Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El cheque de la discordia sitúa a Marbella entre los morosos de Hacienda

J. C. A. | 01/10/2020
     Comentarios
10
El cheque de la discordia sitúa a Marbella entre los morosos de Hacienda
  • La célebre fotografía del 22 de junio de 2018.
El célebre cheque que cobró de forma anticipada la alcaldesa a finales de junio de 2018 con el dinero de Malaya sigue generando dolores de cabeza al municipio y, especialmente a las arcas públicas. Este pasado miércoles, Hacienda colocaba a tres sociedades municipales en el listado de morosos por un importe total de 17 millones de euros. 

Fue el 22 de junio de 2018 cuando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se fotografió junto al presidente de la sala de la Audiencia Provincial que había juzgado el caso Malaya, Juan Godino.

En las manos de la regidora estaba el cheque por 12 millones de euros, que entonces presumió mucho de poder ingresar en las arcas municipales.

Después llegó la reclamación de esa cantidad, ya que tanto Hacienda como Seguridad Social consideraron que se había cobrado antes de tiempo, pero el Ayuntamiento no quiso devolverlo y se dio por roto el acuerdo para financiar la deuda histórica. 

Y es que fue el 28 de junio, solo seis días después de la foto, cuando se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado, en los que se incluía la medida para que ese dinero viniera a Marbella y no fuera a las arcas del Estado, como ocurría hasta entonces.

El asunto acabó en un pleito en los tribunales, que aún está pendiente y que el equipo de gobierno espera resolver a su favor, porque lo contrario supondría quedarse sin el fraccionamiento de la deuda y tener que pagarla de golpe.

Mientras hay una sentencia o se produce un acuerdo con la Agencia Tributaria, se siguen generando problemas.

Las cuentas de la sociedad municipal RTV Marbella fueron embargadas y el pago de las nóminas se tuvo que hacer desde otras como el Puerto Deportivo o el Palacio de Congresos. 

En el pleno del pasado mes de julio, el equipo de gobierno aprobó una modificación de crédito para pagar 4,7 millones de euros para saldar la deuda de la televisión con Hacienda. 

Pese a ello, este pasado miércoles, esta empresa municipal aparecía en la lista de morosos con la Agencia Tributaria por un importe de 3 millones de euros. 

También figuraban en ese listado otras dos sociedades del Ayuntamiento de Marbella en la época del GIL como Gerencia de Obras, con una deuda de 12,38 millones, y la Empresa Mixta de Limpieza, con 1,5 millones. 

Desde el Ayuntamiento niegan que exista ninguna deuda, ya que consideran en vigor el fraccionamiento acordado en su día que, sin embargo, Hacienda da por roto al no devolver el dinero del célebre cheque. 

Para el equipo de gobierno, la culpa es del Gobierno, sin reconocer aún a estas alturas el error al cobrar aquel dinero solo unos días antes de los debido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ARCADIO
02/10/2020 - 10:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
sigue igual de foto en foto y perjudicando al pueblo.
Vitamin B
06/10/2020 - 10:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues si no pueden mantener RTVM que la disuelvan. Ese canal ya no lo ven ni las abuelas y tiene menos futuro que las emisoras locales de radio tradicional, que ya ni en el coche se oye
Juan Diaz
01/10/2020 - 21:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y la bronca y quedar como la chata para pagar la RTV Marbella, que no ve nadie y que no se sabe ni que rumbo tiene. Y eso que la plantilla es grande. En fin, lo de siempre en nuestra Marbella
Morosos
01/10/2020 - 21:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nosotros somos los morosos, nosotros quedamos mal Esta señora se irá y dejará Marbella y a sus ciudadanos atrás. Se irá a su casa en Benahavis o se meterá en la Junta y nos olvidará. De mientras la gente a votarla porque da trabajo en el Ayuntamiento aunque este reventando las arcas del municipio con una gestión nefasta. Después pasará como con el GIL, nadie era del GIL
Foto cara
01/10/2020 - 19:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por culpa de la foto de la alcaldesa somos unos morosos. Valiente impresentable. Es su forma de gobernar, fotos y confrontación. Pero bien calla con la junta.
Madre
01/10/2020 - 19:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Una foto muy cara.
Un ciudadano
01/10/2020 - 19:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ángeles de Luxemburgo y Lindes y Fotos, que caro nos sale las fotos de esta.
Vecina
01/10/2020 - 19:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que nos ha costado a los marbelleros la foto de la alcaldesa. Siempre pensando en ella y no en lo público. Como no es su dinero a derrochar. Que miedo me da con lo que hará con el remanente.
Marbellera Indignada
01/10/2020 - 19:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta señora nada más que ha generado problemas, y total para hacerse una foto. El Ayuntamiento ha venido cobrando dinero del Malaya, pero lo ha realizado en tiempo y forma, no se ha creado problemas con esos pagos. Ahora bien la señora alcaldesa le gusta más una foto que ha un tonto, será que será tonta, o demasiado lista. Al final lo que busca es sacar redito de la confrontación, ya que eso siempre le ha favorecido.
Desertores del arado
01/10/2020 - 18:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbella, ¡que gran pueblo!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©