Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Sanitarios estallan contra la Junta por la situación en Urgencias del Costa del Sol

J. C. A. | 19/08/2020
     Comentarios
15
Sanitarios estallan contra la Junta por la situación en Urgencias del Costa del Sol
  • Una de las concentraciones de los sanitarios en Urgencias del Hospital Costa del Sol.
Sanitarios del área de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella se están concentrando desde hace unos días cada mañana, a las 12:00 horas, para deunciar la situación que están viviendo. Critican la gestion que realiza la Consejería de Salud de la Junta con "falta de refuerzos" y defiencias en la atención primaria que al final les repercute a ellos. 

"Urgencias agoniza y Salud no responde", es una de la pancartas que muestran en sus protestas, en alusión a la Consejería y a la Junta de Andalucía. 

También portan carteles con mensajes como "SOS sanitarios", "Urgencias agoniza", "No más muertes" y "No más aplausos".

Critican la gestión "ineficiente" de la Junta. "Las urgencias hospitalarias no podemos ser el muro de contención de esta pandemia", señalan algunos sanitarios a través de redes sociales. 

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos, pero no nos callaremos ante esta injusticia porque nuestro compromiso con la salud nos impide ser cómplices", añaden. 

Sus denuncias se centran en distintos aspectos. Uno de ellos es el aumento de carga asistencial habitual durante el verano y la falta de refuerzos para atender a los pacientes. 

A esta circunstancia, se suma que la atención primaria "está bloqueda" ya que el servicio telefónico (telemedicina) que ha puesto en marcha la Junta "no está dando respuesta" a los problemas de los pacientes. 

La consecuencia es que acuden más a Urgencias, contribuyendo a una mayor saturación de este servicio, unido todo ello al aumento diario de contagios por coronavirus. 

Ante esta situación, los sanitarios plantean que "el desastre está asegurado". 

A primeros de agosto, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) denunció retrasos de hasta seis horas en las urgencias del Hospital Costa del Sol. 

A través de redes sociales, muchos pacientes dijeron que la espera era aún mayor.

Solo unos días después, el Sindicato de Enfermería (SATSE) criticaba el "abandono" de la Costa del Sol Occidental por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  


COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
19/08/2020 - 21:44H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Haber como justifica esto la rubia. Para ella, todo lo que hace la ju ta está bien.
José romero
02/09/2020 - 08:40H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nefasta lagestion de la gerente pues no da soluciones y solo le importa suculo y le da igual los pacientes ..y explotar a su personal..
SIN COLORES, NO DEFIENDO A NINGUNO
21/08/2020 - 13:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
En este momento no creo que haya un único partido político defendible, dejémonos de partidismos, TODOS lo están haciendo muy mal(pero que fácil es quejarse dirán algunos por justificar su vagismo). Debemos ser más exigentes con TODOS nuestros políticos, defender más nuestros derechos (entre ellos empecemos por el de la información), y dejar de ser hipócritas (generalizando aunque no se deba hacer). Nuestros políticos se comportan de manera irresponsable y despreocupada ante lo que para nosotros puede ser la quiebra absoluta, porque la gente se lo permite, no exigiendo cuentas de sus mentiras y acciones, y luego aplicando un comportamiento(mucha gente) irresponsable, insolidario, y despreocupado también ante lo que está pasando(de terracita sin mascarilla, saltándome la cuarentena porque me encuentro bien, y un gran etc. Debemos ser mayoría los responsables y los preocupados por nuestro futuro para que esto cambie, sino estamos condenados al fracaso. En un mes hablamos...
Pilar
20/08/2020 - 23:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
En mi caso urgencias en el Costa del Sol por una mastitis 6 horas y media,bien venidas sean si en algun momento me hacen una ecografía. Ambulatorio de las chapas acudo por una infección el médico que me corresponde me atiende por teléfono me manda análisis todavía estoy esperando los resultados esto fue el 7 Julio.Con la atención telefónica no tengo ningún papel o dato de esto que me mandaron.
Votar pp vox c.s
20/08/2020 - 18:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Gracias a PP VOx C.s la Junta de Andalucia se esta cargando la salnidad publica, la Urgencia de pena con esperas de 7 horas , los Hospitales de Marbella sin terminar y el de Estepona sin poner en marcha, el Centro de Salud San Pedro la obra parada por el PP Vox C.s. Disfruten lo votado pp vox c.s y venga dinero publico a la concertada hospitales privados.
Otro ciudadano.
20/08/2020 - 16:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es un atentado contra la salud . Y la gente pasa todos juntos en terrazas sin mascarillas y sin distancias es horrible hasta fumando y nadie multa .
maria
20/08/2020 - 16:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La salud publica ha ido hace atras poco a poco desde hace años. Hace mas de nueve años yo estuve con mi padre de mas de 85 años 8 horas sin atencion ninguna. Desde cuando se empezo a construir la ampliacion del Costa del Sol y nunca se ha terminado? No hagamos politiquerias partidarias con esta tragedia o seguiremos como siempre. Todos los partidos son responsables.
Tranquilos
20/08/2020 - 12:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No preocuparse que ya le hemos dado a la policía caballos y pistolas eléctricas para electrocutar a los que protesten en urgencias.
Vittorio
20/08/2020 - 08:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo soy de Aragón y visito vuestra zona con regularidad. En Aragón tambien se quejan los sindicatos, es más hay que hacerlo constantemente sino no te escuchan los políticos. Luchemos por los derechos y no defendamos a los políticos a los que solo les interesan nuestros votos. En esa zona hay hospitales privados y seguramente son ellos los que evitan que lleguen esos recursos.
Marbella
20/08/2020 - 01:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La junta da normas que nadie puede cumplir. Lo mismo pasa con el curso escolar. Son directrices utópicas. Y digo yo, no podrían aliviar la falta de espacios en los colegios por los grupos reducidos y habilitar pabellones deportivos y estadio de fútbol. Se ha prohibido no? Se han prohibido esos deportes temporalmente. Pues vamos a darle uso. No se es una idea pero muévanse por favor.
PP/CC/VOX.
20/08/2020 - 00:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Disfruten de lo votado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©