Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONFLICTO

Romero dice que ofrecieron a Hacienda devolver el dinero del cheque de Malaya 

J. C. A. | 05/10/2020
     Comentarios
4
Romero dice que ofrecieron a Hacienda devolver el dinero del cheque de Malaya 
  • Félix Romero, esta mañana en rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Marbella ha ofrecido devolver al Estado, hasta "en dos ocasiones", según el portavoz, Félix Romero, el dinero del cheque de Malaya, cobrado de forma anticipada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en 2018 y que ha originado un conflicto con la Agencia Tributaria. El asunto está en los tribunales, pero el equipo de gobierno sostiene que está negociando. 

Sorprendentes declaraciones las que ha realizado esta mañana el portavoz municipal y concejal de Hacienda, Félix Romero, sobre el conflicto abierto con la Agencia Tributaria por el cheque de Malaya. 

"Hasta en dos ocasiones hemos ofrecido la entrega del dinero que tanto les preocupaba y no han querido", ha dicho, en relación a los 12 millones de euros que la regidora cobró antes de tiempo. 

Exactamente fue el 22 de junio de 2018 cuando se fotografió junto al presidente de la sala de la Audiencia Provincial que había juzgado el caso Malaya, Juan Godino.

En las manos de Muñoz, un cheque que recogió seis días antes de que, el 28 de junio, se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado, en los que se incluía la medida para que ese dinero viniera a Marbella y no fuera a las arcas del Estado, como ocurría hasta entonces.

Aquello abrió un conflicto tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social, que acabó en un pleito en los tribunales, al entender ambas administraciones que daban por roto el fraccionamiento para pagar poco a poco la deuda histórica que dejó el GIL. 

Esta mañana, Romero ha reconocido que hasta han querido devolver el dinero, después de haber asegurado en muchas ocasiones que les asiste la razón y que están seguros de que van a ganar el pleito. 

Negociación

"Llevamos negociando un año y medio, hemos ofrecido todo", ha asegurado el concejal, pero sostiene que "Hacienda no se ha movido ni un milímetro" en su postura. 

"A día de hoy no tenemos ninguna solución y eso nos lleva a seguir manteniendo nuestra postura en los tribunales", ha añadido. 

Y ha insistido. "Hasta en dos ocasiones se les dijo, ¿cuál es el problema?, es este, pero la respuesta fue que no", ha dicho, evitando en todo momento aludir de forma explícita al cheque. 

Preguntado sobre cuál es la solución a este conflicto, Romero ha dicho: "Hacienda entiende que hemos incumplido el acuerdo, que no estamos al corriente de pago, y que no tiene solución porque ya hemos incumplido".

Pero ha añadido que, por parte del Ayuntamiento, sostienen que "claro que hay solución, existen muchas vías de negociación, porque tenemos derecho a disponer del fraccionamiento de la deuda". 

Situación actual

Tanto Hacienda como la Seguridad Social, tras el cobro del cheque antes de tiempo, dieron por roto el aplazamiento de la deuda, situación que llevó al Ayuntamiento a recurrir a los tribunales. 

El equipo de gobierno solicitó medidas cautelares, para mantener el fraccionamiento mientras se resuelve el pleito, que ya aplica la Seguridad Social. 

Hacienda aún no lo hace y de ahí que hace unos días tres sociedades municipales aparecieran en la lista de morosos, algo que ha calificado como "insólito". 

Romero ha explicado que disponen de una sentencia que le otorga la medida cautelar en el conflicto con la Agencia Tributaria y que han tenido que solicitar un "incidente de ejecución" al tribunal. 

Es decir, una aclaración sobre cómo aplicar esa medida que suspendería de momento la cancelación del fraccionamiento y daría una relativa vuelta a la normalidad. 

"Esperamos que el tribunal se pronuncie cuanto antes y efectúe el correspondiente mandamiento a la Agencia Tributaria", ha señalado

"Creemos que nos asiste el derecho todo acabará en su sitio y quien nos haya causado un perjuicio tendrá que asumir el coste", ha explicado Félix Romero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
05/10/2020 - 23:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Romero, Romerito, Romerete.... como te descuides te la me....
INDIGNADA
08/10/2020 - 12:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo aveces creo que el pp tiene agujeros en los bolsillos por donde se les cae el dinero, no es normal si saben que lo tienen que devolver. ¿Por que endeudan tanto al municipio de Marbella?. Ya saben, que no ganaran las elecciones, estan gastando para no dejar nada al nuevo alcalde. ¿donde estan las obras? el pp no esta haciendo nada en Marbella.
El justiciero de la ciudad
06/10/2020 - 15:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La titi tenía mucha prisa por hacerse la fotito.¿Y ahora qué?
Increible
06/10/2020 - 08:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que fraccionamiento quieren? Sabían que ese dinero tenían que devolverlo así que no sé porqué se ponen escusas ahora. Dónde está la pasta? Veremos a ver el neogilismo como deja el ayuntamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©