Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESCÁNDALO

Suecia frenó operaciones sospechosas a Ángeles Muñoz con su sociedad oculta

J. C. A. | 15/02/2023
     Comentarios
17
Suecia frenó operaciones sospechosas a Ángeles Muñoz con su sociedad oculta
  • Alberto Núñez Feijóo y Ángeles Muñoz, en foto de archivo en Marbella.
Las autoridades suecas rechazaron varias operaciones sospechosas que intentó hacer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en ese país escandinavo a través de una sociedad hasta ahora desconocida, ya que la ha ocultado en sus declaraciones de bienes como cargo público. Con una de ellas, pretendió mover un millón de euros desde una sociedad de España. 

Más novedades sobre la sociedad sueca que ha aflorado gracias a informaciones periodísticas sobre el millonario patrimonio de la alcaldesa de Marbella y senadora electa por Málaga, Ángeles Muñoz. 

El periodista de La Sexta Joaquín Castellón sigue aportando amplia documentación que pone en evidencia a la regidora, que ayer dijo que "evidentemente" no tenía ninguna sociedad en el extranjero. 

Hoy ya no lo niega, claro, pero aprovecha para presumir de que la tiene declarada ante Hacienda, lo cual es cierto, pero también lo es que no informó de ella en sus declaraciones de bienes como cargo público, algo a lo que está obligada. 

Ahora también conocemos que, a través de LGSB Holding, que creó en 2017 su marido, del que toma las iniciales (Lars Gunnar Sune Broberg), Muñoz intentó hacer operaciones sospechosas

Tanto como que las autoridades suecas las frenaron en varias ocasiones, con argumentos como que "no tienen sentido" y es "difícil ver por qué lo hacen". 

En una de esas operaciones, documentada por La Sexta, Ángeles Muñoz intentó mover un millón de euros desde una sociedad española, Hacienda del Colorado, administrada ahora por su hijo Christian. 

Con ese dinero se quiso hacer en 2021 una ampliación de capital en LGSB Holding, a lo que le pusieron pegas desde Suecia. 

La alcaldesa, según el acta de la junta de accionistas de 1 de mayo de ese año, aparece como poseedora de todas las participaciones (500) y aprueba emitir 11.000 nuevos títulos convertibles con un valor nominal de 1.000 coronas cada uno. 

En un informe de noviembre de 2021, el registro de empresas sueco señala que los préstamos convertibles se emiten "para ser canjeados por participaciones en algún momento del futuro" si la empresa va bien, por lo que no tiene sentido emitirlos directamente para cambiarlos por las participaciones. 

Según fuentes consultadas por Marbella24horas, esta práctica, que se puede considerar de ingenieria financiera, se utiliza a veces como medio para lavar dinero. 

Hay que recordar que el 9 de febrero de 2021 fue detenido Lars Broberg y ya entonces le informaron de que estaba siendo investigado por blanqueo

Como ya se conoció ayer, LGSB Holding fue creada por el marido y el hijo (Christian) de la regidora, pero al menos desde 2019 figura ella como única propietaria.

Tiene como bien patrimonial una vivienda de lujo en Nueva Andalucía, donde estaría residiendo Muñoz actualmente y en la que hizo obras ilegales. 

La empresa está declarada a la Agencia Tributaria a través del modelo 720, pero no informó de ella en sus declaraciones como cargo público, ni ante el Ayuntamiento de Marbella ni ante el Senado. 

Por tanto, ha incumplido de nuevo el Código de Conducta de la Cámara Alta y también la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). 

