Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Un documento anónimo originó la imputación del edil Pablo Moro

J. C. A. | 04/11/2014
     Comentarios
1
Un documento anónimo originó la imputación del edil Pablo Moro
  • El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, en rueda de prensa.
La copia de un documento de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, que llegó de forma anónima al Grupo Municipal Socialista, es el origen de lo que posteriormente se ha convertido en la imputación del concejal Pablo Moro por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho. Fuentes del PSOE atribuyen la entrega de esta información a "las guerras internas en el PP local". 

El citado documento era una orden de paralización y cierre de las obras del Funky Buddha Beach que "no había sido firmada conscientemente por el concejal de Urbanismo, absteniéndose de cumplir con su deber como cargo público", según se refleja en la denuncia ante la Fiscalía. 

De esta forma, se habría "beneficiado objetivamente a los propietarios del establecimiento infractor, incurriendo con ello en hechos que podrían ser constitutivos de delitos de cohecho y prevaricación". 

Este documento urbanístico es el principal elemento que, junto a otro tipo de información, presentó ante la Fiscalía el pasado 11 de agosto el secretario de Política Municipal del PSOE, Jaime Olcina. 

A partir de ahí, el Ministerio Fiscal consideró que los hechos podrían ser constitutivos de una infracción penal y dio traslado al Juez Decano que, a su vez, lo derivó al Juzgado de Instrucción número 1 para que se investigara. 

El 25 de agosto, el juez Miguel Ángel Torres Gómez, dicta un auto en el que ordena que se incoen diligencias previas y cita a declarar como imputado el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, algo que ocurrió el pasado 30 de octubre. 

Por tanto, todo parte de ese documento entregado de forma anónima que es el principal sustento de la denuncia formulada por el PSOE.

Sobre quién podría haber enviado ese papel, fuentes del Grupo Municipal Socialista han asegurado a este digital que "es difícil saberlo, pero bien podría ser fruto de las guerras internas que se están produciendo en el PP de Marbella".

De momento, el edil Pablo Moro está imputado por estos dos delitos, prevaricación y cohecho, y también por un tercero contra la ordenación del territorio como consecuencia de una denuncia del Seprona de la Guardia Civil. 

Noticias relacionadas: 
- El juez mantiene la imputación del concejal de Urbanismo de Marbella tras escuchar sus argumentos
- El juez imputa tres presuntos delitos al concejal de Urbanismo de Marbella
- La alcaldesa anula el traslado de un inspecto de Urbanismo a Obras
- IU pide la dimisión de Pablo Moro y el PSOE su comparecencia urgente

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Desilusión total
04/11/2014 - 10:58H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A estas alturas de la vida ya ha quedado demostrado que poco importa quien o qué partido gobierne en el ayuntamiento de Marbella que seguro que el concejal de urbanismo acaba siempre pringando por un escándalo de corrupción urbanística. Seguro que si se tira del sedal se pesca a un pez más gordo. ¿Quién os puede votar ahora y quedarse con la conciencia tranquila?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©