Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La oposición plantea mejorar la seguridad en las playas de Marbella

J. C. A. | 14/04/2015
     Comentarios
3
La oposición plantea mejorar la seguridad en las playas de Marbella
  • Imagen de la playa de La Venus tras los ahogamientos. (Foto: J.C.A.)
La seguridad en las playas de Marbella durante la temporada baja se encuentra en el centro del debate a raíz del ahogamiento de tres jóvenes turcos en La Venus. Desde PSOE e IU, sin querer lanzar críticas en estos momentos al Equipo de Gobierno, sí han manifestado de forma "constructiva" la necesidad de mejorar los mecanismos de vigilancia en el litoral del municipio. 

La ausencia de socorristas y de una bandera que indicara el estado del mar el pasado lunes, cuando se ahogaron tres jóvenes turcos en la céntrica playa de La Venus de Marbella, ha generado polémica en torno a la necesidad de que este servicio se amplíe durante el periodo entre Semana Santa y verano. 

Desde la oposición no se ha querido este martes cargas las tintas en este sentido, aunque sí se ha planteado de una forma clara la posibilidad de alargar la protección en las playas y la de recuperar el servicio de rescate acuático de los Bomberos. 

El concejal y portavoz del PSOE, José Bernal, no hizo alusiones concretas a lo ocurrido este lunes pero sí dijo que "una ciudad que quiere marcar la excelencia turística debe tener el mejor servicio posible en cuanto a la seguridad en las playas". 

"Si planteamos la necesidad de romper con la estacionalidad, hay que poner medios desde el Ayuntamiento para tener durante el mayor tiempo posible la vigilancia, al menos en las zonas más concurridas", añadió. 

Según Bernal, en "cualquier día soleado de abril ya hay gente en las playas y muchos son extranjeros que desconocen el peligro que puede haber". 

Respecto al servicio de buceo de los bomberos, dijo que "ya hemos solicitado en el pleno, porque es una reivindicación de este cuerpo, que se reponga y se les dote del material necesario porque, además, presupuestariamente no cuesta mucho". 

Desde Izquierda Unida, su concejal, Miguel Díaz, explicó que van a pedir "toda la información sobre las circunstancias que han rodeado este trágico suceso" ya que considera importante que "se garantice la seguridad en las playas". 

"Una vez llega la Semana Santa, se tienen que tomar todas las medidas oportunas en esta materia", dijo, y añadió que "además de vidas humanas, está en juego la imagen turística de un municipio que vive de este sector y apuesta por la excelencia". 

"Hablamos de forma general y constructiva, ya que no sabemos las causas de lo que ha ocurrido este lunes y si han influido o no estos aspectos", añadió. 

También recordó que a los bomberos "se les recortó la unidad de salvamento acuático y nunca se ha recuperado".

"Tendría que verse la importancia de esta unidad, que no sabemos cómo habría contribuido en este caso, pero lo importante es que no quede la duda de que no se han aportado todos los medios", concluyó. 

El Ayuntamiento de Marbella informó el pasado 25 de marzo de la puesta en marcha de un servicio de socorrismo en las playas de Marbella durante nueve días con motivo de la Semana Santa. 

La vigilancia se mantuvo hasta el 5 de abril, fecha a partir de la cual se anunció que continuaría solo durante los fines de semana, hasta la llegada de la temporada de verano, restableciéndose completamente a partir del 1 de junio. 

Noticia relacionada: 
- Mueren ahogados tres jóvenes turcos en la playa de La Venus de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
14/04/2015 - 19:34H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
respuesta muy sensata de la oposicion porque no nos podemos quedar en la autocomplacencia del equipo de gobierno, es obvio que tenemos tres muertos en una playa de Marbella y desde la sensantez hay que mirar qué pudo fallar. Parece razonable ampliar la vigilancia y recuperar a los buceadores de los bomberos
Barbacano
15/04/2015 - 07:49H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Oportunistas.
Donde hay socorristas en primavera?
14/04/2015 - 23:35H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Menos demagogia y al grano en ninguna playa de España hay socorrista en primavera y en Marbella los tenemos los fines de semana. Lo siento por los que han muerto pero si no se sabe nadar hay que tomar todas las precauciones.Es muy fácil por parte de la oposición en tiempo de elecciones culpar al ayuntamiento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©