Noticia y vídeo en la web de La Sexta 

Noticia relacionada: 
- Ángeles Muñoz ocultó una sociedad con una vivienda donde hizo obras ilegales
- La alcaldesa de Marbella miente con frialdad a los micrófonos de La Sexta


COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
dimision ya
15/02/2023 - 18:34H
33
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
que puñetero escándalo, es que es urgente que esta señora salga ya del Ayuntamiento pero ya sin esperar a las elecciones
Deaqui
20/02/2023 - 13:03H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo dentro de lo normal cuando tu vida personal es lo que es. Limpiar Marbella de traficantes y prostibulos por favor !! Da verguenza salir por las tardes a pasear con mis hijos. Sera normal a los ojos del personal de este consistorio.
Roberto Madrid, residente en San Pedro de Alcantara de hace 1 año
16/02/2023 - 13:25H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A la titi le queda menos en el cargo yo creo que va sacar 3 concejales no mas es indignacion lo que hay en el pueblo con esta señora jamás vi un rechazo a una alcaldesa como el que está viendo ahora, Marbella está hablando, y en la urnas se va hablar más, hasta gente del pp saben que va ser muy muy difícil gobernar, saben que estará reñida con el psoe, pero que si no tienen mayoría no van a gobernar,‘porque aquí estamos todos contra la titi y sus palmeros, no entiendo como alguein puede votar al pp, ese lo quiere lejos de mi,’el que los vota es cómplice, psoe partido obrero de izquierdas y ejemplar
Vecina
16/02/2023 - 10:03H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
pero que poca vergüenza tiene los estan investigando ya y se ponen a hacer estas cosas que claro en Suecia no han colado, pero esto si que no puede decir que es cosa de otros es ella la que tiene la sociedad
desde Leganitos con amor
16/02/2023 - 09:57H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
una persona así con tanto chanchullos, tan poco limpia, no puede estar al frente de ninguna institución publica, es que ha hecho obras ilegales en una casa suya!!!!
Ciudadano Kane
16/02/2023 - 09:53H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
a lo mejor hace falta que Suecia sea la que nos gobierne en vez de que lo hagan los políticos de aquí que son de muy dudosa honradez y muy sospechosos de ser altamente corruptos. Alcaldesa dimisión!!!!
Váyase señora Muñoz
16/02/2023 - 08:49H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Creo que no dimite porque al PP no le quedan concejales que esté libres de polvo y paja.
NO + CORRUPTOS EN MARBELLA
16/02/2023 - 08:30H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
AM debes salir o ser echada. Has elegido ser echada.
La politización de la justicia conlleva estos favores
16/02/2023 - 08:05H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Los políticos pueden ser delincuentes con el favor de la justicia o su inacción. Algún día se sabrá quién más es responsable de que esta señora no sea investigada, juzgada y culpada. La presunción de inocencia la tenía, antes de que supiésemos tantííííísimas irregularidades. El nombre de Marbella es manchado todos los días porque el PP no quiere manchar su nombre. Debe apartarla el propio partido, algo que no hará, debería entonces actuar la justicia, tampoco lo hará hasta que llegue un juez 15 años después para cuando ya esté prescrito. La justicia no es justa, esto lo hace evidente. El crimen organizado está enraizado en nuestro ayuntamiento. OBVIO.
Asesores y abogados, Sepblac y Hacienda
16/02/2023 - 06:32H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No sólo jueces y fiscales son una vergüenza en España. Donde está el Sepblac y Hacienda que no inspecciónan. Cualquier asesor o abogado lo crujen a inspecciónes y sanciones si tiene un cliente de los que se dedica a blanquear. Éstos se demuestra por otro país que se están dedicando a esto solamente y los señores tan frescos y tan tranquilos en sus despachos. LA CORRUPCIÓN DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN ES TOTAL Y ABSOLUTA.
Ross
16/02/2023 - 00:41H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es indignante, en Suecia la paran y aqui lo ven todo normal los del PP. Hoy estaba en la obra de la calle Sierra Blanca con una sonrisa de oreja a oreja,me ha parecido hasta insultante, como se está riendo de todos, un dia niega la sociedad luego la tiene...hay que tener cara....lo triste es que el pueblo no salga a la calle a decir Basta ya!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©