumplicas" por parte del Equipo de Gobierno y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para recuperarlo y aseguran que es necesario "poner en valor" una plantilla en la que hay "más de veinte especialistas en buceo y rescate marítimo". 

Desde el STAL recuerdan que este tipo de rescates son también competencia de los Bomberos, por lo que hay "indignación" al no haber podido intervenir. La protección ciudadana en las playas es competencia municipal, según explican. 

Además de con los puestos de socorristas, consideran que las playas deberían estar atendidas en cuanto a rescate acuático por los Bomberos de Marbella, coordinados con otros cuerpos de seguridad y dando respuesta también a pantanos y ríos.

Según este sindicato, además de poder coordinar para garantizar la primera atención sanitaria y la búsqueda de personas desaparecidas, este cuerpo debería tener información sobre los recursos disponibles y estado del mar, y estar informados sobre normas de utilización de las embarcaciones, además de la acción inmediata en los puertos deportivos.

Noticia relacionada: 
- Mueren ahogados tres jóvenes turcos en la playa de La Venus de Marbella
- La oposición plantea mejorar la seguridad en las playas de Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©